uhm

Lavin, por una vez no estoy de acuerdo contigo. El snowboard conlleva un considerable desgaste físico, por lo que yo opino que si conviene estar en una mínima forma física para poder afrontar este esfuerzo con unas mínimas garantias.
No digo que haya que realizar una preparación física especializada, pero lo que no se puede pretender es lo que hacen algunos muchos: no mover un dedo en todo el año, y después pretender rendir 8 horas surfeando. Luego llegan las lesiones.
En mi modesta opinión, que creo que he pasado por los dos extremos, desde llegar en muy baja forma a estar en bastante buen estado físico (habituado a hacer snow varios días a la semana, montañismo, carrera...), y no hay color. El cuerpo no responde igual, y donde no llega la técnica, aveces se puede suplir con fuerza bruta.
Ahora que estoy de acuerdo, que para hacer snow, no es necesario estar como un toro ni mucho menos. Se disfruta igual, ahora que siempre es recomendable un mínimo fondo físico(aeróbico cuando menos).
Bueno, al final, me he ido por las nubes y no he respondido al post.
Mi preparación física es bastante modesta y no la oriento al snowboard (con los años me estoy volviendo más sedentario), se limita a carreras ligeras (45' aprox) 3 días a la semana, ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y abdominales. Y estiramientos cuando me acuerdo. Lo que no ha sido suficiente para que los primeros días de temporada acabase derrotado