FOROS DE SNOWBOARD

ais
ais
Enviado: 18-03-2010 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
hola,

tengo 43 años empecé con el snow hace 3 años. suelo ir por pistas y fuera pistas. tengo el nivel suficiente para pasarlo pipa y disfrutar de la nieve, especialmente, sintiendo la "ingravidad" fuera de pistas en nieve polvo :-). disfruto mucho viendo a los compañeros haciendo saltos pero yo soy incapaz de despegarme del suelo :-(

como suelo subir a la nieve con la familia me falta el contacto con la "movida" y estoy muy verde en lo que a materiales y tablas se refiere.

para la temporada que viene quiero cambiar el material. he probado una salomon answer (porque pusieron un stand en el tarter) y me fue de maravilla. es del tipo all mountain. la tabla me respondía muy bien y me sentí muy cómoda con ella, las maniobras me resultaron mucho más fáciles que con mi tabla actual.

mi duda es sobre la flexibilidad. según la página web de salomon esta tabla tiene una flexibilidad 3 sobre una escala de 5. tienen otra tabla para all mountain llamada salomon burner con una flexibilidad 4.

la 4 es menos flexible que la 3. Pero realmente qué quiere decir esto, que cuesta más de llevar o menos. Partiendo de la base que una tabla con flexibilidad 3 me va muy bien, es decir, me responde muy bien a los movimientos del pie, qué pasaría si uso una tabla con menos flexibilidad: ¿que tengo que hacer más fuerza para que me responda igual de bien o que responde antes a los movimientos del pie?

si afirmo que para nieve polvo se requiere menos flexibilidad (más rigidez) y para pistas más ¿me equivoco?


saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas

AIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2010 11:02 por ais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
911
911
Enviado: 19-03-2010 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
No soy ningun experto pero de lo que he leido te puedo decir que las tablas duras tienen mas prestaciones,(son mas energicas)y son mas dificiles de llevar, y si son para pista pero para el que domina y quiere mas prestaciones.
Las tablas blandas son mas faciles de llevar,no son tan energicas,tienen menos nervio,y son buenas para empezar y para el park.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 24-03-2010 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
gracias por la respuesta 911
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2010 00:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
Buenas!

2 cosas a tener en cuenta, la flexión y la torsión. Es un poco complicado porque los materiales avanzan mucho y los shapes también.

Resumiendo: Flex blando, menos esfuerzo y mas permisiba, pero mas difícil conducir con velocidad. Flex duro, para conducir es estupendo, pero para flats menos, por ejemplo.
El tema de la torsión...pues una tabla blanda, pero con poca torsión es ideal para polvo por ejemplo. Una tabla con torsión y blanda para freestyle. Una tabla dura de flex y dura de torsión pues para conducir. No quiere decir que una tabla blanda no pueda ser reactiva, o que una dura no pueda tener mucho pop.

Aunque hay muchas combinaciones posibles, más aún cuando hay shape´s direccionales, o twin. Y ahora las tablas bananas o con rocket, se imponen frente al camber convencional.

Mira bien la talla, el peso, si es de hombre o mujer etc etc, lo mismo te fué mejor por que era una tabla acertada para tu nivel y talla. Y la que tienes no se adapta tanto a ti.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 25-03-2010 09:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
gracias radio,
me has ayudado mucho porque no diferenciaba entre flexión y torsión. ahora tengo una tabla dura de flex y de torsión y al pillar la answer, con un shape más moderno y mucha más torsión aluciné por un tubo ;-), especialmente porque en pista me gusta inicar el giro torsionando mucho la tabla con los pies (espero no haber dicho una tontería): es decir aplicando la fuerza con el pie de delante y contraactuando esa fuerza con el de atrás

a ver si puedo pillar una salomon burner para comparar.

saludos y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.