nevasport.com

pablito
Enviado: 08-01-2007 20:45
A tos los scaladores de la zona Granaina:


Como ya os habreis percatao, desde hace 2 semanas hay una via en alfacar con la reunion en mal estado:

se trata del IV+ llamado "el espino negro" en el Sector El nicho.
Al pie de la via alguien ha colocao un cartel advirtiendo del peligro. (menos mal)

De todos modos...alguien sabe si van a hacer algo al respecto? Me imagino que puede haberse soltado la reunion por culpa de las heladas...la cosa es que es una via muy bonita y entretenida cuando vas con principiantes...sobre todo porque junto a ellas hay vias de más nivel (6a, etc)

Bueno, que si alguien sabe cómo solucionarlo...manos a la obra... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brocate
Enviado: 09-01-2007 08:42
Vas a Solo Aventura, compras una cadena Fixe de las buenas, coges un taladro, remplanteas la posición de la cadena a una distancia mínima de 25 centrimetros de la que está en mal estado y en lugar adecuado para su grapaje y máxima resistencia, abres y limpias los agujeros, metes los parabolts con la cadena y aprietas con una llave...., y lista para su uso.

Esa es la forma de arreglarlo pulgar arriba pulgar arriba

PD: Si no tienes, en la FAM te dan palos para señalizar senderos Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablito
Enviado: 09-01-2007 11:35
Cualquier taladro de los de estar por casa es válido o necesito uno con percutor de potencia considerable?

Además, no es por incordiar, pero cabe recordar que la sierra de la Alfaguara es PArque natural y es ilegal desarrollar alli ninguna actividad que perturbe la fauna y flora del lugar...
Asi que a lo mejor no es tan sencillo y es necesario hasta incluso pedir permiso a la delegacion de M A de Granada...que bastante que nos siguen dejando escalar alli. pulgar arriba
Recuerda que todas las vias de esa escuela estan abiertas bajo permisos y licencias...que no puedes llegar alli y hacer lo que te venga en gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la luisa
Enviado: 09-01-2007 14:59
Suele pasar, zín. Que pasen cosas destas o que hagan falta reequipamientos y demás y se pida que se hagan cosas y nadie las haga. La boca to quisque la tié, pero las ganas de mover el culo y arregarlo ya cuesta más encontrarlas, porque como igual es cosa de mover el culo pa currar algo pos como que munchos igual se piensan que los van a tildar de maricones, etcétera. Entiéndanme el desfase como broma pa calentar y soltar los dedos en el teclado. Ejem: Yo también sé, como Brocate, cómo solucionarlo. Incluso pablito sabe cómo solucionarlo. Es fácil solucionarlo. Brocate lo esplica maravigliosamenti, claro que las reuniones puedes comprarlas en más sitios que a ca'l Fran y pueden ser de más marcas que Fixe. Yo, por supuesto, no voy a ir a arreglarlo, porque ni equipé la vía ni la bailo ni nadená y considero corresponde a otra gente hacer algo al respecto o a la puta FAM de los cojones sacarse el dedo del culo y hacer algo más con la plata que gastársela en expeditions y competitions. No se trata, por supuesto, de hacer lo que a cada cual le venga en gana, ni tampoco de no respetar prohibiciones, cuando sean sensatas, restricciones, cuando sean sensatas, y reglamentación sensata varia de la de uso y disfrute montaraz. Porque ya sabemos todas y todos cómo está a veces el percal con, por un lado, tanto montañero y escalador a quien le suda la polla el monte en realidad y va con la típica mentalidad rebañaorzas de a saco paco y, por otro, no tiés más que mirar lo de Contreras. Pero a ver, que me lío: Más cosas: Cualquier taladro de los de andar por casa igual te vale, claro que uno de potencia considereibol va mejor. Pero no te olvides que no hay enchufes allín. Que tié que ser de battery, et caétera. Y otra cosa: No es cierto, y tampoco importa, que todas las vías de la escuela estén abiertas bajo permisos y licencias. De ser así probablemente no hubiera abiertas ni la mitad. Y con esto no se me entienda que no veo lógico los permisos y demás historias a la hora de meterle broca al tajo. Ciertamente, aquello es parque y se podrían poner tontos con lo de la escalada allín y, me cuentan, la cosa igual está regularcilla, no sé, últimamente. Como que a lo mejor quieren controlar más el asunto porque parece que hay demasiadas vías ya o demasiado descontrol del dominguerismo vertical y eso, azín que habrá que estar al loro porque podemos quedarnos sin Alfacar. Y en fin, que a lo que yo iba: Que sería interesante que la reunión la pusiera cualquier alguien de quienes no han puesto una reunión en su corta, media o larga vida. Digo yo. Por aprender, más que nada. Y saber de lo que se habla y bla bla bla. Besos para tutti y las colillas al bolsillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arriba AMEN...



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier erathicus
Enviado: 17-01-2007 16:05
Vaya discursito, voy a leerlo otra vez, a ver si me entero. Yo creo que ni tú sabes lo que has escrito. No entiendo No entiendo Que tié que ser de battery, et caétera. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la luisa
Enviado: 17-01-2007 21:50
sí, hombre, claro que sí. léelo otra vez a ver si tenteras. claro que tampoco hay muncho de lo quenterase porque no se trata sino de lo de siempre. sin acritud, ein?

post scriptum: y que a mí también me gustan los pájaros, hombre, aunque no entienda tésnicamenti nadená der azunto. y salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.