FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 06-03-2010 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Ke pasa muchachada!!
Mirad, queria comentaros. Me voy a pillar mi primera tabla, una forum manual 2009 de segunda mano (tiene creo que 2 semanas como mucho de uso) y hoy he ido a echarle un vistazo y ver en que estado esta. Lo primero que he mirado son los cantos, estan perfectos. Despues he comprobado el pop, y se nota que esta practicamente nueva. Pero vereis, estoy todavia muy verde para esto y he visto 3 cosas que me han dejado un poko ???.

La primera es una capa bastisima de cera. He supuesto, ya que he leido esto en algun que otro foro y demás, que cuando la temporada termina se aplica esto, una capa de cera en plan warreo, para guardarla, y que cuando se vaya a volver a usar, se rasca, se elimina por completo con disolvente y un paño, y se aplica una nueva capa fina de cera para su uso.... ¿estoy en lo cierto?

La segunda, desde los agujeros para las fijaciones nacen unas micro fisuras, y supongo que esto es normal, por que es ahi donde se ejerce la fuerza de nuestro peso. Al decir normal me refiero a que creo que esto le pasa a todas las tablas..... ¿no? No es nada grave, son solo unas rayitas. ¿Que me decis?

Y la ultima y que mas me preocupa, es lo que veis aqui:

Esto es el nose de la cara superior. Es como una lasca que se haya desprendido y este pegada kon cofix de ese... no se, tambien pienso que no sea muy grave. ¿Que opinais vosotros?

Espero respuestas porfavooor, gracias ;-)
Un saludo y nos vemos por ahi arriba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Venga por favoooor, echarme una mano. Es muy importante para mi.

Venga gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 256
pues la verdad es que para mi no tiene buena pinta eso. mi custom, con 11 años y un uso intenso sobre todo los 3 primeros no tiene trozos pegados y por supuesto tampoco fisuras en los inserts. lo de la cera es normal, se hace asi pero mas que nada para encerar y no tener que repasar una cera que normalmente se quita. lo del nose tiene pinta de golpe fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
iyo ke pasa?? ke los demas sois demasiado "pros" pa kontestar y echarle una mano a los novatillos o ke?

Es esto un foro o ke es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
Sentinela.....ten paciencia que no todos están a todas horas....y además en finde se anda....smiling smileysmiling smiley...risas

lo de la cera es normal.

lo del nose es un golpe...y estará pegado....pudo ser fuerte o no....ya que a veces (entradas en cajones, llegadas al silla, etc.) se le dan golpecitos y se levanta...pero si torsionandola no hacia ninguna cosa rara, yo no lo veo un problema...a mi novia le pasó, se lo pegamos con un pegamento fuerte y hasta hoy sin problemas.....pero mira que sólo sea que se le haya levantado la capa superior...

lo de las fisuras en los inserts....No entiendo......o le haces una foto o lo único que yo personalmente te puedo decir es que a mi no me ha pasado nunca...y la única vez que me pasó algo parecido era una sola raya que iba desde más o menos mitad de los inserts traseros hacia el tail, y era que partí la tabla longitudinalmente, pero claro, hasta que no enceré y se hinchó la base, ni me di cuenta.....

no se......haz fotos.....pero excepto de las "fisuras" yo no le veo problema......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
Muchas gracias faust!

Lo de los inserts lo komente kon un colega, me dijo ke la suya tb los tiene, es la ultima (o primera) capa, el esmalte brillante. En verdad, pensemoslo, los tornillos soportan todos los esfuerzos ke se transmiten a la tabla. Un gran esfuerzo puede hacer ke por ahi salga esa fisura. Son minimas, vamos, ke si le koloco las fijaciones las tapo, sabes? son 2 ó 3 lineas de komo mucho 2 cm sin ninguna direccion concreta, cada una para un lado.

La fisura de la foto no asoma por detras ;-) me has dejado mas trankilo, y supongo ke kon una pegatina se podria tapar jajaja
Gracias

Pd: yo supongo ke ahora mismo no estan los usuarios todos a la vez, pero toy seguro de ke mas de uno lo ha leido y ha pasado del tema. no es la primera vez ke pongo un tema, y no kontesta nadie, o fijate. Alguien koloka una duda, y al final ese tema tiene komo mucho 2 respuestas, y despues te fijas y hay mil comentarios para saber ke es backside o frontside.... desde luego!!! Gracias de nuevo faust, me has trankilizado tio. a ver si siguen opinando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Estoy con faust lo del nose parece el tipico golpe, el tema es cuanta caña le vas a dar a la tabla, si vas a darle duro al Park lo mismo se te abre otra vez.

Si pones una foto con lo de los Inserts tal vez te pueda decir con mayor exactitud, pero yo si he visto alguna vez descascarillarse un poco por esta zona.

Como ya te comente en alguna ocasion a mi la Manual me encanta y me parece un tablon, la tabla parece por lo que se ve que tiene trallita, mira aver si te parece justo el precio que te pide por ella.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2010 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Mi tabla es nueva de este año y ya tengo un toque parecido al de la foto. La lleve a arreglar y listo. Sin problemas¡
Lo de los inserts yo tampoco se muy bien que es...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2010 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 196
A ver, lo de los inserts que tanto nos tiene perturbados. Son MICROrayitas, son superficiales, en la primera capa de la tabla, no se si eso es el vinilo o como se llame, sabeis de que hablo, joder, la capa que tocas si pones el dedo "enloarto" la tablarisasrisas.
Pues bien, tiene algunas mas, por ejemplo tiene el mismo tipo de rayas en donde el patin se empieza a doblar por que ya viene el tail o el nose, donde esta la curvatura. ¿¿me entendeis?? y estas de las que hablo supongo ke han salido al flatear la tabla y doblarla mucho (no olvidemos que la forum manual es de las tablas que mas flex tiene)
No son graves ya lo he hablado con mas gente y demás. El primer dia que vi la tabla (antes de comprarla) es que fui en plan depredador buscando fallos y cosas chungas, pero ahora que ya esta aqui konmigo, os digo ke para que se aprecie, hay ke ir a buskarlas, si no, pasan desapercibidas.

Gracias a todos por vuestros aportes y opiniones. La verdad, solo me queda estrenar la tabla, pero estoy muy contento. Me ha salido por 180 y esta practicamente nueva. smiling smiley

Mañana intentare hacerle una foto en donde se aprecien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.