nevasport.com

Enviado: 30-08-2006 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Hola compañeros.
Soy un chico de alicante , no he escrito nunca en este foro , aunque si algunas veces en el de montaña.
La cosa es que este finde me gustaria ir a alguna nueva zona que no conozca. Iria el sabado a medioo dia hasta el domingo por la tarde-noche.
Mi grado no es muy alto, estoy empezando a probar 6b, y me gustaria ir a alguna zona con variedad en esos grados (de v a 6b ) para pasar el sabado por la noche alli y escalar sobre todo el domingo.
Pensaba en cieza, pero no se si es buena zona para verano por el tema de la sombra , ni si se puede dormir por alli con la furgo.
Tambien habia pensado algo por Alcoy o tirarme para Chulilla pero con esta ultima me pasa lo mismo que con Cieza.
Por eso espero que alguien me pueda ofrecer su opinion.
Muchas gracias por todo de antemano.
FELICES TREPADAS Y MEJORES ENCADENAMIENTOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
Ricote esta muy bien y tiene mogollon de vias de ese grado te lo aconsejo

aqui te pongo el enlace al croquis que encontraras en la güeb de periko.iko (www.murciaclimb.com)

[www.murciaclimb.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Me suena el nombre de esa zona, pero no se donde esta.
Me puedes dar alguna explicacion de como llegar.
Por lo de cieza me referia a la zona de la atalaya no a la de almorchon porque de esta ultima no tengo los crokis ,me puedes decir donde conseguirlos?
De todas formas muchas gracias, ya tengo esos croquis bien guardados
Nos vemos en las paredes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
pues para llegar a Ricote tienes que coger la autovia Murcia-Albacete y te sales en la salida de Blanca y a partir de ahí esta indicado el camino hasta el pueblo de Ricote, una vez alli atraviesas el pueblo y sigues la carretera unos pocos km, hasta que en una curva te encuentras un cartel que pone subida a las antenas o algo asi y coges esa pista de tierra y te vas fijando bien y en la pista veras un cartel que pone "sector de escalada la vivora" al lado de una apisonadora abandonada, alli dejas el coche y sigues la senda y en menos de 3 minutos estas en las paredes.

por cierto es cojonudo pa escalar por la tarde sombra mu fresquita.

de lo de cieza no te se ayudar Triste

este sabado estaremos varios del foro de montaña en el vallecito

un saludo y espero haberte sido de ayuda pulgar arriba Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
El vallecito? me acabas de volver a pillar en bragas.
Esa zona donde esta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
[www.nevasport.com]

en esta discusion acabamos de poner como se llega echale un ojo, croquis no tengo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 544
a ver, si tienes intenciones de moverte por esa zona tienes varias combinaciones para estar fresquito.

en cieza la zona de la atalaya está a la sombra hasta las 14 horas mas o menos, dependiendo del sector

despues para la tarde puedes optar por ricote, o si no quieres moverte demasiado, tirar para el sector el puente, tambien en cieza, donde tienes variedad de grado y creo q por la tarde tienes sombra también.

Aunq personalmente, la opción atalaya ricote es muy buena!!

Suerte

nosotros el sábado lo haremos al revés y buscaremos zonas para echar el rato en alicante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Despues de todo aun no se lo que haremos.
Los compañeros no estan mu animaos.
En todo caso saldremos por aqui por la zona.
Si tienes alguna duda sobre alguna zona de alicante te puedo echar una mano. Yo soy de novelda y me suelo mover por las escuelas de la zona.
Si nos que damos por aqui el sabado por la tarde es posible que ande por marin, y el domingo por la mañana por peñarrubia o forada.
Si la idea que llevais es por alguna de esas zonas tal vez nos veamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 544
weno, al final echamos un rato en redobán y otro por la tarde en salinas...

en salinas se está muy fresquito, pero como escuela donde yo pueda hacer muchas cosas.... si tuviera mas grado lo mismo se ve con otros ojos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 15-09-2006 08:18
hola no puedeo abrir la pagina de murciaclimb ¿ me podeis pasar los crokis de ricote? Los de las faciles piedra lisa ya lo he visto, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2006 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuelbcn
Enviado: 12-06-2007 13:41
me gustaria q me dieseis consejos por q estas vacaciones me voi a murcia i me voi a pasar 1 mes entero sinb escalar a menos q me aconsejeis cosita asi q me gustaria q me aconsejarais sitios entre murcia i mazarron aver si me podeis exar un cable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2007 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 544
ya he visto q tambien te has registrado en murciaclimb... tienes multitud de opciones. Cerca concretamente de mazarrón, muy muy cerca, tienes la azohía, con sombrita por la mañana, así q a madrugar toca. Algo en la playa del portús había antes, pero no se si lo desequiparon (rollos raros)

Si tienes coche y demás, durante julio supongo q seguiremos saliendo por las tardes a ricote y donde la sombra deje...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.