FOROS DE SNOWBOARD

mochito
Enviado: 30-08-2005 20:31
ya lo vi en el 91... ese fue mi primer año de snowboard smiling smiley y en el 95 fue en el chivo, el batalline`ss en ese pipe tengo unas fotitas de lo mas chulas.eran los años freaky`s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2005 20:49
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 195
cabron, de viejo nada eh perro,

Ese pipe, por llamarlo de alguna manera se hizo creo recordar en el 90 o 91, eran mis primeros años y apenas subía 10 veces al año (a partir del tercero ya le empecé a dar tiza más en serio (no había coche antes, ni pasta). Ese año fue el primer pipe que se hacía en España hasta la fecha (muros con máquina pisapistas y las curvas con más de 15 tíos paleando a mano, buffff...) y además casi sin pendiente. Era imposible llegar con velocidad a la otra pared.

Me acuerdo que al año siguiente se hizo otro Ballantine´s pero como no había suficiente nieve, se prepararon 6 quarters alternados a modo de pipe y si no calculabas bien la diagonal no le enfilabas.

Y al siguiente año, el último pipe de Campóo, éste ya mejor hecho, aunque como los anteriores, a mano. Me acuerdo que duró muchas semanas y le estuvimos dando, incluso hasta las 7 de la tarde, tengo algún video de eso, y fotos, con unas pintas y un estilo que da miedo!

A los dos años, creo ya por el 96 empezamos a organizar los regionales a través del club planeta blanco, 3 compes en total en 6 años, alternando con el Ballantinés que volvió 4 veces con la modalidad de snowboardcross (en el segundo empecé a construir en nieve, y después a Davos al curso de constructores ISF).

Ha habido más compes y eventos pero más lights, de algún pequeño club y/o tienda pero más bien pachangas para aparentar.

La mejor compe hasta la fecha, mejor organizada y mejores construcciones, este año el campeonato infantil de España, con un circuito de sbx cojonudo (12 m de anchura para adelantar en tramos rectos, 6 peraltes marcados para permitir adelantamientos pero carveando por la pared, 2 pro jumps, series de 2 y 3 olas (twins, waves, rolls, tienen mil nombres), etc, y luego el big air con dos kickers para nivel de los chavales. Impresionante ver tb a los niños bajándose todo (TODO) el Tres Mares de arriba a abajo en el slalom gigante que les marcamos, 825 m de longitud y 258 m de desnivel (26 puertas) y niños hasta 15 años, algunos de 6 ó 7 añitos que los pobres llegaban agotados. Para este evento sin apenas patrocinadores, y por supuesto con una mísera subvención de la RFEDI, conseguimos comida y bebida gratis para todos los días de competición, y regalos para todos los participantes (ojo, que el que menos se llevó fue un video y una gorra o por el estilo). la pena fue que el día del sbx amanecimos con más de medio metro de nieve y no se pudo celebrar la compe.

Bueno...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochito
Enviado: 30-08-2005 21:02
la verdad que es que en temas de campeonatos estamos gafaos con el tiempo, te acuerdas del batalline`ss que volo todo, tengo una de las pancartas aun en mi cuarto...es que en campoo cuando hace bueno, hace muy bueno , pero...cuando hace malo.. hace peor..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2005 21:10
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.502
No os imaginais lo que estoy aprendiendo con este post...
Vaya ilusion!

Gracias a todos los que lo estais documentando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2005 21:11
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 195
Si, fue mi segundo sbx como constructor y después de haber trabajado toda la semana, el sábado se hicieron las clasificaciones, acaba el día lo repasamos nuevamente y lo dejamos flaman y a las 6:30 de la mañana me levanto del hotel y había pasado un puto huracán, como el de los uSA de ahora. También tengo fotos de eso!!!

Conseguí llegar al circuito en moto de nieve a eso de las 8 de la mañana y el paisaje era desolador, se había quedado plano de la ventisca y habían volado las carpas, el portillón de salida, lo mástiles de acero inox partidos de la fuera del viento... (apareció una carpa en el parking, otra detrás del Chivo a más 1km y otra sencillamente se desintegró, nunca más se supo, jaja. Esa fue buena.

Eso del escaner está al caer, tengo uno en el trabajo pero no voy a usarlo. A ver si me compro uno y publicamos la colección completa de compes y viajes, tengo un montón Ramón, si señor, y una de las que más ilusión me hace es con un niño en una compe en USA y que hoy por hoy es el mejor freestyler del mundo, Shaun White, en el 2001 creo.

Seguimos evolucionando.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochito
Enviado: 30-08-2005 21:16
a esa me referia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2005 21:20
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Leches, que no sea por el scaner.

Mi impresora hace de scaner y creo que salen muy baratas si no gastas tinta Diablillo Diablillo

Ese fondo tiene que salir a la luz Diego, se lo debemos a los que no estuvieron. En mi caso en ninguna competi, pero si en la época.

Saludos!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 30-08-2005 23:21
Bueno fijate lo que encontre!!!

Es que me faltan muchas cosas que tiene mi hermano, os debo lo de los videos del año cachipummm!! pero ya llegaran vale!!!





Este es el catalogo de RadAir en el que sale la primera promodel de Reto Lam otro de los pros que se nos olvida!!!





......he aki mi primera tabla AVALANCHE del 92 y mi segunda tabla la Radair monk del 94/95, la otra era una sims del 94 de mi hermano.....



mas tarde en el 96 llego esta avalanche, esta siempre a sido i favorita, muy muy ancha cortita del rollo new scool, pero eran pesadisimas......por cierto Monchi.....con este catalogo y estas tablas se inauguro obsession hace 9 años, este catalogo me lo paso Raul
(cara cortada) cuando todavia era socio del fresson y del Pin.....


ahhhhhhhh hechad un vistazo al foro general que voy a poner un post sobre Campoo!!!



un saludo de,,,,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 09:36
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Hola!!

Están guapas estas fotos.

Comparando la Avalanche con la Sims y la Rad-Air se ve un cambio bastante grande en el shape.

Un amigo de la Molina creo que llegó a estar esponsorizado por Rad-Air, aunque nunca nos dió muchos detalles, eso también solía ocurrir.

La ropa que le dieron era muy guapa, también le dieron varias tablas. Y todo por la "face" porque el tipo no hacía competis ni nada, eso si era americano y llevaba un rollo muy freake, también arrasaba con la fauna femenina local, que al ver al americano se transformaba.

A los demás no nos sonreian igual.

Por ahí tengo alguna foto del como dices olvidado Reto Lamm, a ver si le vuelvo a sacar humo al scanner.

Saludos!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochito
Enviado: 31-08-2005 12:54
mme acuerdo de como tenias esa tabla no se ni como deslizaba!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 20:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Buenas!!

Aquí teneis una entrevista que se le hizo a Juan Lacouture (anteriormente mencionado) en el TRES 60 de diciembre del ´92.

Hay detalles en este artículo.

Una frase con la que no os quería "pervertir" y que sin duda acabareis utilizando en alguna ocasión para ir del "rollito".

Bien que hareis, yo lo hago desde hace muchos años.

Otra, el entrevistador es un tal Ignacio Luque, no se si será Nacho Luque de Sierra Nevada. En todo caso da igual.

No he tenido el placer de conocer a este gran surfer. Una institución en Sierra Nevada por lo que siempre entendí.

Pero en mi opinión fué mucho más que eso.

Me consta que mas de un rider mencionado anteriormente bebió de esa fuente.

Desgraciadamente mi memoria me dice que no tengo material de Nacho Luque, espero equivocarme.









Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monchito
Enviado: 31-08-2005 20:30
la verdad que este no me sonaba. que era muy del principio?? porque no tengo ni idea.no se le ha visto mas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 20:33
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 457
gracias por la entrevista y por alegrarme las tardes de estudio Bolo!

" Europa es el nuevo epicentro del Snowboard "...no está mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 21:19
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Gracias a ti Aitor, ojalá que estos ratillos te sirvan para estudiar con mas alegría y mejor provecho. smiling smiley

Saludos y al tajo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor
Enviado: 31-08-2005 21:27
perdonad la incursion en este pedazo de hilo q no se pq cohones se me ha pasado. me lo he leido de pe a pa, 7 paginas del tiron y solo puedo agradeceros q querais compartir todo esto con nosotros, de verdad.

poco puedo aportar a la discusion, yo llevo 3 años surfeando tan solo, el primero con muchas dificultades, el segundo con mucho esfuerzo me hice con un ff de temporada y el tercero directamente me pire a vivir a andorra... me ha hecho gracia leer eso del sergio bartrina, q decide retirarse del snowboard para seguir con su vida, en mucho menor grado creo q de estar un año en andorra me paso parecido (salvando las enormes distancias, claro) nunca quise convertirme en alguien profesional ni ganarme la vida con el snowboard, pues demasiado tarde he descubierto todo esto, pero si que queria pasarme la vida al lao de un remonte... y despues de haber hecho unos cuantos dias de temporada, me ha pasado parecido a lo q escribia en esa revista... no se, simplemente me ha hecho gracia y me ha dao un algo por dentro... y q conste q jamás dejare el snowboard queriendo, pero creo q a mi me va a tocar disfrutar los fines de semana, pagando por hacerlo...

tema videos, el primero q vi fue un vhs en el q salian shawn farmer y un tal "ox", un melenudo, pegandole juntos al freeride en alaska... (primero en un avion hincandose un whiskazo, jeje) alguien recuerda q video es¿? me haria gracia bajarmelo si lo encontrase...

y por favor, dejar de decir q escribis ladrillos y tal, pa ladrillo infumable el mio q no aporta nada, pero es q queria agradeceros las lineas q nos habeis dejado, es de lo mejorcito q he leido en foros de nieve desde hace bastante tiempo... saludos y seguid con el hilo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 21:50
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Victor, por mi parte me acabas de dejar sin palabras.

La verdad, no se que decirte. Tu mensaje es muy denso y condensado, para leerlo tranquilo. Destilas amor a este deporte.

Me alegra que "ese algo" que nos atrajo a algunos continue haciendo de las suyas de cuando en cuando.

El muro se construye un ladrillo encima de otro, así es la vida, asi la evolución.

En cuanto a que has llegado tarde, eso no tiene nada que ver. Yo prefiero ganarme la vida en otro sitio e ir a surfear pagando.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diego cts
Enviado: 31-08-2005 22:09
Buenas...

Después del "marrón" de hoy por el tema del que no se puede hablar, puedo respirar tranquilo.

Sobre Juan Lacouture fue uno de los primeros en hacer mortales, madrileño pero local de la Sierra, un tanto polémico pq decía todo lo que pensaba y algún problemilla tuvo con algunos riders, y Nacho Luque fue uno de los pioneros, estuvo compitiendo en sb alpino muy al principio con su melena a lo afro característica. Lo último que se de él es que creo que la tienda snowcenter era de él, en la Sierra, y que había heredado una ITV, si así como suena, un negocio de los buenos.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 22:11
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.214
Como las liamos risas , anda inicia sesion, y la próxima vez avisa por privado primero........ saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 01-09-2005 01:00
Muy buena la entrevista Bolo, de este yo tampoco habia sabido nunca...

viktor aki todos aportamos algo, cada uno su experiencia, este post se titula "la evolucion del snowboard" y en mi modesta opinion, ya sea por causas comerciales u otros intereses este deporte evoluciona dia a dia, seguro que cuando comenzaste se llevaba una cosa y ahora es otra!!!


En ese sentido queria comentar, que la evolucion no siempre es a favor,hechando un vistazo al material de hace años, y salvando los nuevos materiales, creo que ahora hay mucho mas donde elegir pero es un poco de lo mismo, a veces hecho en falta una tabla realmente resistente, ahora una piedra y la revientas....

Me acuerdo esos finales de temporada, finales de Abril o primeros de mayo incluso, el chivo medio con un canal de nieve y nosotros adelantando por encima de las piedras y por el "prao" y cuatro rasguños en la suela!!!

Eso si era aprobechar la temporada!!! risas risas risas

Hecho de menos esas tablas twin-tip, anchas y cortas con las cuales hacias virgerias!!!y me jode de ahora lo de la pu.... mochila que lleva la peña, pero que llevais dentro???

Asi que parece que los de las tablas nos llevamos la nieve!!! risas risas

Y lo de los colores!!! que descojono este año todos de verde y naranja, y el bustamante uno mas a la moda!!!!

En fin....perdon si acerte con alguno, pero es que molaban esos pantacas fluorescentes, los polares de Austral,vlas gafas del intersport y los guantes que pillabas por casa!!! Diablillo Diablillo

un saludin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2005 19:39
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Vaya razón llevas.

Mi primera tabla de bota blanda fué una F2, la Spinner 156. Era aquella que llevaba la helice de un avión de punta a punta.

Me duró lo inimaginable, hice de todo como dices y envejeció muy dignamente.

Lamentablemente la tuve que vender para comprar la super-model. Tirada de precio para mas "inri". Me he arrepentido muchas veces.

Ya que comentas lo de los guantes risas

Anda que no se pasaba mal si no tenías pasta para comprar de los buenos, que aun así duraban poco también.

Menos mal de la cinta americana Diablillo

Saludos!!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2005 12:10
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 5.829
Por cierto, Bolo, no encuentro la foto aquella que tengo con el plumas y el chandal a rayas fosforito debajo de él plumas (al que le había quitado las mangas)

Salía saltando en un bote que habíamos preparado, completamente agachado y con la mano delantera estirada hacía adelante como diciendo "allí voy". todo aquello pasaba en la pista de la estación de Navacerrada, que por aquél entonces estaba "reservada" para los snowboarders como compensación por que la pista del bosque nos estaba prohibida. Un detallito sin importancia si tenemos en cuenta que la pista del bosque era y es roja, y cara norte, estando protegida por el bosque, mientras que la estación era cara sur y muy soleada. risas qué tiempos aquellos!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2005 20:52
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Al hilo de la "segregación" que sufrimos en aquellos tiempos a la que hace referencia Freerider:

Hasta el tercer año que estuve en La Molina no pude acceder a la "ignota terrae" o Torrent Negre.

Habían arrastres y no nos estaba permitido subir.

Un par de remonteros y grandes amigos me dejaron subir una tarde a última hora, jugandose el puesto de trabajo.

Aquella tarde el cielo fué mas azul y la nieve más blanca.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2005 22:24
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 5.829
Un detalle pequeñto y sin mucha importancia ;-)

soy freeride, no Frerider, que él es otro forero distinto. Freerider es de un pueblo de Guadalajara, y yo, aunque madrileño, vivo en Girona ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2005 22:32
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Siento el error Freeride.

Un viejo amigo, también mencionado anteriormente se inventó un término totalmente nuevo y desconocido. Además fué publicado en una gaceta local de algún sitio que no recuerdo.

Yo no lo utilizo generalmente pero siempre puede servir para algo Diablillo

El "Feelriding".

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monchito
Enviado: 06-09-2005 18:32
Que pasa... nos hemos quedado sin ideas para poner en el post????
mas de 28 años de evolucion en el snowboard y solo da para unas cuantas paginas....sera el verano que nos seca el cerebro...donde esta la gente???? si..si..vosotros..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2005 19:03
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
risas risas risas risas risas

Esta plantita la seguiremos regando con muchos mimos, al menos eso espero compañero.

A ver si me saco algo de la chistera Diablillo

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2005 16:23
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.158
Hace 10 años.

Copyright Sonowboarder Magazine Sep ´95.

Hace justo 10 años que muchos ya esperabamos la llegada de las primeras nieves.

Eso, afortunadamente no ha cambiado, para sobrellevar mejor la espera aquí una imágen refrescante.



Yo también hubiera querido estar ahí, así de simple.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2005 23:01
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.270
Yo también firmaba por estar ahí, y más en estas fechas!



-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2005 23:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.750
Vaya paisaje! Que ganas!

no se si viene a cuento, no me he leido el hilo entero, pero he visto esta linea de ropa para esta temporada de la marca 686.

[www.686.com]

para que luego no digan que las modas no vuelven!

NO tiren sus vestimentas de la nieve por muy horteras que puedan parecer!



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2005 00:52
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.644
MmMmMm po va a ser k yo paso de 686 Diablillo



Ûnë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.