FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 13-12-2008 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 115
holass,yo no soy mucho de usar gafas pero ya un par de veces con mal tiempo entre la niebla y el viento en los ojos no seve nada, asin que me e comprado unas tipo S1 para el mal tiempo de cristales naranjas, mi pregunta, los dias de mucho sol hacen efecto si me las pongo para que no me dañe mucho la vista? tienen proteccion 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
pues no, si ay sol piyate unas oscuras, sino acabaras con los ojos rebentaos(te lo digo por esperiencia)
para los dias nublaos amarillo, naranja... y para el sol oscuros, de todas formas ay un post sobre gafas muy bueno por aqi, leetelo guiño




[--> living for riding <--]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 00:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.161
las gafas de mal tiempo protejen igual a tus ojos, todas tienen filtro de rayos UV. Aunque como te dicen, en dias de mucho sol te acaba cansando la vista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 00:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 115
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 115
gracias, pues entonces creo que me kedare con estas, los dias de mucho sol me las pondre un pokito de vez en cuando y ya esta, como dije antes no soy de mucho llevar gafas, aparte que son carillas como para comprarme otras y estas me kedan PERFECTAS! son super comodas, de doble cristal por 39€ son marca uvex,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 22:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.161
Un dia se te caeran los ojos al suelo esquiando sin gafas....

Como minimo unas que protejan de la radiacion, si se te cansan o no los ojos ya es otro tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Yo llevo unas scott que los dias soleados son espejo y los dias nublados son transparentes naranjas.

Son baratas y se adaptan solas

van de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 01:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Con unas lentes S1 vas bien protegido, pero si son claras... chungo. Hay 2 factores, rayos uva y luminosidad. Para los rayos uva, aquí en españa, hay de sobra con un factor 1 de protección, ya que hay mucho ozono que es un filtro natural de rayos uva. por ejemplo, en el Everest, hay 6000 metros menos de ozono, ahí es imprescindible un factor 4, pero aquí en españa no es necesario tanto filtro. Por otro lado tienes la luminosidad, que si a lente es clara te cegará y te puede quemar la retina, ya que los rayos del sol son muy dañinos y se hace imprescindible llevar una lente oscura. Es como si miraras al sol sin gafas de sol o a través de una radiografía... espero que se haya entendido lo que quiero decir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 15:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.161
Segun me contaron los de oakley el s1 proteje exactamente igual que el s3, simplemente cansa mucho la vista si hay mucho sol.
Tb hay k tener en cuenta donde estas, no es lo mismo una estacion encarada a norte i con bosque que una que tiene sol todo el dia i no hay ni un arbol.

Si solo tienes un "cristal" mejor s2, que es el mas polivalente.

Y te quieres dejar una pasta puedes comprar los polarizados para eliminar los reflejos o ya el maximo los que se adaptan a la luz oscureciendose o aclarandose segun la luz (creo k salen en 2009 para mascaras de snowboard).

Todo esto segun el comercial de oakley y hablando de sus gafas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 115
valla ya nose que hacer.............Ojos y dientes creo que me pillare unas gafas de sol normales para llevarlas encima por si pegara mucho el sol...el caso es que me e recorrido todas las tiendas de la costa del sol casi...cortes ingles decarton.. y las que vienen con dos cristales intercambiables no me kedan bien, las S2 igual... o son grandes o chicas.... o de 100€... y ya to mosqueado en la ultima tienda que kedaba por mirar encontre estas que me kedaban perfect! y como que no hay ganas de repetirlo...jeje asi que are eso de la 2º gafa de repuesto,
Posdata: se ve que controlais el tema ehh no veas si entendeis, gracias a tosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2008 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Hola Dieguito.. si, estoy en cerler, que pena no haberme conectado antes. Estaba sin internet hasta que lo han puesto por fin en la borda. Cuando vengas dame un toque, estaré al loro y así nos vemos, y limpia el buzón, que n o tienes petado . Un saludo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.