FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 09-12-2009 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Holas,

Soy nuevo en el foro y necesito consejo para la compra de una nueva tabla y unas fijaciones.

Primero de todo... mido 1.89m, peso 90kg y calzo un 45.5 de pie. Hace 5 años que practico el snowboarding y considero que tengo un nivel medio.

Hasta el año pasado usaba unas fijaciones y una tabla barata de 166cm que no son gran cosa, pero que me han servido para aprender y la verdad es que han aguantado bastante bien.

El tema está en que ya he progresado bastante y ahora me apetece comprar una tabla más pequeña y flexible para poder realizar giros más rápidos y dar algunos saltos, porque la mia es un tronco y me cuesta horrores doblarla o levantarla.

En resumen busco una tabla all mountain pero que sea versátil y que me permita moverme bien tanto dentro como fuera de pistas y pegar algunos saltos en el snowpark.

El presupuesto máximo para la tabla + fijatas son 300 euros... ya me gustaria poder gastarme más, pero no puede ser sad smiley

Por mi número de bota estoy mirando las tablas wide y barajando especialmente estas 2 opciones:

Tabla Atomic Vantage 160 o 165 Wide (http://www.atomicsnowboarding.com/#/vantagewide)
Fijaciones Atomic Half Pint (http://www.atomicsnowboarding.com/#/halfpint)
Precio: 270 EUR

Tabla Nitro Shield Venti 161 o 165 Wide (http://www.nitro.at/es/boards/shield_venti_w)
Fijaciones Nitro Raiden Strike (http://www.nitro.at/es/bindings/strike)
Precio: 290 EUR

Preguntas:

1) Cual de las 2 os parece mejor? Cual se adapta más a lo que busco?
2) Conocéis alguna opción mejor por menos de 300 euros?
3) Estoy pensando en comprar una tabla entre 160-163cm ya que la mia ahora mide 166cm y se me hace algo difícil de manejar. Pensáis que es demasiado poco para mi altura o voy a ir bien con ella? Creo que no es una cuestion tanto de estatura sino de peso y al ser wide en teoria puede soportar mi peso son problemas, no?

Muchas gracias! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Que pasa juanosnow,

Lo primero, en cuanto a las tablas, solo conozco la vantage de esas dos, es una polivalente SI pero tanto la tabla como las fijaciones son de gama media - baja, no es mala tabla no me mal interpretes , solo que por 300 eur. mas o menos, tambien puedes mirar la Salomon Ace o la Volkl Dash.........(entre otras) a mi personalmente me gustan mas que la vantage y creo que son mejores.

Luego decirte que sea cual sea tu eleccion, yo te recomendaria una Wide, ten en cuenta que llevaras un 11.5 o 12 de botas (si no me equivoco) y pillando una wide podras coger una tabla un poquito mas pequeña, te diria que mirases de 155 wide en adelante, si coges una normal te tendras que pillar de 163 para arriba, si no quieres tener problemas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Gracias por tu opinion Ceri!

He encontrado una Völkl Dash dentro de mi presupuesto...

3) Tabla Völkl Dash 160 o 163 mid-wide (http://www.voelkl-snowboards.com/index.cfm/EN/98/231)
Fijaciones Völkl Straptec (http://www.voelkl-snowboards.com/index.cfm/en/208/Straptec)
Precio: 280 EUR

Creeis que esta opción es mejor que las otras? Qué tamaño de tabla tomaríais, la 160 o la 163??

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Hmmmmmmm estoy entre la Nitro de 161 o la Völkl de 163... ya que los 160 se me antojan un poco cortos y además asi también gano un poco en anchura. Cual me recomendais de las 2??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
juanosnow
Hmmmmmmm estoy entre la Nitro de 161 o la Völkl de 163... ya que los 160 se me antojan un poco cortos y además asi también gano un poco en anchura. Cual me recomendais de las 2??

Saludos

Yo creo que deberias mirar a ver si las encuentras en wide, podras elegir una tabla un poco mas pequeña y manejable, pero igualmente ancha. Si no la encuentras te tendras que mover en esos parametros: entre 160-163.

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 07:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
En que tienda encontraste esas ofertas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 09:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Vivo en Alemania y encontré las ofertas en varias tiendas online y en eBay. Si quieres te paso los links...

No termino de decidirme entre la Nitro y la Völkl... sobre el papel las dos tienen la misma longitud efectiva de contacto, pero la Völkl es un poco más larga, más delgada y tiene las puntas algo más elevadas que la Nitro, además de ser (relativamente) un poco más blanda. Perdonad mi ignorancia... pero en qué se traducen todas estas diferencias a la hora de montar la tabla? Estabilidad, velocidad, vibraciones, facilidad de giros o saltos... ??

SHIELD VENTI WIDE 161
Edge Contact: 1240 mm
Nose / Tail Width: 316 / 316 mm
Waist Width: 27.2 cm
Nose / Tail Height: 61 / 52 mm
Sidecut: 9.5 / 7.5
Insert Setback: 1.5 cm

VÖLKL DASH 163
contact length:1240 mm
length in mm (tip/tail): 200/190
height in mm (tip/tail): 66/60
waist width in mm: 262
width in mm (tip/tail): 308/306
sidecut: 9,10/Direct. FS
inserts (pcs/setback in mm): 16/25

Muchas gracias por la ayuda. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Yo no te puedo ayudar a elegir la tabla, xk no entiendo.Pasame los link si puedes k mi hermana esta en alemania y me la podria coger sin gastos de envio, aunque solo es por mirar algo mas , que "ceri" ya me aconsejó muy biennnnn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Cita
juanosnow
Vivo en Alemania y encontré las ofertas en varias tiendas online y en eBay. Si quieres te paso los links...

No termino de decidirme entre la Nitro y la Völkl... sobre el papel las dos tienen la misma longitud efectiva de contacto, pero la Völkl es un poco más larga, más delgada y tiene las puntas algo más elevadas que la Nitro, además de ser (relativamente) un poco más blanda. Perdonad mi ignorancia... pero en qué se traducen todas estas diferencias a la hora de montar la tabla? Estabilidad, velocidad, vibraciones, facilidad de giros o saltos... ??

SHIELD VENTI WIDE 161
Edge Contact: 1240 mm
Nose / Tail Width: 316 / 316 mm
Waist Width: 27.2 cm
Nose / Tail Height: 61 / 52 mm
Sidecut: 9.5 / 7.5
Insert Setback: 1.5 cm

VÖLKL DASH 163
contact length:1240 mm
length in mm (tip/tail): 200/190
height in mm (tip/tail): 66/60
waist width in mm: 262
width in mm (tip/tail): 308/306
sidecut: 9,10/Direct. FS
inserts (pcs/setback in mm): 16/25

Muchas gracias por la ayuda. Saludos!

A ver si soy capaz de explicartelo y no liarte mucho:

Longitud total: seria la longitud de la tabla desde el Nose o Tip (punta) hasta el Tail (cola). Se mide normalmente en cms: de 145 a 168 (en general, las hay mas grandes y mas pequeñas).

Contact length o longitud de contacto: Seria la longitud de la tabla que esta en contacto con la nieve, se determina midiendo en linea recta la distancia existente entre el punto de apoyo del Nose o Tip, hasta el punto de apoyo del Tail. Una menor longitud de contacto, tabla mas manejable. Una mayor longitud de contacto, tabla con mayor estabilidad (sobretodo a gran velocidad).

Nose/tail width: con la tabla apoyada en el suelo, y vista desde arriba seria la longitud de la parte mas ancha de Nose y de Tail. En las tablas twin o simetricas, tanto el nose como el tail, tendran el mismo valor.

Waist width: es el ancho del patin, la anchura de la parte media de la tabla. Este dato es util a tener en cuenta cuando tienes los pies grandes, pero tambien que cuanto mas ancha, mas lento es el cambio de canto a canto.

Nose/Tail Height: es la altura que hay del suelo al nose y al tail. Un nose más alto puede ayudar en nieve polvo (powder).

Edge effective o canto efectivo: es la medida del canto de la tabla que entra en contacto con la nieve cuando realizamos un giro. Un mayor canto efectivo da un mayor agarre o grip. Un canto efectivo menor facilita el cambio de canto a canto.

Sidecut: El radio o sidecut es la curva que forma la tabla a lo largo de todo su canto. Un número de radio menor hace que la tabla pueda girar más rápido. Un número mayor de radio hace que la tabla sea menos agresiva y más estable.

Menudo ladrillo risasrisasrisas.

Espero haberte ayudado (aunque solo sea un poco).

Un saludo.



Obedecer a ciegas, deja ciego, crecemos solamente en la osadía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2009 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Gracias Ceri, me has ayudado mucho!

Teniendo en cuenta todo esto, creo que la Völkl está más equilibrada y se ajusta más a lo que quiero... así que ya está decidido smiling smiley

Saludos!

PD: Ahi van los links...

Atomic
[www.ski-andmore.de]

Nitro
[shop.ebay.de]

Völkl
[shop.ebay.de]
[www.boardscout.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.