FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 15-02-2010 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Hola riders, llevo haciendo snow 2-3 años, me decidi x comprarme un equipo. Soy un chico de 24 años, mido 1.74cm, y pesare entre 65-70kg. Compre una tabla Atomic Hatchet de 153, unas fijaciones burton custom yo, y botas burton moto. Bueno resumiendo, la tabla la compre de esa medida, para q me fuera mas manejable, ya q siempre habia alquilado 155-156 y notava q me costaba mas girar i cantear. Ahora es cuando necesito vuestra ayuda, esta semana he estado en vallnord, con nieve polvo, las pistas increibles, y me ha pasado lo q nunca, no podia ir recto ni 2 metros, la tabla se me giraba hacia la derecha, y eso q intentaba mantener la posicion con los brazos, ademas q no notaba sensacion de estabilidad, y se me cargaba el gemelo de la pierna delantera (soy goofy) de manera muy molesta, tan incomodo me notava q cogi miedo xq al ir canteando rapido, me hizo contracanto, y la ostia fue monumental, nunca me habia pasado todo esto, no se si la nieve en polvo y la medida de mi tabla no es compatible, o soy yo q me faltan algunas horas de clase aun. He de decir q el stance lo llevo en 50cm, y las fijatas estan en 6 detras, y -18 delante, no se si esto es lo q ha hecho q tuviera menos estabilidad y q la tabla se me fuera, es q no la controlaba, o soy yo q soy un patoso aun. Es q si intento hacer un 180 o 360 con la tabla plana, el canto se me traba en la nieve, aunq es verdad q aun no estoy pa esto. Por favor, estoy desesperado, no se si la he cagado con la medida de la tabla o soy un patoso, o la angulacion y el stance lo he puesto mal, ya no se q pensar, no qiero aborrecer este deporte tan impresionante. Ayudadme, dadme vuestras impresiones o opiniones. GRACIAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asi noooooooooooo
Enviado: 15-02-2010 22:03
-18 delante y 6 detras????? estas seguro?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
perdon si no lo e puesto bien, pero se me entiende q la angulacion es con los pies abiertos, es q esto de los angulos siempre crea confusion xq yo detras llevo 6, y delante 18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
el probelma es q no se si es la tabla demasiado corta, soy yo, las angulaciones, el stance, necesito de vuestras experiencias y opiniones. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 23:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Para saber si es corta hemos de saber altura y peso. Porretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
la altura y el peso lo e puesto mas arriba, 1.74cm, 65-68 kg. Pero porfavor leed lo q me ocurre, lo e puesto mas arriba, es q son tantas cosas q nunca me han pasado. Arriba lo e expuesto el problema detalladamente. Espero vuestras opiniones, q se q aqui hay mucha gente que sabe muchisimo.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Vamos gente, una ayudita profesional!!! Yo creo q aun estoy patoso en esto del snow, y q la atomic hatchet necesita algo mas de tecnica para dominarla, xq puede q de la 153 q tengo yo, a la 156 q era la otra medida posible, influya tanto en q no pueda ir recto, y q al ir rapido muchas veces me haga contracanto y ostion a la vista. Yo la cogi por mas maniobrable para girar, pero no se si la diferencia de 3 cm puede afectar tanto a mi conduccion, nose. AYUDA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 13:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Jurrrr, cierto es lo del peso y altura. Me deje de leer ese trozo, xDDD Excuse me! Diablillo

Puesssss mira, va a resultar que mides lo mismo que yo y pesas lo mismo que yo así que paso a contarte mi caso.

Hasta hace 3 fines de semana rulaba con una tabla Matrix Void 154 y aunque en polvazo me costaba algo mas dirigirla porque se me hundía algo no he tenido mayor problema. Ahora uso una Salomon Salvatore Sanchez 153 WIDE (es solo un cm mas ancha que la 154 que no es wide) y en nieve virgen tampoco me estoy encontrando incomodo.

Comentas que la tabla se te va sola a la derecha, cosa imposible sin que tu la dirijas hacia allí. Por lo tanto creo que al pasarte a una tabla mas corta has ganado en maniobrabilidad pero has perdido en estabilidad y esto ultimo esta haciendo que tus carencias de posicionamiento (perdón por el atrevimiento) salgan a la luz. guiño Practica muy bien la posición base y la flexion extension. Y el dia que vayas a catar polvazo retrasa las fijaciones e incluso pon angulaciones positivas para una posición mas carving. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
MUCHAS GRACIAS!!! Dr. Levis, es verdad lo q tu dices yo lo pienso, creo q con esta tabla e ganado maniobralidad, pero e perdido algo de estabilidad en polvo, y es verdad q llevo las fijatas centras, al ser twin la tabla, y tal vez en el polvo q habia era mejor retrasarla, lo pense, pero no lo probre, tal vez esta tabla necesito q vaya un poco retrasada, xq es q se me clavaba de nose (delante no??jeje), cuando iba recto notava como la nieve me la inestabilizaba, aunq es verdad q yo seguro tengo mucho q ver con la posicion, y es q voy a coger otra vez un monitor pa q me pula los defectos q tengo, y seguir perfeccionando. Tal vez como la ultima vez q fui creo las llevaba algo retrasadas, y la nieve era primavera ya, asi q talvez por eso no me habia pasado lo q ahora con nieve polvo de la buena,jejejeje!!! Muchas gracias de nuevo, tengo muy encuenta tu opinion dr. levis, y si alguien qiere opinar algo mas se agradece. Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Lo del profe es una buena idea pulgar arriba si algo de tu técnica (es lo mas probable) que no hagas bien, él te lo va a detectar smiling smiley Chequea con el fabricante si es corta o no para tu peso.

Para que una tabla vaya estable tienes que llevar el peso adelantado (no me refiero a adelantar las fijaciones sino a flexionar la rodilla delantera), eso me lo enseño un monitor en Baqueira. Me ponía el ejemplo del volante de badmington, al retrasar el peso la tabla se volvía inestable y tendía al contracanto.

Si van en nieve polvo y se te hunda el nose ahí si tienes que retrasar un poco el peso.

Esa es mi experiencia.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Gracias!! no si lo del profe seguro q va, necesito q me quite algunas cosas q hago mal fijo, y lo del peso y tal, mi tabla si q esta bien es hasta 80 kg, y yo peso 65-68kg. A veremos, la proxima q haya nieve polvo, le pondre las fijatas un poco retrasadas, tal vez esta tabla lo necesita tmb. Gracias por tu opinion, un slaudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2010 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
A ver riders, hay alguien q tenga una hatchet q pueda darme una impresion sobre el comportamiento de esta tabla?? asi me llevo otra opinion. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.