FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 18-12-2008 00:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
hace un año ya lo pregunte, pero como al final no pille ninguna...

pues me vuelven las dudas, como usarlas??? explicarmelo en plan para tontos xDD, risas risas

he oido que es incomodo... pero quiero piyar el zayas tras el paqueton que ha caido, creo que es el mejor momento para estrenarme en el veleta risas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
yo aprendi a hacer snow en javalambre, asi que alli no me quedo mas remedio que aprender a usar la percha... ya que con las pocas pistas que tiene solo faltaba que ignorase las que tenian la dichosa percha!

La primera vez sabes que te vas al suelo, si o si, pero bueno no es tan grave risas
En funcion de si te queda la percha por detras o por delante (depende de si eres goofie o regular) a veces notaras que cuando se supone que tienes que engancharte la percha entre los muslos no se engancha, eso es porque te viene un poco por detras,y en otras ocasiones te tocara la percha por delante y te encajara perfectamente. (al menos eso pasa en javalambre, que las perchas salen un poco de costado).
Pero aun asi, aunque pienses que no la llevas bien agarrada no es asi, en cuanto te pega el tiron se sujeta sin problemas con las piernas, por si acaso puedes agarrarla con las dos manos desde abajo hasta que notes que se agarra bien.

Espera el primer tiron de la percha con el cuerpo un poco hacia atras, ya que casi siempre si te caes es porque con el impulso te vas hacia delante.

Si aguantas el primer tiron estas casi salvado, CASI Diablillo , algunas perchas son traicioneras y pegan mas de un tiron, pero bueno, son mas faciles ya. cuando aguantes el tiron agarra solo la percha con una mano, la otra estirala para mantener el equilibrio (cuando domines tu a la percha y no al reves empezaras ya cogiendola solo con una mano).

Cada percha es un mundo, si la pista que subes es de mucho desnivel tienes que estar alerta todo el camino, que en cuanto te despistas o te cansas un poco te vas al suelo...

El mayor consejo es no tenerle miedo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
por supuesto siempre con las rodillas flexionadas, no te relajes risas risas

Yo aprendi casi antes a coger la percha que a hacer snow, asi que si yo pude puede cualquiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
sólo añadir al comentario de coolgirl que la mano que estiras (la que no coge la percha) la estires hacia el tail para que tus hombros estén paralelos a la dirección. y que cuando pegue el tirón intentes no girar nada la tabla....estar plano y totalmente encima (dentro) de la tabla.

por lo demás pulgar arriba pulgar arriba

es como todo en el snow, en cuanto te subas 2 ya no tendrás ni que pensar en cómo hacerlo.... smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 18-12-2008 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Cuidado con los cambios de trayectoria y de pendiente de algunas perchas q las hay muy traicioneras. Aguantas el primer tirón, te crees q todo va bien, pero de repente tironazo a traición y sin saber como te encuentras en el suelo en medio del recorrido de la percha.
Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Cita
EH
Cuidado con los cambios de trayectoria y de pendiente de algunas perchas q las hay muy traicioneras. Aguantas el primer tirón, te crees q todo va bien, pero de repente tironazo a traición y sin saber como te encuentras en el suelo en medio del recorrido de la percha.
Enfadado - Angry

el año pasado cogí una en la zona de Beret (Bcool smiley y fue horrible!! tenía muchos cambios de pendiente... a veces plana, a veces con inclinación, lo cual produce cambios de tensión en la goma y menudo infierno. al final la solté cuando apenas me quedaban unos metros risas

aunque el otro día en formigal me sorprendí porque cogí la que hace una L en la zona de sarrios y apenas me incomodó smiling smiley supongo que sería por el paquetón, no sé risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 21:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.153
Y tienes que dejar que te lleve, no sirve de nada abrazarla jejej, peso en la pierna delantera, haciendo fuerza ya que es de donde tirarà, si la agarras fuerte con las manos sin hacer fuerza con las piernas te vas d morros fijo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.169
En la percha del Zayas, es decir,de dos y en forma de t invertida, hay que ir con el hombro apoyado en el compañero, haciendo una especie de A. Es la manera mas comoda de subir. Si no, terminas con las piernas cansadas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.169
Cita
esce
En la percha del Zayas, es decir,de dos y en forma de t invertida, hay que ir con el hombro apoyado en el compañero, haciendo una especie de A. Es la manera mas comoda de subir. Si no, terminas con las piernas cansadas.


Me refiero a esquiadores, con snow no tengo ni p... idea.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4
jajaj yo e aprendido este año y de verdad que lo pasas mal como no la tengas bien puesta, aprendi en alto campoo, probe en la percha de principiante y todo de lujo, asta podia hacer el tonto mientras que subia(ir frenando, hacer giros),como me veia muy bien fui a una percha de las que suben hasta arriba del todo, en la salida todo el mundo saltaba del tiron que metia, los squies ni tan mal porque van con los pies sujetos, pero yo que con solo una pierna salte que me parecia que me comeria la nieve ai mismo, me costo la leche,
tambien esta el incoveninete de que en estas cuestas como se pare la percha preparate otra vez para que no te caigas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 01:54
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Contra mas arriba la agarres mas flojo sera el tiron, mira al frente...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
por ejemplo mirando esta imagen

[img348.imageshack.us]

1º duda. todas las perchas son en T ??? las habia tambien con una especie de "tope"

si es en T, me engancho uno de los brazos en la entrepierna como en la imagen no??? (que dolor... que dolor risas )

2º duda, pero si es con tope, como lo hago??? (tope me refiero a una especie de de disco plano circular que he visto en algunas ocasiones, que los palilleros se colocan en la entrepierna... que con esquis lo veo claro pero con la tabla no tanto)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
yo las que he cogido son como tu llamas en "tope", no en T.

Por eso te decia que segun de que lado te pille la percha pensaras que no se te ha enganchado a la entrepierna, pero en cuanto da el tiron encaja, al menos a mi


risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26


Yo al principio siempre lo intentaba poniendome el disco o t entre las piernas, pero... o me caia o me hacia daño, hasta que probé a agarrarlo unicamente con la mano... y desde la primera vez superbien, sin ningún problema y mucho más cómodo. Eso si, por el camino voy cambiando para no cansarme... de una mano paso a las dos (como en esta foto)(es como si hicieras winsurf) y si es largo y veo que se me cansan las manos...en lugar de meterlo entre las piernas, lo agarro con el sobaquete y hace la misma función

(esta foto es en el park de valdelinares este finde pasao)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
hum.... pero como lo piye con las manos si no hay mucha cuesta.... perfect... pero si pretendo usar el zayas (el que sube al veleta), voy a acabar con los brazos de un culturista risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 01:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Cita
sito304A


Yo al principio siempre lo intentaba poniendome el disco o t entre las piernas, pero... o me caia o me hacia daño, hasta que probé a agarrarlo unicamente con la mano... y desde la primera vez superbien, sin ningún problema y mucho más cómodo. Eso si, por el camino voy cambiando para no cansarme... de una mano paso a las dos (como en esta foto)(es como si hicieras winsurf) y si es largo y veo que se me cansan las manos...en lugar de meterlo entre las piernas, lo agarro con el sobaquete y hace la misma función

(esta foto es en el park de valdelinares este finde pasao)

yo no recomiendo coger la percha sólo con la mano/sobaco risas creo que cansa mucho más (que cogerla por las piernas) y además es más fácil que se te escape.

Por cierto!! este finde en Astún aprendí que en un mismo remonte de perchas puede haber unas que vayan mucho más rápido que otras. Me explico: yo hasta ahora sólo había visto remontes de una única fila de perchas; pues bien, en Astún hay dos filas de perchas en paralelo y resulta que la de la izquierda va mucho más rápida que la de la derecha; el resultado es que como te confíes, te paga un tirón de cojones!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 02:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.153
dejaros de inventos, a base de practica las perchas son hasta divertidas, y mucho mas rapidas k las sillas de pinza fija.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2008 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
pufff yo con la mano soy incapaz, aveces lo cojo un poco para colocarmela bien, pero ensegida tengo el brazo machacadisimo...
en cuanto le piyes en truco es facil
un amigo(palillero) se puso mi tabla y a la primera subio mas de la mitad de la pista!!era pista grande-candanchu
yo cuando vi q no se caia me qede flipandooo :O




[--> living for riding <--]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2008 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
hombre, a mí a veces se me cansan las piernas pero el brazo nunca... No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surfebcn
Enviado: 31-12-2008 13:15
aver el problema principal es la salida, el fallo de de todo el k empieza es k la agarra con las 2 manos y si tiene un buen tiron la percha al no tener los brazos paralelos a la tabla pues se te cruza y al suelo, lo mejor es practicar en una percha k no tenga mucho tiron y siempre siempre agarrar la percha con la mano de delante, si eres regular con la izkierda y goofy con la derexa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.895
jajaja échale un vistazo a esto...igual te ayuda y si no pues por lo menos verás que no eres el único!!

Manual de uso de las perchas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2009 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
Por cierto...Me acabo de acordar...Durante toda la semana en Garmisch-Partenkirchen me acordé de este post risas . Nunca había visto una estación con casi más perchas que sillas en sus remontes. De 22 remontes 11 eran perchas. Yo NUNCA había subido en percha, lo intenté una vez en SN para subir al Veleta y, después de caerme dos veces consecutivas de forma bochornosa, me fui corriendo para que no se rieran de mí ni me tiraran piedras risas . Eso sí, la semana pasada, después de caerme de la percha a medio camino (en mi primera toma de contacto con tal elemento desde SN) y tener que subir obligado (no se podía bajar, la percha transcurría entre una zona de bosque, sin pistas cercanas y el bosque no era precisamente ripable) casi 1 Km, aprendí x cojones risas risas . Soy un experto de las percha ya...
En fin, que me acordé de todos los de este post la semana pasada...jajaja



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 255
Hola

Yo cada vez que se habla de esto me acuero de mi primera vez en una estacion de esqui.
Fues en candanchu y era la primera vez que cojia la tabal y no tenia ni idea de como iba el tema, ni yo ni mis colegas.Sin tener ni idea nos fuimos a una percha y despues de caer 3 veces en el tiron del inicio me fui conla cabeza gacha de la verguenza, despues lo intento otro colega y le paso lo mismo risas .Asi que el resto de amigos se salio de la cola...
Finalmente el tio de la cola nos dijo que habia un arrastre para novatos, que ese iba muy rapido para ser la primera vez que cojiamos uno risas , ya ves el hecho de ser novato sy no tener ni idea jejejeje. Ahora ya me defiendo con la percha, pero donde este la silla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.