Para los que no sepan cómo ir aquí va el enlace. Lo he puesto desde Pamplona porque es desde donde voy yo. De todas formas, creo que todo el mundo sabe llegar a Irún no??Desde ahí es fácil, queda menos de 1 horita.
<[
www.guiacampsa.com];
Cuando llegueis al pueblo hay que seguir hasta pasar un puentecito con una iglesia al lado (se ve la torre desde lejos) y una vez pasado esto ya se ven globos, pancartas, etc de las carpas. No os guieis por una cartel de Quicksilver que hay antes del pueblo para llegar a las carpas porque desde el año pasado no ponen carpa, sino que te mandan a una tienda que tienen en un pueblo al lado. Fuera de ésta ponen una minicarpa pero los precios no valen la pena, así que centraros en todo lo demás. Una vez que lleguéis, suerte al aparcar, porque suele estar todo hasta el culo.
Fechas: desde el jueves al lunes de semana santa. El jueves abren por la tarde (a eso de las 16:00 hasta las 19:00) y en teoría es sólo para gente con invitación (tiendas de surf y enchufados). Aun así, yo siempre voy el jueves y hay muchas carpas pequeñas a las que te dejan entrar sin problema. Es cuestión de probar.
El resto de los días abren a las 09:00 y horario continuo hasta las 19:00. Lo ideal es madrugar y estar a las 08:00 haciendo cola en alguna de las carpas grandes (Rip Curl, Billabong, O´Neall) ya que para entrar a las pequeñas suele haber menos problema, pero como llegues tarde a una de estas que te interese puedes estar de 2 a 3 horas en la cola para entrar. Además, cuanto antes llegueis menos follón de cajas revueltas y más género vais a encontrar.
¿Si merece la pena? Pues bueno, cada año suben más los precios así que cada año merece menos la pena, pero eso de encontrar camisetas de chico de 12 a 16 euros a mí me parece que está muy bien, viendo los precios de las tiendas. El año pasado me compré una chaqueta de invierno de Billabong de estas con gorro y pelo alrededor que se han llevado mucho este año por 24 euros, y forros y jerseys de invierno por 20-30. Asíq ue, a mi parecer, sí merece la pena.
En cuanto a ropa de esquí-snow, eso sí que cada año es más caro, pero sobre todo en Billabong siguen teniendo bastante buenos precios (guantes de esquí por 12 euros).
Y así podría seguir eternamente, así que, paro ya.
Mucha suerte y buenas compras.