nevasport.com

tiriton
Enviado: 30-10-2006 09:20
El sabado de nuevo fuimos a Leiva, esta vez nos metimos en la via Desidia,una via muy guapa, aunque desde abajo se vea un poco tumbada y con muchas plantas, la via tiene una escalada chulisima, los seguros lejisimos, importante llevar algunos fisureros,la via transcurre por el v+ mantenido en placa y en algun momento se pone vertical, eso si buen agarre y pasos obligados y mucho miedo a volar ya digo los anclajes quimicos muy alejados, nosotros la comenzamos por la America concretamente por un largo de unos 50 metros de IV muy descompuesto, una vez alcanzada la reunion 2 de la desidia continuamos la via, por un largo de placa de unos 40m con cuatro seguros, metiendo algun empotrador,el siguiente largo es chulisimo y algo más protegido, es un espolon que sobresale mucho de la via de color mas claro y con unos pasos flipantes desplomados y con unos cazos tremendos, sin duda lo más bonito de la via, en el ultimo largo nos perdimos un poco para llegar a la cima, pero era terreno muy facil, al llegar arriba vimos por donde transcurria el ultimo largo, pero creo que lo mejor de la via lo hicimos. hay van algunas fotos:












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
Sí, un poco tapinosa como la america. Oye tritón, el miercoles te envíe un mail y te llamé por telefono y te dejé un mensaje por si te animabas a escalar el jueves. Venga saludos. Si te animas algún jueves mandame mejor un privado que creo que tienes mi mai o pinchando aqui en el foro y el telfono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno+
Enviado: 01-11-2006 19:28
Hola tiriton, que tal estan las reuniones?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tiriton
Enviado: 01-11-2006 23:50
Las reuniones, estan muy bien montadas y muy comodas dos quimicos y un parabolt.lA VIA AUNQUE DESDE ABAJO PARECE TUMBADITA, TE PONE LAS PILAS, CREO QUE NO SE PARECE EN NADA A UNA FERRATA. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 08:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Hola tiriton. Yo la hice esta primavera y le entré directo por el primer largo, y me pareció el mas duro (quizas porque era placa placa). Es bastante interesante, aunq también es verdad que nos pasamos mucho rato buscándolo, porque está muy poco equipado. Aunq en la guía de Leiva no le da mas de V+ a esta vía, hablando con gente que la ha hecho desde abajo, le dan 6a+ al paso del primer largo si se hace en libre.
Despues de ese primero tiene un segundo largo mas cortito, que es el que cruza la américa. Y desde ahí el tercero, que yo también le daba 6a en lugar de V+. Y el cuarto muy wapo tambien, mas desplomadito y con canto...
El quinto largo es compartido en gran parte por la américa, con la diferencia de que al llegar al arbol, la américa tira a la izquierda y la desidia a la derecha para salir por la chimenea. La primera vez que hicimos la américa nos confundimos y salimos por esta última... jeje Pero claro, somo solo hay un parabolt en ese largo, es facil perderse. Si no recuerdo mal, al salir de la chimenea no había R y había q montarla, pero esto lo tengo mas difuso, porque ese largo se lo dio mi compi.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.