FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 03-01-2010 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Hola amigos,

Esta semana pasada he estado en Andorra, en concreto en Pal, y me he cogido un monitor durante dos horas para iniciarme en la práctica del Snow. El monitor me ha enseñado a mantener el equilibrio en la tabla, descender una pista con la técnica de hojas muertas (¿es ese su nombre?) y los giros básicos. ¿Qué creéis que tendría que hacer ahora para seguir mejorando? ¿Hago más horas con un monitor o me espabilo solo?

Gracias y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Depende de la pasta que tengas :P

Si te sobra la pasta, lo mejor es coger una hora de monitor cada vez que vayas a la nieve, más o menos a mitad del día dar una hora.

Si no te sobra, de momento tienes que practicar y practicar, practica la "hoja muerta" hasta que bajes una pista azul sin ninguna complicación, y haz la hoja muerta de cara y de espaldas a la pendiente. Y luego empieza con los giros básicos, haz giros largos de borde a borde de la pista. Cuando tú creas que empiezas a manejarte y que te caes poco, quizá sea buena idea cojerte un monitor para que te corrija los fallos que tengas.

En esto del snowboard, hay mucha gente que es muy buena y que nunca ha tenido un monitor. Pero teniendo monitor siempre se aprende más deprisa, para mí eso es cosa de si tienes pasta para gastarte en clases o no :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Y vale la pena comprarse material, porque el alquiler resulta muy caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
depende de si vas a subir mucho o poco, y de si ves que seguirás muchos años surfeando o te cansarás en un par de años.

Normalmente, resulta mejor comprarte un equipo lo más barato posible para empezar, ya que mirando los precios de los alquileres en 20 días lo has amortizado. Más o menos eso es la idea, ver cuántos días vas a subir por año, cuantos años sabes que vas a subir, mirar los precios del alquiler de un equipo y ver el precio de un equipo, y echar cuentas de en cuántos días lo amortizas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2010 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
En principio, me gustaría hacer unas cuantas horas más con un monitor. Normalmento voy a La Molina o a Masella. ¿Dónde me aconsejáis que haga el curso? Lo digo por el nivel de los monitores y por las características de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.