FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 11-02-2010 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos!!!!

Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. El caso es que en enero estuve haciendo snow en Francia (Saint Lary) un fin de semana, tuve una caida y me lesioné. Tuvieron que evacuarme de las pistas y me llevaron al hospital en ambulancia.
Me gustaría saber si ese servicio está contemplado en el seguro del forfait o no? Me ha llegado una factura importante a casa que no detalla bien los conceptos, por lo que no sé si me están cobrando también la atención en pistas y demás.

Cómo va lo del impago de facturas de este tipo en Francia??

Muchas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 13:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
si pillaste seguro con el FF (lo tienes que especificar a la hora de comprar el FF), eso te entra

Otra cosa es que no lo cogieras...Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Íbamos dos y cogimos uno con seguro y el otro sin, pero se supone que no son nominativos no??.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 13:46
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
Cita
Luz1316
Íbamos dos y cogimos uno con seguro y el otro sin, pero se supone que no son nominativos no??.

bueno, nominativos si, intransferibles también guiño

A la hora de pillar seguro en SL, por lo menos a mi el año pasado, me preguntaron el nombre de la persona que quería asegurar (en mi caso, igual que vosotros, yo no cogí seguro, porque ya tengo el de la Federación, pero sí le cogí a mi mujer. Y lo dicho, me pidieron el nombre de ella y su nº de DNI



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
Te pidieron los datos??? Es que a nosotros no nos pidieron datos ni DNI y el único nombre que consta es el del titular de la tarjeta de crédito, que esa vez no era yo. Supongo que no me quedará otra opción que llamar al Ayuntamiento (que es quién me ha enviado la factura) y enterarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 14:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
Cita
Luz1316
Te pidieron los datos??? Es que a nosotros no nos pidieron datos ni DNI y el único nombre que consta es el del titular de la tarjeta de crédito, que esa vez no era yo. Supongo que no me quedará otra opción que llamar al Ayuntamiento (que es quién me ha enviado la factura) y enterarme.

pues sí. Llama a ver qué te dicen. Pero es raro. ¿Seguro que aunque lo pidiérais, os pusieron seguro?. El texto impreso en las tarjetas es diferente. No sé la palabra exacta, pero aparece algo como ASS o algo del estilo guiño

Si en los 2 FF aparece lo mismo, y no hay nada diferente, malo Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
No lo sé. Ya no tenemos los papeles ni nada. Se los quedó la chica que me recogió con la ambulancia para llevarme al médico de pistas. Me parece que esto no pinta demasiado bien. Pero que nos lo cobraron, eso es seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 14:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
pero el ff no lo tenéis?.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
En SL no dan FF como en Astún, Candanchú, etc sino un papelito (tipo al resguardo de pago con tarjeta de crédito) pero no ese. Por lo menos a nosotros nunca nos lo han dado y llevamos años yendo a pasar algún fin de semana suelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 18:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.276
Cita
Luz1316
En SL no dan FF como en Astún, Candanchú, etc sino un papelito (tipo al resguardo de pago con tarjeta de crédito) pero no ese. Por lo menos a nosotros nunca nos lo han dado y llevamos años yendo a pasar algún fin de semana suelto.

cierto. Tienes razón. Es en el recibo donde lo pone, pero el FF tiene "cargado" ese dato. De hecho, a mi me indicaron cuál de los 2 FF de plástico le tenía que dar a mi mujer guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
muchas gracias por todo. Lo que sigo sin saber es si el seguro incluye el traslado al hospital...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
banana
Enviado: 13-02-2010 23:13
en francia el ff con seguro solo cubre en pistas, ejemplo, si t caes po vienen ,t recojen, hacen curas, y ya ta, traslado hospital y demas a pagar.
la proxima vez ves a la seguridad scial y k t hagan tarjeta sanitaria europea, es gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 465
lo suyo antes de salir fuera de España, que te hagas la tarjeta sanitaria europea para los dias que vas a estar fuera, en este caso no hubieras tenido que pagar nada en absoluto y tan poco tendrias porque sacarte el seguro del forfait., y es totalmente gratuito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
El hecho de tener la tarjeta sanitaria europea no te excluye del pago. Hace que tengas derecho de atención sanitaria fuera de España pero bajo la legislación vigente en el país de destino. Por ejemplo, en el caso de Francia la Seguridad Social no cubre el 100% de la atención sanitaria, sino el 80% (el 20% restante lo paga siempre el paciente).
El único país de la UE con cobertura similar a España es Reino Unido. En todos los demás, se paga un porcentaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2010 23:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 116
Cita
Luz1316
Íbamos dos y cogimos uno con seguro y el otro sin, pero se supone que no son nominativos no??.
Siento lo del accidente, pero la verdad que no se por que, por ahorrarse unos euros, mucha gente hace eso. Yo siempre cojo seguro tanto para mi pareja como para mi, si, paso por tonto y mis amigos por listos al cojer solo un seguro para dos, pero yo voy tranquilo.

Un saludo y animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.