FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 22-01-2010 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Lo del highback en paralelo es de esas cosas que a uno no se le ocurren en la vida... pero creo que solucionará los problemas de sobrecarga en el gemelo y en el cuadriceps ya que imagino ayuda a no ir tan "retorcido"... smiling smileysmiling smileysmiling smiley gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
hola compañeros, en mis fijaciones, unas atomic, con el highback en paralelo al poner la bota, si quiero k apoye en su totalidad con el highback, la bota queda subida de atras, quedando ligeramente subida del talon..sera por las botas k no tienen la misma forma por atras k el highback?
un saludo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2010 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Hola a todos
Tengo unas fijaciones Burton Cartel EST,el problema es el highback,si lo pongo apoyado en la base de atrás se me queda inclinado hacia delante,he intentado aflojar los tornillos y ponerlo paralelo a la tabla,pero se queda fuera de la base de atrás ( vamos que no se apoya en la base)se queda por dentro.Mi pregunta es,¿pasa algo si se queda fuera de la base?es que lo estoy mirando y veo que no se queda bien,o a mi me lo parece. Subo fotos por si acaso me explicado mal.risas

Esta es la del higback apoyado en la base (a)


Esta es la que se queda fuera/delante de la base (b)


Esta es la del higback apoyado (a)


Esta es la que se queda fuera/adelante (b)


Gracias y un saludopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Ante todo hola. Yo no hago snow, pero tengo un sobrino que ha empezado este año y ha subido seis dias, los tres primeros con monitor, enlaza giros aunque todavia se acongoja en algunas situaciones, solo le he metido por azules, las últimas en Piau, bueno a lo que vamos, cuando le cogimos la tabla le colocaron las fijaciones en +12 -3 y me gustaría saber si está bien para su nivel y si no es así que me recomendais que se ponga, tambien deciros que no domino mucho la jerga del snow y lo poco que se es por él aunque procuro leer vuestros post para echarle una mano. Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonar si un palillero que no tiene mucha idea de snow ha metido algún gambazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riding_24
Enviado: 30-03-2010 11:21
Hola garri! yo no es que sea un experto ni mucho menos pero para mi creo q esa posicion es adecuada y mas cuando estas empezando!un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Gracias Riding, no soy yo, es mi sobri que tiene 16 años (que mas quisiera yo risasrisasrisas) y es que me habia mosqueado con los comentarios de la gente con la angulación que indicaban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2010 08:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 29
me gustaria que me dijeseis como es mejor o qual es la distancia que tiene q tener entre fijacion y fijacion quando mas separadas mejor o al reves mas juntas mejor??
1 saludo gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2010 16:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Eso depende de cada uno... En mi caso llevo lo maximo q permite la tabla, unos 62 cms. Puedes empezar con la distacia de tu rodilla al suelo, q dicen q es lo "ideal" y luego variar segun tu comodidad. Si ves q al abrir mucho el stance, q es la distacia q tu preguntas, te duelen las rodillas abre un poco el angulo de las fijaciones...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 29
gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
HOla a todos,
llevo muchos años con el snowboard (unos 18 años)y han pasado por mi tres tablas.
el año pasado me hize con una travis rice btx y estoy encantado con ella pero hay algo que no me deja disfrutarla al 100%, os cuento:
cuando voy bajando por pista muy rapido me da la sensacion que no tengo control sobre mi pie derecho (llevo el izdo. delante) como si fuese a derrapar sobre ese pie, como si no cogiese tracción de ésta parte de la tabla.
pensais que pueda ser porque haya puesto mal las fijaciones (18 y -6) con ésta angulacion llevo varios años y es la primera vez que me siento asi, nosé.
pueda ser que tenga que abrir un poco mas el stance? va en 60 cm y yo mido 1,85.
La travis es de 1,57 y mi pie un 45.

espero haberme expresado bien, no es facil explicar la sensación.

gracias a todos y espero sus comentarios.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2010 13:07 por bili.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 20:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Uhm, es posible q sea por que el pie trasero este algo cerca del centro... 60 cms lo veo poco para tu estatura, ehca la fijacion trasera un punto hacia atras y prueba. Tb abriria esda fijacion 3 grados, tu rodilla te lo agradecera. Piensa tambien que puede q el rocker te provoque sensaciones diferentes...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Gracias Dieguito,
asi lo haré, retrasare la fijacion trasera un punto y abrire un poco la fijación a ver si se va esa mala sensación.
salud(os)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Buenas :
soy novato en esto ya que estado sobre una tabla unas 7 u 8 veces y este año m he decidido por comprarme una (burton clash 158 con fijaciones burton freestyle)y bueno llevo unos día mirando este foro y veo que no soi capaz de colocar bien las fijaciones porque no entiendo mucho:
1_No entiendo eso del hi-back(lo que queréis decir esque cuanto mas paralelo al canto mucho mejor?)
2_Lo de los grados para que es?
3_creéis que he hecho buena compra?


Y lo siguiente es dar gracias a la gente como Dieguito que tratan de enseñar a la gente como yo

Un saludo y que venga buen año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 00:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Vamos por partes a ver si consigo explicarme bien... Los grados es la angulacion q tu le das a cada fijacion, son positivos si la fijacion la giras hacia la parte delantera de la tabla (nose) y negativa si la giras hacia la parte trasera (tail). Genralmente se pone la delantera positiva y la trasera negativa. Cuanto?? depende de los gustos y la comodidad de cada uno...
Al girar la fijacion, con el hi-back o spoiler en vertical si lo obserbas desde arriba veras q no esta paralelo al canto. Para esto algunas fijaciones llevan un ajuste, creo q las freestyle de burton no lo tienen x se gama mas normalita, aunq no estoy completamente seguro. Si pones una foto te lo digo...

No se lo q te habra costado el equipo pero para empezar esta bien, material sencillo y blando, muy permisivo... Ahora a disfrutarlo!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Buenas de nuevo:
Mas o menos lo entendí ahora mi pregunta es,mi tabla(creo que el resto también)tiene de una fijación a la punta 44cm i de la otra tiene unos pocos cm mas asique cual de las dos pongo para llevar el pie delante? Y otra pregunta es le doy grados a las dos o solo a la que llevo delante.



Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 19:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pufff, no lo he entendido muy bien...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Pues que de una fijata a la punta de la tabla m tiene 44 cm i del otro lado unos cm mas. Entiendes? Sino mando unas fotos aver si puedo mandarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 20:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No, pero me hago una idea... Tu tabla es direccional, leva las fijaciones atrasadas. La parte delantera es la q mide mas desde la fijacion a la punta en este caso nose y la parte trasera es la q mide menos, en este caso tail. De todas formas las tablas suelen llevar letras y dibujos q cantan la parte delantera de la tabla...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias ya las puse así porque mas o menos m hice a la idea que la parte de alante seria la mas grande.Las puse con la graduación la de alante 18 y la de atrás en -6 grados que te parece?
Y otra cuestión que te parecen las botas con sistema de cierre BOA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:26
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La angulacion es algo muy personal, cuendo estes haciendo snow ya veremos lo q te piden las piernas...

Las boa van genial, yo tengo unas K2 con boa en el botin y en la carcasa... Muy contento con ellas!!!! Aunq hace años cuando me compre mis primeras botas me quede con la rueda de las head moto en la mano...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Yo encontré unas vans encore con este sistema a buen precio y las compre y como he mirado hay gente que dicen que son mejores las tradicionales por eso preguntaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:35
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Las tiene un amigo y lleva ya sus años con ella... muy contento...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Otra Cuestion tu. Sueles utilizar casco? Cuales protecciones cres que son imprescindibles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 23:43
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Yo depende... Si hago park llevo espinilleras, rodilleras, culera, espaldera y casco. SI voy a pistear, casco siempre... Luego la culera, rodilleras y espaldera segun, es estado de nieve, la caña q le vaya a dar...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
sobre las protecciones a lo mejor te puedo echar yo una mano, porque a Diego la experiencia de novato le queda un poco lejor, no??? yo llevo dos añitos subiendo a pistas y la verdad es que lo primero que pille fue el casco, es importante llevar la cabeza protegida, y ademas, pues un poco de calor da. Lo del tema culera o espaldera, depende, la culera esta muy bien para contracantos sobre todo (si digo alguna burrada, que alguien me corrija) y la espaldera... es que yo le doy muy importancia a la espalda, más que nada porque he visto a muchos niños bala bajando por pistas y si te caes, que te caeras muchas veces, estando en el suelo es facil que te llegue alguien por detras.

Depende del presupuesto que tengas, ten en cuenta que el caso si se alquila pero la culera y espaldera no. Yo me voy a pillar espaldera antes que culera, no se, no me he dado tantos culetazos ni tan fuertes como para pillarla, pero en cambio mi novia y una amigo fue lo primero que se pillaron.

perdon por el tochazo que acabo de soltar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Ok. Muchas gracias entendido asique m puyare una espaldera antes de la culera


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 15:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No llevo ni 5 años... La espaldera, culera y casco fue de lo primero q pille, luego las rodilleras y espinilleras segun me he ido haciendo daño...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 17-11-2010 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
el casco, desde que me di un contracantazo hace 2 años en nieve dura, lo suelo llevar siempre. En cuanto a espaldera, llevo una mochila que en la parte interior es una espaldera, pero es un poco coñazo en las sillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2010 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Muy buenas a todos, quería plantearos una duda que me ha surgido ajustando el stance. Leyendo y leyendo por distintos foros americanos no paran de hablar de forward stance, y que mucha gente (pero mucha) lleva ese tipo de angulación. Resulta que consiste en poner las dos fijaciones en positivo. Me diréis (como es normal) que para ir en switch es una mierda, pero para alguien (usease, yo mismo) que se dedica a pistear y fuera pista sin entrar en park parece ser que es la releche.

Alguien que haya probado estas angulaciones?? Opiniones al respecto?? Este viernes probablemente suba a Valdelinares y ahora mismo estoy a punto de ponerme a +18/+6, a ver qué tal lo llevo. Ya sé que es raro, pero todo es probar, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2010 17:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Por supuesto... Ya nos contaras...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.