FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 06-10-2008 15:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Os dejo a vuestra disposición este post para todo lo relacionado con los trucos de flat y como conseguir hacerlos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2008 16:02 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
uno bastante sencillito y muy pinton es el nollie to tail tap, solo que tengais un poco de dominio de la tabla os lo sacareis y es muy bonito, a mi gusto claro

smiling smiley




&feature=related


otro muy guapo es el 180 a nosepress con la dificultad añadida de que el press es en switch, aunque para empezar se puede hacer el 180 en swith y asi el press es en normal que es mas facil.este truco es mas compicadillo pero tambien muy guapo.

y luego el mitico noseslide con salida 270, este tambien no muy dificil de hacer y la mar de pinton

luegos las chirivueltas(no se el nombre tecnico) que es ir girando sobre si mismo de noseslide o tailslide y cambiando los pesos para que no se te clave el canto.


me explico fatal....

trucos de flat hay miles y ademas silo vas encadenando y te vas inventando tus propias movidas aun mola mas...por eso se llama freestyle!!yeah!



In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 16:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
E aki un crack en trucos pintones... pulgar arriba pulgar arriba





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
Cita
snowboarder 180
y luego el mitico noseslide con salida 270, este tambien no muy dificil de hacer y la mar de pinton

Ahí le has dao!Ese es uno de mis prefes...será porque de flat es el que mejor me sale, jejeje..por no decir casi el único que me sale medio limpio risas



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2008 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Hola chicos,

Como soy un paketillo, cuando voy al Xana le pego a los cajones más fáciles y, para no aburrirme, alterno intentando hacer truquillos en flat, aunque llamar trucos a lo que hago es muy pretencioso risas

El caso es que he pensado que entre todos podríamos aportar truquillos que hacemos y si además podemos dar algunas indicaciones y/o cosas a tener en cuenta para así practicarlo estaría guay! Bueno, si encima hay vídeos eso ya sería la bomba!! smiling smiley

Por ejemplo, una cosa que intento a veces (insisto, es una chorrada), es pasarme a switch dando un saltito de 180, pero claro, hay veces que me piño jeje.

Venga, quién se anima?! que yo sé que los que rondan por aquí de eso saben! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2008 23:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
YO aprendi antes llendo en swich y hacer 180, asiq caes en tu postura y tendras mas control en la recepccion...

Se pude ir practicando:

Ollie
Nollie
Tailpress
Nosepress

180 fs
180 bs





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
Yo de flateo, pues como tú prácticamente...Hago 3-4 trucs y poco más, pero algo que me encanta y mu sencillito es hacer un nollie a tailpress, con la práctica queda guapo... pulgar arriba
y lo que dice dieguito, el 180 bs (x decirlo así) es más fácil si se empieza bajando en switch.



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 00:20
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Error... Yo el primero q aprendi fue el fs 180 llendo en swich, es decir rotas de frente sobre el canto de puntas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 901
La tabla que lleves tambien te va ayudar. Cuanto mas blanda mas facil te saldran. Ojo, no quiero decir que con una mas dura no se pueda pero tienes que tirar mas piernas, ayudarte con tu propio peso y exagerar mas las posturas...




Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe
- Feel the flow -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2008 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Si es que este foro no defrauda nunca!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Habéis respondido justo con lo que necesitaba, hasta con un vídeo! smiling smiley Sé ve muy rápido pero pasándolo a cámara lenta algo se ve jeje.

Mi tabla es una burton elite. Creo que tiene una dureza media pero no será ésa la excusa si no me salen las cosas guiño

Practicaré en el Xana (a ver si voy ya, por dios!) y ya os iré preguntando dudas.

Muchas gracias, chicos!!! smiling smiley aunque no dejéis de añadir ideas si a alguien más se le ocurren!! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2008 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
sois unos cracks!!!

Ayer estuve en el xana, bueno, en lo que quedaba de el porque tenían cerrado casi todo, y estuve intentado algunas cosillas que ponéis por aquí y que he visto en youtube.
El tema de hacer el 180 poniendo todo el peso delante y levantando la tabla por detras ya lo tengo mas o menos controlado... Luego haciendo eso mismo pegaba un saltito y vuala un 180!!! (aunque comí bastante nieve intentando esto risas )
lo esplican aquí



Creo que una tabla mas blandita como dice poma sería algo mas facil, mi tabla del decathlon de 80€ es dura de pelotas... (si todo va bien en un mes tendré tabla nueva)

También estuve intentando hacer un 360 bs usando el lateral del salto pequeño del xana después de mamarme este video 3 veces..

(3:36)

La verdad es que siempre que iba a saltar me acababa haciendo caca y solo hacía un 180, aunque antes de irme le eché huevos y me salio digamos un 290-300º jeje.

Vaya mierda, en buen momento descubrí el snow el año pasado, esto es muy adictivo!!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2008 14:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
mis preferidos son el 360 fs, el 180 bs pero d nollie y el 180 bs to swich manual to 180 fs, aqui dejo un video mio de este ultimo truco:





no es nada dificil una vez tienes el 180 bs cntrolado, tan solo tienes que seguir apoyando el peso en el nose y volver a tu posicion natural con otro 180.. hay miles de combinaciones cn este truco pero por ahora es la unica que me sale con bastante soltura jejej

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2008 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.738
este truco tambien es bastante asequible, ademas el segundo 180 te sale solo por que del impulso del primero los hombros ya estan en el otro lado y con un poco mas ya has girado.
este me lo quiero sacar pero de 180 a 360 y no tengo huevos...por ahora... smiling smiley



In Full effect (video lacra social 07/08): [www.megavideo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2008 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
Cita
adrian540
mis preferidos son el 360 fs, el 180 bs pero d nollie y el 180 bs to swich manual to 180 fs, aqui dejo un video mio de este ultimo truco:





no es nada dificil una vez tienes el 180 bs cntrolado, tan solo tienes que seguir apoyando el peso en el nose y volver a tu posicion natural con otro 180.. hay miles de combinaciones cn este truco pero por ahora es la unica que me sale con bastante soltura jejej

un saludo

Hey qué guapo te queda tío pulgar arriba pulgar arriba



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2008 02:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
Cita
snowboarder 180
este truco tambien es bastante asequible, ademas el segundo 180 te sale solo por que del impulso del primero los hombros ya estan en el otro lado y con un poco mas ya has girado.
este me lo quiero sacar pero de 180 a 360 y no tengo huevos...por ahora... smiling smiley

yo estoy igual practicando el 180 ese seguido del 360.. pero primero lo hago en vez de 180 bs, sw180bs asi despues el 360 es fs y lo tengo mas facil,

a seguir dandole! jeje un sludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2008 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Como no el clásico 180 basckside ... pero flexionando bien las rodillas y con estilo risas

Llendo despacito es buen momento para practicar ir a switch y probar 180 bien frontside o backside ... par coger confianza de cara a saltos mayores ... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2008 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Que no paren esas aportaciones, chicos! smiling smiley
De momento me estoy quedando con los nombres. Antes de ir al Xana a practicarlos intentaré deducirlos smiling smiley Después, cuando no me salga ni uno ya os preguntaré por los detalles guiño
Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2008 20:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.144
facilito (mas de lo k parece) switch 3 fs, i cuando lo dominas puedes hacer algo de trampa i en nada te lo llevas a 5 i sigues de tu lado.

Uno k me encanta a mi es una combinacion de varios. nosepress 180 fs, cuando estas en switch le das un nolie continuando la rotacion i haces un 3. Pinton i divertido. Eso si, no es especialmente facil i puedes acabar en el suelo.

Y mi ultima adquisicion switch nolie 3 fs a tailpress dejandolo rotar i saliendo a 270.

No se, esto del flat es ir probando trucos, combinando las caidas de unos con otros, con los press sobretodo. Si te fijas en la gente también sacas muchas ideas, que no pasa nada por copiar a la gente jejejje

Por cierto, con el flateo consigues bastante confianza en el switch, algo muy muy bàsico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2008 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Funk, muchas gracias, tío!
Unas preguntas y perdona si son muy básica, pero como os digo, todavía me tengo por un novato en esto. Cuando dices...

3 = 360? (eso sí sé lo que es guiño
5 = 540? = 360+180 seguidos?

Luego cuando dices "swtich 2 fs", te refieres a ir en switch y hacer un 360 que al ser frontside significa que el giro lo empiezas dando la espalda a la montaña? o esto último es al revés, es decir, mirando a la montaña en el comienzo del giro?

Gracias de nuevo!! smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2008 20:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Frontside es q si giras, le das la espalda a la montaña, y backside alreves... Tanto en giro como en salto y rotacion.

3 = 160 = 1 vuelta
5 = 540 = vuelta y media





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 02:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.144
esasto, por cierto si ves un 2 es un 270, usease para salir o entrar un truco en un cajon o en flat, lo que vendria a ser 3 cuartos de vuelta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
frontside es cuando giras y tus puntas miran hacia arriba de la montaña y backside cuando miran los talones,es una forma de explicarlo,pero es asi el frontside mirando hacia la montaña y el backside dando la espalda,eso en pista y cajones o simplemente bajando,en saltos es distinto porke ahi manda la recepcion entonces seria,backside de spaldas a la recepcion y frontside de cara pulgar arriba



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Gracias de nuevo, chicos. Aunque... creo que la explicación de Dieguito y Josuaaaa se contradicen, no?? Diablillo o soy yo que me lío? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
tranki tio,diegito creo ke lo ha dixo bien pero cuando dice "Frontside es q si giras, le das la espalda a la montaña, y backside alreves..."se ha tomado la referencia la pendiente y la referencia es la montaña desde arriba y en saltos es distnto como ya te he dixo,pero en pistas y cajones es asi pulgar arriba si no ke lo corroboren los monitores ke ha por aki risas risas



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
Sí q lo corroboren los monitores que yo me estoy lando un poco...siempre he creído que lo tenía claro...Pero ahora No entiendo



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Sobre mi duda del FS/BS, estaba repasando el post empollándomelo para mañana en el Xana smiling smiley y al ver el vídeo de nasho (gracias, tío, es muy bueno!! smiling smiley) he pensado que como una imagen vale más que mil palabras, el giro que hace la chica en el seg. 15, es FS, no?? No entiendo

Os vuelvo a poner el enlace de nasho:

[www.youtube.com]

GRACIAS!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Visto que hay tanto material por YT, os pongo esta recopilación de 29 trucos que me he encontrado.



&NR=1

Me ha gustado porque nombran cada uno y así me quedo con la copla smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
cartesius
Sobre mi duda del FS/BS, estaba repasando el post empollándomelo para mañana en el Xana smiling smiley y al ver el vídeo de nasho (gracias, tío, es muy bueno!! smiling smiley) he pensado que como una imagen vale más que mil palabras, el giro que hace la chica en el seg. 15, es FS, no?? No entiendo

Os vuelvo a poner el enlace de nasho:

[www.youtube.com]

GRACIAS!!

Si, es frontside.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Hombre, primero habria que diferencias 3 casos o situaciones basicas:

1- Giro en la nieve mientras bajamos. Si clavas las punteras, o sea, el canto de frontside, estamos girando de frontside. Si usamos el canto de backside ( talones ) para girar, pues es backside.

2- EN saltos. Exactamente = que lo anterior. Si un goofy gira en sentido horario es frontside. Los primeros grados de la rotacion los afronta mirando hacia la pendiente . Si gira en sentido anti-horario, le dará la espalda a la pendiente ( a la recepción del kicker) y su giro sera backside.

3- En jibbing ( Cajones y barandas ). Depende por el lado del modulo que entres será backside o frontside. Si te queda por detras segun la marcha, y tiras y te pones perpentidulas será un "backside slide" ó "bores" , aunque vayamos mirando defrente a la pendiente. Si hacemos LO MISMO desde el otro lado de la baranda, y nos kedamos = encima del modulo, será "Frontside Lipeslide". Pasaremos el modulo en la misma postura, pero el nombre cambia debido a la entrada que hagamos. Por ejemplo FS Slide vas de espaldas al módulo :P



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2008 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
pues estoy casi seguro ke el giro de la chica es backside,pero como dice acid rain gira sobre su canto backside,por lo tanto es backside de todas maneras se abre el debate risas risas risas



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.