FOROS DE SNOWBOARD

Izzo
Enviado: 14-02-2010 20:09
Hola a tod@s,

bueno supongo que ya habrá varios temas acerca de esto pero por mas que leo por internet e incluso ya he cogido tabla unas cuantas veces sigo teniendo una duda básica !!! El pie ADELANTADO. Os comento:

Si según se dice el pie adelantado cuando vas en la tabla debe de ser aquel que: "si un amig@ te empuja por la espalda aquel pie que adelantes", "si vas a subir un escalón aquel pie con el que atacas", "si vas corriendo y decides deslizarte por el suelo, aquel que pongas delante" ... y asi un sinfín de "pruebas", el caso que si hago todo esto mi pie adelantado es el derecho, lo "normal" vamos.

Ahora bien, por otro lado leo una y otra vez que el pie que debe ir detrás es la pierna mas fuerte ya que es la que dirige.Con lo cual:

Si cuando haces todas las "pruebas" pones el pie derecho delante es precisamente porque ese pie es con el que te sientes mas fuerte y por lo tanto es con el que intentas estabilizarte en caso de "caida" (esto no es invención mia, esta demostrado vamos) pues bien si ese pie es el que va delante, como puede ser el que tambien tiene que ir detrás ya que el pie fuerte va detrás ?¿?¿?¿?¿?¿

Si alguien me lo aclara os lo agradezco!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2010 23:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Resulta que de todas esas afirmaciones que lanzas yo tengo mis dudas sobre todas ellas. Diablillo

A ver si los titulados hablan y sino... yo intentare echarte una parrafada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Izzo
Enviado: 15-02-2010 17:24
jajaja ok pues esperemos pero vamos, basicamente saber que pie debe ir delante (supongo que con el que mas comodo se siente uno) y si eso de la pierna de atrás es la mas fuerte puesto que dirige.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
Izzo
Hola a tod@s,

bueno supongo que ya habrá varios temas acerca de esto pero por mas que leo por internet e incluso ya he cogido tabla unas cuantas veces sigo teniendo una duda básica !!! El pie ADELANTADO. Os comento:

Si según se dice el pie adelantado cuando vas en la tabla debe de ser aquel que: "si un amig@ te empuja por la espalda aquel pie que adelantes", "si vas a subir un escalón aquel pie con el que atacas", "si vas corriendo y decides deslizarte por el suelo, aquel que pongas delante" ... y asi un sinfín de "pruebas", el caso que si hago todo esto mi pie adelantado es el derecho, lo "normal" vamos.

Ahora bien, por otro lado leo una y otra vez que el pie que debe ir detrás es la pierna mas fuerte ya que es la que dirige.Con lo cual:

Si cuando haces todas las "pruebas" pones el pie derecho delante es precisamente porque ese pie es con el que te sientes mas fuerte y por lo tanto es con el que intentas estabilizarte en caso de "caida" (esto no es invención mia, esta demostrado vamos) pues bien si ese pie es el que va delante, como puede ser el que tambien tiene que ir detrás ya que el pie fuerte va detrás ?¿?¿?¿?¿?¿

Si alguien me lo aclara os lo agradezco!!!

Saludos

Como bien dices hay un sin fin de opiniones y teorias al respecto, pero como dice Dr. Levis yo tambien tengo mis dudas en que sean 100% fiables. A ver si te puedo aclarar esto un poquillo:

Es cierto que se indican algunos "truquillos" para saber mas o menos si has de comenzar como regular (pie izquierdo delante) o como goofy (pie derecho), pero no son mas que orientativos, pues si que es cierto que por algun sitio se ha de empezar pero creeme lo importante es aprender la tecnica y practicar.
En cuanto a lo del pie fuerte atras o delante, no te rayes, porque eso es incierto, lo que quiero decir es que da igual la fuerza del pie que lleves atras o alante pues conducir la tabla es cosa de pesos, flexion y extension de las rodillas y hombros (y mas, pero basicamente esto). Mira si pillas un monitor/a te explicaran las tecnicas oportunas para dirigir tu tabla, girar......... si no puedes pillarte uno/a por lo menos haz caso de este consejo que te doy, olvida lo del pie fuerte, la estabilidad te la da tener el cuerpo correctamente colocado en la tabla. La prueba de todo esto que te digo la puedes encontrar en los innumerables post de dolores en las piernas, que generalmente son causados por intentar girar la tabla de snow haciendo fuerza con las piernas (las famosas patadas). Si aprendes a girar con una tecnica adecuada, tambien te doleran las piernas Llorón pero de agujetas, sobre todo en los cuadriceps (parte delantera de los muslos) que no son mas que el indicativo de una correcta flexion y de la carga del peso hacia delante a la hora de realizar el giro. Escrito asi es un toston (lo se), pero en la practica es mucho mas facil pulgar arriba.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 23:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Cita
Ceri
Cita
Izzo
Hola a tod@s,

bueno supongo que ya habrá varios temas acerca de esto pero por mas que leo por internet e incluso ya he cogido tabla unas cuantas veces sigo teniendo una duda básica !!! El pie ADELANTADO. Os comento:

Si según se dice el pie adelantado cuando vas en la tabla debe de ser aquel que: "si un amig@ te empuja por la espalda aquel pie que adelantes", "si vas a subir un escalón aquel pie con el que atacas", "si vas corriendo y decides deslizarte por el suelo, aquel que pongas delante" ... y asi un sinfín de "pruebas", el caso que si hago todo esto mi pie adelantado es el derecho, lo "normal" vamos.

Ahora bien, por otro lado leo una y otra vez que el pie que debe ir detrás es la pierna mas fuerte ya que es la que dirige.Con lo cual:

Si cuando haces todas las "pruebas" pones el pie derecho delante es precisamente porque ese pie es con el que te sientes mas fuerte y por lo tanto es con el que intentas estabilizarte en caso de "caida" (esto no es invención mia, esta demostrado vamos) pues bien si ese pie es el que va delante, como puede ser el que tambien tiene que ir detrás ya que el pie fuerte va detrás ?¿?¿?¿?¿?¿

Si alguien me lo aclara os lo agradezco!!!

Saludos

Como bien dices hay un sin fin de opiniones y teorias al respecto, pero como dice Dr. Levis yo tambien tengo mis dudas en que sean 100% fiables. A ver si te puedo aclarar esto un poquillo:

Es cierto que se indican algunos "truquillos" para saber mas o menos si has de comenzar como regular (pie izquierdo delante) o como goofy (pie derecho), pero no son mas que orientativos, pues si que es cierto que por algun sitio se ha de empezar pero creeme lo importante es aprender la tecnica y practicar.
En cuanto a lo del pie fuerte atras o delante, no te rayes, porque eso es incierto, lo que quiero decir es que da igual la fuerza del pie que lleves atras o alante pues conducir la tabla es cosa de pesos, flexion y extension de las rodillas y hombros (y mas, pero basicamente esto). Mira si pillas un monitor/a te explicaran las tecnicas oportunas para dirigir tu tabla, girar......... si no puedes pillarte uno/a por lo menos haz caso de este consejo que te doy, olvida lo del pie fuerte, la estabilidad te la da tener el cuerpo correctamente colocado en la tabla. La prueba de todo esto que te digo la puedes encontrar en los innumerables post de dolores en las piernas, que generalmente son causados por intentar girar la tabla de snow haciendo fuerza con las piernas (las famosas patadas). Si aprendes a girar con una tecnica adecuada, tambien te doleran las piernas Llorón pero de agujetas, sobre todo en los cuadriceps (parte delantera de los muslos) que no son mas que el indicativo de una correcta flexion y de la carga del peso hacia delante a la hora de realizar el giro. Escrito asi es un toston (lo se), pero en la practica es mucho mas facil pulgar arriba.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Ves, ya me han ahorrado escribirte las cosas, risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 21:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.163
De todas esas pruebas la k mejor funciona (k no al 100%) es la de correr i deslizarse.

Como dice ceri, es el cuerpo bien posicionado i el correcto desplazamiento del peso (o centro de gravedad) junto con las dos tecnicas basicas para girar, lo k determinara si bajas bien o no. La pierna fuerte solo se podria entender en powder profundo, pero otra vez, como nos deslizamos de lado necesitamos ir hacia el lado que nos es mas comodo, la pierna fuerte se consigue a base de horas y hacer deporte jejej.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 344
Estas pruebas que cuentan no son infalibles pero ayudan a aquel que no tiene ni idea cuando empieza con que pie ir delante. Algunos como yo desde el principio tenía claro cual llevar delante xq me sentía más comodo.

Sobre tus dudas creo que es que lo estás viendo de la manera incorrecta. Desde mi punto de vista no se contradicen las pruebas.
Cuando subes un escalon el pie con el que atacas ,que es el que luego deberás poner delante de la tabla , no es el más fuerte sino el que menos ya que el más fuerte es el que dejas apoyado en el suelo que sujeta todo tu peso del cuerpo. Por lo tanto atacas con el debil que es el que pondrás delante de la tabla y luego el fuerte será el que va detrás de la tabla.

Lo mismo pasa cuando alguien te empuja, el pie que dejas atrás será el más fuerte xq es el que sujeta todo el peso del cuerpa y hace de sosten para que no te caigas.

Pero vamos como te dicen por aquí cuando uno está empezando lo mejor es probar con uno u otro y como todavia no tienes vicios adquiridos pues con el que te encuentres mas comodo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Entiendo perfectamente tu lío, a mi me pasó igual risas al principio iba con la pierna mas fuerte delante y resulta que al tercer o cuarto día me daba cuenta que bajaba mas cómodo al revés!

En mi caso me dí cuenta que cuando hacía stakeboard de niño, es decir hace mas de 25 años Llorón iba con la pierna fuerte detrás, casualmente como voy ahora en el snow pulgar arriba

En fin, empieza a practicar y no te preocupes porque tu problema se arregla con un destornillador girando las fijaciónes smiling smiley ojalá todo tuviera tan facil solución!

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
911
911
Enviado: 19-03-2010 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
A mi también me paso.Lo que hice fué probar de las dos maneras.Al final me quedé con el derecho delante,porque con el izquierdo me costaba mas.Ahora me apetece entrar en el park y estoy aprendiendo a ir con el izquierdo delante,pCool snowboarderorque leí en un artículo que es aconsejable saber ir de las dos formas.Por si te sirve de algo izzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.