nevasport.com

nanu
Enviado: 11-10-2006 00:53
Hola a todos,
estamos planeando subir al puig campana, vía normal o espolón central. No tenemos mucho grado en deportiva, 6a, y apenas hemos hecho clásica.
¿Es una locura meterse en alguna de las vías que he mencionado antes? Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiervb
Enviado: 11-10-2006 09:37
Pues hombre,la via en si no tiene gran dificultad,pero... el campana es el campana(mucho patio,reuniones para reforzar,apenas y esta equipada,vias muy largas,descenso comprometido) si no habeis echo mucha tapia yo miraria otras opciones... La via de los valencianos al peñon esta tambien bastante limpia pero tiene menos compromiso y es muy bonita,los dos ultimos largos son espectaculares(la placa de los valencianos) pero igualmente te digo que si no teneis costumbre de meter empotradores y friends mireis algo que este equipado.Si decidierais hacer la valencianos madrugar muchisimo por que las fechas son de ponerse la pared a reventar igualmente te lo digo para el campana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
De acuerdo al 100% con lo que dice Javiervb,lo suyo sería ir con alguien que la haya hecho, así no tendríais problemas de embarque.
La vía normal, yo no la he escalado. Sobre el espolón central: Hay un croquis en ressenya.net del espolón central (pinchar: resenyes-clasiques- y luego a la derecha en "altres" y luego "pais valenciá"guiño que nosotros lo vimos muy fiable y con bastante exactitud; de todas maneras en un punto del espolón central se pueden cojer los rapeles (van para la izqui. si se mira a la pared) de la cala de' or.
La bajada si se acaba la vía (si no recuedo mal, son unos diez largos) es: estando atentos a ver a la dcha. los puntos rojos(no tomar los hitos-montones de piedras- que indican para la derecha, (puesestos indican para subir a la cima, que es otra historia) para tomar el sitema de cables que casi en paralelo,salvo algunos pequeños subeybajas nos llevan al carreró. No va mal madrugar.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
mi churri y yo pasamos por ahi corriendo, creo recordar que las reuniones están equipadas o se montan sobre puentes de roca... bastante fácil en general la vía... Tardamos más en bajar que en subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 230
HE DADO LA INDICACIÓN MAL:donde digo hitos-montones de pidedras- que indican a la derecha, quiero decir: "QUE INDICAN A LA IZQUIERDA", pues a la derecha van los puntos rojos,que es la bajada correcta al carreró; siempre la lio con las indicaciones, mil perdones No entiendo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nanu
Enviado: 13-10-2006 09:39
Gracias a todos,
Al final no vamos a poder ir, pero ahí queda el proyecto.
Salud2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moway
Enviado: 15-10-2006 13:10
Joder Tumoe lo tuyo si que es info rigurosa y obgetiva, si es que cada vez que visito el foro (y no es mucho) te encuentro tirando cozes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
Enviado: 25-10-2006 18:45
alguin me podria decir para escalar en deportiva no tengo mucho grado no supero el 6a+ las vias que hay me podria alguin mandar croquis gracias trepadores un saludo smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 26-10-2006 09:56
el espolon central creo que es un muy buena via para empezar, facil de asegurar ( la ultima vez que pase por ahi habia hasta algun parabolt....que no hay que chapar) mediante magnificos puentes de roca e inmejorables emplazamientos para los fisus. Las reuniones con parabolts es decir para disfrutar la via con un poco de compromiso por su longitud.
Preveer un buen rato si sois novatos ya que es muy larga. (ya puestos para pasar un bonito dia de campo tomaroslo con calma pero sin pausa, llevar abundante agua y comida)

Enteraros bien de como se baja y al bajar si no veis mojones o puntos es que os habeis equibocado no sigais que la cagais, volver hasta el ultimo mojon.

material doble cuerda, cordinos para puentes de roca, un juego de fisus, zapatillas para bajar, chuvasquero.

A disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.