FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 14-11-2008 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Hola gente!

Mañana voy a la ferie de la nieve y me gustaría comprarme una gafas. Van a ser las 3ªs que me compre así que me gustaría no cagarla Triste

El tema es que ahora tengo unas Quicksilver pero sólo para ventisca. Para sol uso otras con patillas de pasta que no me convencen y por eso he pensado en comprarme una de esas que tiene 2 lentes intercambiables, una para ventisca y otra para sol, con una sola montura, porque me parece muy cómodo y práctico, no creéis?

Marcas ya he escuchado algunas: Oakley, Electric, Alpha, ... me dejo alguna?

Buscando por el foro he visto un post donde se habla de lentes polivalentes. Supongo que será para que valgan tanto para sol como para ventisca en una única lente, no?

Mi pregunta (yendo al grano smiling smiley) es qué aspectos creéis que debo tener en cuenta para hacer una buena compra?? En plan: "pues mira que tenga XXX, que el filtro tal sea cual", cosas así jeje.

Ah! y precio orientivo?? smiling smiley

MUCHAS GRACIAS COMO SIMPRE!! smiling smiley

PS: a ver si alguien se anima a responder antes del sábado por la mañana que es cuando me las quiero pillar, porfa!! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 14-11-2008 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Buena pregunta.
Yo primero de todo buscaría q la máscara me ajuste bien, una vez tengas claro q modelo es el se ajusta a tu cara mira las distintas lentes q te ofrece ese modelo. A mí me regalaron unas Oakley Wisdom tope gama con lente polarizada pero q me molestan en el puente de la nariz puesto q soy de nariz anchota, aquí las tengo sin estrenar a la espera de q empiece la temporada. Sin embargo tenía y tengo unas Oakley Crowbar q me ajustan a la cara níkel.
Las lentes es un mundo demasiado complicado, seguro q alguien te podrá ayudar mejor q yo, yo tengo dos lentes diferentes en cada una de las gafas q te comentaba, las Wisdom para solazo, espero q con el uso me vayan ajustando mejor y las Crowbar para días de nieve o nublados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2008 23:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
Son muchos los factores que influyen en la elección de unas lentes protectoras adecuadas para la práctica de deportes en la montaña o con nieve.
Debido a las condiciones de altura, luminosidad y tiempo de exposición a la luz solar se hace imprescindible una adecuada protección para evitar lesiones que en muchos casos son poco importantes pero, en otros, pueden acarrear dolencias importantes del aparato ocular u otras lesiones indirectas.


El sentido de la vista se puede alterar en muchos aspectos con la altitud, los principales aspectos són:
· Disminuye la agudeza visual.
· El campo visual periférico se reduce a partir de los 4.500 mts. El tiempo de reacción a los estímulos visuales · periféricos también disminuye.
· La sensación cromática se altera con la hipoxia. Esto ocurre normalmente a partir de 3.000 mts.
· La visión nocturna se perturba. A partir de 5.000 mts se puede perder hasta un 40% de esta visión.

Requisitos que han de cumplir las gafas para la nieve

Los Cristales
Es fundamental que los cristales filtren como mínimo el 85% de las radiaciones U.V., siendo aconsejable que sea siempre el 100%. Una protección inferior puede causar las lesiones oculares nombradas, que dependerá del tiempo de exposición, altura, cantidad de luz,...
No deben de tener ningún índice refractivo ya que esto distorsionaría levemente la realidad y podría acarrear peligros adicionales, además de provocar fatiga en la visión.

En el mercado encontraremos infinidad de tecnologías aplicadas a los distintos tipos de cristales, así como diversos tratamientos y colores.

CRISTALES MINERALES. El mineral es un material compuesto de arena y elementos químicos que constituyen el cristal clásico. Sus propiedades son:
· Excelente calidad óptica
· Resistente a arañazos y golpes.

CRISTALES ORGANICOS (Poli carbonato). El material orgánico se realiza a partir de resinas químicas "polimerizadas". sus propiedades son:
· Ligereza, algo muy importante para actividades de montaña
· Gran resistencia a los golpes.

Cristales con tecnología del polarizante: Es importante que las lentes tengan un filtro polarizador o, en su defecto, espejado. Con ello, y como se ha visto, reduciremos los reflejos, ya que son muchos los producidos por el terreno o el material utilizado. Los cristales tradicionales, incluso los que son de buena calidad, no evitan los destellos provocados por la luz reflejada. Los destellos disminuyen considerablemente la agudeza visual (mala definición de las formas y colores), y ocasionan molestias y cansancio.
La principal característica del polarizante es que eliminan los destellos. Además el polarizante de poli carbonato es muy resistente a los golpes y normalmente lleva tratamientos de barniz anti arañazos y suelen tener muy buena óptica y protección altísima, aunque estas características dependerán de los tratamientos y tipo de cristal utilizado en el polarizante, que normalmente es de gran calidad.


Tecnología fotocrómica: Los cristales fotocrómicos reaccionan y se adaptan a las variaciones de intensidad luminosa oscureciéndose y aclarándose. En situaciones de luminosidad extrema, los cristales se oscurecen para alcanzar un poder de filtración máximo, pasando de la categoría 3 (luminosidad fuerte) a la categoría 4(luminosidad extrema). Este tratamiento es adecuado para la práctica de deportes cuyo entorno luminoso sufre variaciones de intensidad pronunciadas. De la penumbra del bosque al cegamiento del glaciar. Las principales características de los cristales fotocrómicos son:
· Adaptación a las variaciones de intensidad luminosa
· protección evolutiva (categoría 3 a 4).

TRATAMIENTO ANTIRREFLEJOS. Tratamiento específico que elimina los reflejos parásitos. De este modo mejora la protección, la calidad óptica y la percepción a través del cristal.
TRATAMIENTO ESPEJO. Tratamiento específico que refleja los haces de luz y aumenta el efecto de filtro. La protección que procura el poder filtrante del cristal está reforzada por la eliminación de los rayos reflejados por la cara externa del cristal de espejo.

LOS COLORES DE LOS CRISTALES.
El color recomendado por los fabricantes es el marrón, aunque puede ir en gustos por la capacidad de adaptación de cada persona. Todas las personas presentan una sensibilidad distinta a los contrastes, de modo que el tinte que puede ofrecernos la mayor comodidad visual varía de una persona a otra.
· AHUMADO. Filtra bien los infrarrojos y se recomienda en lugares de clima cálido.
· MARRON. Filtra bien los rayos ultravioleta y se recomienda para su utilización en montaña y con luz artificial.
· VERDE. Filtra bien los rayos ultravioleta e infrarrojos, y se puede utilizar en todas las situaciones.
· AMARILLO Y NARANJA. Para luminosidad débil, mejora la agudeza visual ya que permite percibir mejor los contrastes.
· AZUL. Para luminosidad solar media, descansa los ojos.

En cualquier caso y, siempre y cuando los cristales tengan la homologación descrita de la CEE, adquiriremos para estos deportes unas lentes con el índice 4 de dicha homologación.



La montura
La montura debe de reunir varias características:
· Ligereza.
· Comodidad. Hay que tener en cuenta que normalmente se van a llevar puestas durante un prolongado periodo de tiempo.
· Con protecciones laterales o, en su defecto, con forma anatómica. Es mucha la luz que puede entrar por los laterales e ir produciendo lesiones y molestias directas de la luz.
· Con terminaciones de las patillas en forma de alambre o moldeables. Se producen movimientos bruscos en muchas ocasiones que pueden producir la pérdida de las gafas. También se pueden utilizar cintas posteriores para una adecuada sujeción.

Ventilación
Es un elemento muy importante ya que la sudoración se da con mucha frecuencia y esto produce que se empañen las gafas, produciendo molestias y peligros para el deportista. Muchos fabricantes no tienen en cuenta esto y son muchos los modelos que no poseen una ventilación adecuada. En cualquier caso es difícil que cualquiera de los sistemas existentes garantice una ventilación total.
Sistemas:
· Agujeros en las protecciones laterales.
· Agujeros en la montura.
· Separación ligera de los cristales con la montura, produciendo así un pequeño flujo de aire continuo.

Equipo improvisado en caso de pérdida o rotura de las gafas de sol
Debido a las características de este tipo de deportes pueden producirse accidentes o caídas y con ello producir la pérdida o rotura de las gafas. Ante ello es importante conocer medios de fortuna para, en alguna medida, reducir los efectos del sol en el aparato ocular. Algunas de ellas son:

· Hacerse manualmente una pantalla ocular, agujereando un papel de chocolatina, pañuelo o algodón. Los pueblos Eskimales se fabrican unas tiras de piel con pequeños agujeros a modo de gafas.

· Mirando a través de la malla de un tejido fino, como pudiera ser un pañuelo o similar. Los Sherpas y los habitantes del altiplano tibetano suelen dejarse amplios flequillos de cabello que les caen a forma de cortina delante de los ojos.

· Frotarse con jabón los pómulos, los párpados alrededor de los ojos y las aletas de la nariz, con lo cual se elimina la luz refleja de estas zonas y disminuye la cantidad que nos llega a los ojos.

· En el comercio se encuentran máscaras faciales de neopreno que son muy útiles tanto para el frío extremo como para la radiación solar. En su defecto, el uso de pañuelos o similares puede proteger lo suficiente.

Como conclusión anotar y remarcar la importancia de utilizar unas adecuadas gafas de sol para este tipo de deportes

pulgar arriba pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 02:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
joooooooooder, franjasurf!! qué guapo! muy completo, sí señor!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Verás que chapa les voy a soltar mañana a los de las tiendas de la feria risas
Por cierto, de qué fuente lo has sacado?
Muchas gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 03:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Cita
franjasurf
Son muchos los factores que influyen en la elección de unas lentes protectoras adecuadas para la práctica de deportes en la montaña o con nieve.
Debido a las condiciones de altura, luminosidad y tiempo de exposición a la luz solar se hace imprescindible una adecuada protección para evitar lesiones que en muchos casos son poco importantes pero, en otros, pueden acarrear dolencias importantes del aparato ocular u otras lesiones indirectas.


El sentido de la vista se puede alterar en muchos aspectos con la altitud, los principales aspectos són:
· Disminuye la agudeza visual.
· El campo visual periférico se reduce a partir de los 4.500 mts. El tiempo de reacción a los estímulos visuales · periféricos también disminuye.
· La sensación cromática se altera con la hipoxia. Esto ocurre normalmente a partir de 3.000 mts.
· La visión nocturna se perturba. A partir de 5.000 mts se puede perder hasta un 40% de esta visión.

Requisitos que han de cumplir las gafas para la nieve

Los Cristales
Es fundamental que los cristales filtren como mínimo el 85% de las radiaciones U.V., siendo aconsejable que sea siempre el 100%. Una protección inferior puede causar las lesiones oculares nombradas, que dependerá del tiempo de exposición, altura, cantidad de luz,...
No deben de tener ningún índice refractivo ya que esto distorsionaría levemente la realidad y podría acarrear peligros adicionales, además de provocar fatiga en la visión.

En el mercado encontraremos infinidad de tecnologías aplicadas a los distintos tipos de cristales, así como diversos tratamientos y colores.

CRISTALES MINERALES. El mineral es un material compuesto de arena y elementos químicos que constituyen el cristal clásico. Sus propiedades son:
· Excelente calidad óptica
· Resistente a arañazos y golpes.

CRISTALES ORGANICOS (Poli carbonato). El material orgánico se realiza a partir de resinas químicas "polimerizadas". sus propiedades son:
· Ligereza, algo muy importante para actividades de montaña
· Gran resistencia a los golpes.

Cristales con tecnología del polarizante: Es importante que las lentes tengan un filtro polarizador o, en su defecto, espejado. Con ello, y como se ha visto, reduciremos los reflejos, ya que son muchos los producidos por el terreno o el material utilizado. Los cristales tradicionales, incluso los que son de buena calidad, no evitan los destellos provocados por la luz reflejada. Los destellos disminuyen considerablemente la agudeza visual (mala definición de las formas y colores), y ocasionan molestias y cansancio.
La principal característica del polarizante es que eliminan los destellos. Además el polarizante de poli carbonato es muy resistente a los golpes y normalmente lleva tratamientos de barniz anti arañazos y suelen tener muy buena óptica y protección altísima, aunque estas características dependerán de los tratamientos y tipo de cristal utilizado en el polarizante, que normalmente es de gran calidad.


Tecnología fotocrómica: Los cristales fotocrómicos reaccionan y se adaptan a las variaciones de intensidad luminosa oscureciéndose y aclarándose. En situaciones de luminosidad extrema, los cristales se oscurecen para alcanzar un poder de filtración máximo, pasando de la categoría 3 (luminosidad fuerte) a la categoría 4(luminosidad extrema). Este tratamiento es adecuado para la práctica de deportes cuyo entorno luminoso sufre variaciones de intensidad pronunciadas. De la penumbra del bosque al cegamiento del glaciar. Las principales características de los cristales fotocrómicos son:
· Adaptación a las variaciones de intensidad luminosa
· protección evolutiva (categoría 3 a 4).

TRATAMIENTO ANTIRREFLEJOS. Tratamiento específico que elimina los reflejos parásitos. De este modo mejora la protección, la calidad óptica y la percepción a través del cristal.
TRATAMIENTO ESPEJO. Tratamiento específico que refleja los haces de luz y aumenta el efecto de filtro. La protección que procura el poder filtrante del cristal está reforzada por la eliminación de los rayos reflejados por la cara externa del cristal de espejo.

LOS COLORES DE LOS CRISTALES.
El color recomendado por los fabricantes es el marrón, aunque puede ir en gustos por la capacidad de adaptación de cada persona. Todas las personas presentan una sensibilidad distinta a los contrastes, de modo que el tinte que puede ofrecernos la mayor comodidad visual varía de una persona a otra.
· AHUMADO. Filtra bien los infrarrojos y se recomienda en lugares de clima cálido.
· MARRON. Filtra bien los rayos ultravioleta y se recomienda para su utilización en montaña y con luz artificial.
· VERDE. Filtra bien los rayos ultravioleta e infrarrojos, y se puede utilizar en todas las situaciones.
· AMARILLO Y NARANJA. Para luminosidad débil, mejora la agudeza visual ya que permite percibir mejor los contrastes.
· AZUL. Para luminosidad solar media, descansa los ojos.

En cualquier caso y, siempre y cuando los cristales tengan la homologación descrita de la CEE, adquiriremos para estos deportes unas lentes con el índice 4 de dicha homologación.



La montura
La montura debe de reunir varias características:
· Ligereza.
· Comodidad. Hay que tener en cuenta que normalmente se van a llevar puestas durante un prolongado periodo de tiempo.
· Con protecciones laterales o, en su defecto, con forma anatómica. Es mucha la luz que puede entrar por los laterales e ir produciendo lesiones y molestias directas de la luz.
· Con terminaciones de las patillas en forma de alambre o moldeables. Se producen movimientos bruscos en muchas ocasiones que pueden producir la pérdida de las gafas. También se pueden utilizar cintas posteriores para una adecuada sujeción.

Ventilación
Es un elemento muy importante ya que la sudoración se da con mucha frecuencia y esto produce que se empañen las gafas, produciendo molestias y peligros para el deportista. Muchos fabricantes no tienen en cuenta esto y son muchos los modelos que no poseen una ventilación adecuada. En cualquier caso es difícil que cualquiera de los sistemas existentes garantice una ventilación total.
Sistemas:
· Agujeros en las protecciones laterales.
· Agujeros en la montura.
· Separación ligera de los cristales con la montura, produciendo así un pequeño flujo de aire continuo.

Equipo improvisado en caso de pérdida o rotura de las gafas de sol
Debido a las características de este tipo de deportes pueden producirse accidentes o caídas y con ello producir la pérdida o rotura de las gafas. Ante ello es importante conocer medios de fortuna para, en alguna medida, reducir los efectos del sol en el aparato ocular. Algunas de ellas son:

· Hacerse manualmente una pantalla ocular, agujereando un papel de chocolatina, pañuelo o algodón. Los pueblos Eskimales se fabrican unas tiras de piel con pequeños agujeros a modo de gafas.

· Mirando a través de la malla de un tejido fino, como pudiera ser un pañuelo o similar. Los Sherpas y los habitantes del altiplano tibetano suelen dejarse amplios flequillos de cabello que les caen a forma de cortina delante de los ojos.

· Frotarse con jabón los pómulos, los párpados alrededor de los ojos y las aletas de la nariz, con lo cual se elimina la luz refleja de estas zonas y disminuye la cantidad que nos llega a los ojos.

· En el comercio se encuentran máscaras faciales de neopreno que son muy útiles tanto para el frío extremo como para la radiación solar. En su defecto, el uso de pañuelos o similares puede proteger lo suficiente.

Como conclusión anotar y remarcar la importancia de utilizar unas adecuadas gafas de sol para este tipo de deportes

pulgar arriba pulgar arriba



sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Y seguiría poniendo sorprendido sorprendido porque me acabas de dejar anunadado!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 08:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
muy buen artículo, si señor sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
asi da gusto,menudo nivel ahi este foro risas risas risas



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 12:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
A mandar chicos, a mandar pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2008 12:19 por franjasurf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Joder macho, la leche 0.o
Así da gusto...

Bueno, yo iba a añadir...que cojí unas oakley wisdom por ebay, 80E desde australia, con lente fire iridium, y que son una pasada. La lente se supone que es para solazo, pero el último día en campoo, con todo nublado, se veía espectacular. La pega de estas gafas es su precio ( las mias normalmente creo que andan por los 220 leuros xd) y que los cristales ( que se rayan como los de las demás gafas...) valen una pasta si quieres cambiarles ( 90 leuros), ank por internet se pueden encontrar cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 15:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.163
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

juer, eso es una explicacion!
Ademas, ahora ya se k me pasaria haciendo snowboard de noche por encima de 5000 metros Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo


Por cierto, para el caso concreto. Teniendo unas de ventisca yo me miraria unas de sol potente (la mayoria de dias en el pirineo) Al salir de casa miras el tiempo (si estas en la montaña) y si no lo mas efectivo, te llevas dos i dejas unas en el coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Fision, las de iridium no son para solazo sólo. Esas lentes están hechas de tal manera que en días de solazo, toda la luminosidad excesiva te la escupe hacia fuera, y en ventisca te proporcionan más visibilidad. Para hacer esas lentes con esos resultados bombardean las lentes con átomos de oro. Es una movida, son las mejores lentes que hay y superpolivalentes. Eso sí, como se te arañen te has quedado sin filtro, así que hay que tener cuidadín con esas lentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 579
sorprendido sorprendido sorprendido menudo master en gafas que tienes franjasurf

yo estuve en la feria de la montaña y me pille unas dragon dxs por 70€
con dos lentes, que os parecen estas gafas??a mi me gustan y son muy comodas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
impresionante sorprendidosorprendido peeeeeeero lo malo de la montaña es que en un rato te coje y te cambia el clima de golpe de un solaco de la hostia a nublao o al reves asi que el tema lentes es un poco genna de acertar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 22
yo tenia pensado dar alguna iformacion pero con lo que ha puesto franjasurf se me han quitado las ganas .. fantastico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Cita
guillermus
Fision, las de iridium no son para solazo sólo. Esas lentes están hechas de tal manera que en días de solazo, toda la luminosidad excesiva te la escupe hacia fuera, y en ventisca te proporcionan más visibilidad. Para hacer esas lentes con esos resultados bombardean las lentes con átomos de oro. Es una movida, son las mejores lentes que hay y superpolivalentes. Eso sí, como se te arañen te has quedado sin filtro, así que hay que tener cuidadín con esas lentes

0.o Gracias por la explicación, me has dejado a cuadros. Yo creía que eran para solazo, y cuando las usé estando nublado y se veia tan bien....no me parecia ni medio normal...

Muchas gracias guillermus ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
pulgar arriba pulgar arriba y a franja por su repor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 00:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
Gracias a ti Guille, aportas muchisimo a este foro guiño






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 00:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Hola gente!

Al final me he comprado las Spy Zed:

[www.spyoptic.com]

¿Alguien tiene alguna referencia? Espero que sea buena!! jeje

Muchas gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Cita
franjasurf
Gracias a ti Guille, aportas muchisimo a este foro guiño
pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2008 22:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
tienen muy buena pinta pulgar arriba pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vilaperez
Enviado: 20-12-2008 13:43
la semana que viene empezare mis primeras clases de snow. Alguien m da algun consejo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.