Bueno Marta...
Yo te he visto ya unas cuantas veces, no quiero echarte flores ni mucho menos (no es mi estilo), bajas con soltura cualquier pista y te defiendes bien en distintos tipos de nieve (no te he visto en fueras). Y lo que es más importante, no se si es porque te han enseñado bien, o inherente a ese estilo que llevas sobre la tabla, pero ejecutas los giros en pista con buena técnica (lo que no es fácil de ver en estos tiempos).
Así que mi consejo inicial, por tu nivel y estilo en pistas, sería que subieses un peldaño si en verdad necesitas cambiar de tabla, hacia otra con más respuesta y nervio, y por ende más dura...
Pero ahora una freerider como tu se nos quiere convertir en freestylera, y claro por muy polivalentes que quieran hacer las tablas, la polivalencia llega hasta donde llega, así que la tabla excepto para pipe y para freestylers con bastante experiencia es más aconsejable que sea más blanda y un poco más corta que la correspondientes a freeride.
No recuerdo tu tabla pero por lo que comentas, puede que te pase como a Freeride o a mi, que por la tabla que llevamos es prácticamente imposible flatear (en el supuesto caso que supiesemos claro), el hecho de hacerte con una tabla más blanda, hara que mejores muchisimo a este respecto, y te perdonará también más errores en saltos y trucos, y el que sea más corta le conferirá más maniobrabilidad y facilidad en las rotaciones.
Pero no nos engañemos, aunque te cojas una ligeramente polivalente, te penalizará en el freeride puro, vibrará más que tu tabla actual bajando fuerte, y no te conferirá la misma seguridad. En definitiva bajarás la respuesta.
Así que una opción puede ser que conserves tu tabla dura actual para pistear sin más y otra más blandita para truquear.
Aunque realmente ¿vas a pasar tanto tiempo truqueando como para sacrificar tu freeride?
No nos dejes Marta, cada vez somos menos freeriders
-----------------------------------------------------------------------------------
www.nevasnow.com