nevasport.com

Enviado: 29-12-2005 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Pues eso que queria sacar el tema de los taladros que por este foro creo que todabia no se ha hablado mucho de ellos.
No se si habra muchos equipadores en el foro pero bueno espero que los que haya colaboren en el tema, yo dejo aqui mi opinion y ya me corregis en lo que me equivoque q yo soy nuevo en esto.

Para empezar bateria o gasolina?
Pues en esto por mi parte no hay duda bateria, primero por economía y aparte por que lo veo mas practico, nunca e equipado con uno de gasolina pero los que he visto su mayor ventaja es la autonomia (150 taladros con un tanque) pero quien pone 150 taladros en el dia, a no ser que te vayas por ay y t tires un par de dias equipando no veo q sea una ventaja tan grande.

Y ahora el que ha sido mi gran problema, Las diferencias de precio?
Empeanzando por arriba y terminando por abajo.
Hilti - mas de 900€ - la maquina indiscutible
Marcas normales Maquita x ejemplo - sobre 400€ - Funcionan muy bien
Marca la patata del macro - 80€ - no se cuanto durara pero los taladros los hace bien.

y ahora esto ya da para discutir lo que queramos, yo os cuento mi experiencia y ya contais vosotros:
Yo en principio de los Hilti me olvido por que a no ser que seas un profesional o que te sobre mucho dinero ( dos cosas q no son normales) no creo que nadie se pueda gastar ese dinero.
Y ahora la decision me gasto mas y me compro un taladro profesional que se supone me durara mas y taladra mejor o lo que hice, me arriesgo me voy al makro y me compro un budget de 24V con percutor y brocas SDS que me trae dos baterias (mas otra de "regalo q heche yo a la caja" pero no se lo digais a nadie en) y ademas viene perfecto para hacerle un chapuza y sacarle un cable para llevar las baterias colgadas en el arnes, y claro que es mas malo que los otros pero es que me puedo compra 5 con el mismo dinero y para el havio de uno que equipa unas cuantas vias de vez en cuando.

asi que ay esta mi disertacion taladrera espero buestras opiniones y que haya servido a alguin para animarse a cojer el taladro jeje

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko el nuevo
Enviado: 29-12-2005 11:27
Hombre, pues si el del makro te funciona, con poco que hagas lo tienes amortizado. Yo prefiero un hilti, pero claro... Triste es caro. Una solución es comprarlo entre varios, llegar a un acuerdo entre varios escaladores/equipadores locales.

El problema de los taladros de batería es la poca vida de las baterías, se van jodiendo a cada recarga y cada vez duran menos y te dejan con el culo al aire colgado de una cuerda estática con una vía a medio equipar.

Sin embargo un riobi de gasola hace agujeros que lo flipas. Eso sí, pesa como un muerto, apesta que te cagas y hace un ruido insoportable. Y encima tiene un mantenimiento importante, como lo dejes de lado empieza a calarse y en invierno no arranca, como un vespino viejo, vaya risas

Así pues, salvo el problema de las pelas, por el peso, por la duración de las baterías, por la comodidad de uso, etc., etc., etc., la mejor opción que yo conozco es hilti.

A ver, los que manejais otros taladros de batería: ¿cómo los valoráis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2005 00:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
BUeno, en mi opinion como novato en ekipacion, como vosotros decis, lo mejor es uno de gasolina, pero aparte de los problemas ya indicados, cuando tienes k kargar con el algunos kilometros a pie y en pendiente, la cosa se pone muy, pero k muy jodia. Ahora mismo estamos empezando a ekipar una zona nueva k promete mucho (cuando equipemos un numero en condiciones de vias, os dire donde es para que vayais catando y dado opiniones de grados, estilos, etc) y hasta esa zona no me imagino llevar un taladro de esos ya que tienes k subir unas cuestas como su p.m. y pasar por tierra de labra, k kuando esta un poco humeda, te deja los zapatas como zuecos risas risas risas .
Pero si la pared la tienes a un tiro de piedra del coche, pos no hay mas k hablar.

Por ahora tengo un Wurth k kompre de segunda mano. con la bateria me abre unos 25 taladros, lo k es suficiente para un dia.

El precio?? Bueno, como el de Hilti, pero si tienes la suerte de comprarlo de segunda mano y lo ves bien, pues has triunfado. Yo pague por el 360 € y no me arrepiento por ahora.

Los taladros del Makro???? Pos yo dudaria k funcionaran bien en pared. Hay k tener en cuenta k lo k mas influye a la hora de taladrar la roca no son las revoluciones sino las percusiones, y si no me ekivoco, el mio da 1000 percusiones al minuto, lo k te hace mucho mas facil abrir cualkier agujero.

Por lo tanto, por comodidad, un Hilti, Wurth, o por el estilo.
Por rendimiento, uno de gasolina.

Jeje, aki no hay termino medio. smiling smiley risas Triste

Un saludo



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la luisa
Enviado: 01-01-2006 14:16
pues la conneccttion zubia-zaidín lo resolvimos para que no se nos quedara más en la boca y poder empezar a equipar y reequipar tirando de mocho entre cuatro y palante con hilti. satisfacción generalizada a pesar de los dineros. buen año y mejores magos. la luisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aplat
Enviado: 18-01-2006 16:29
Muy simplemente... descarta el de makro. a no ser de que siempre vas a equipar bordillos cercanos a un enchufe para cargar las baterias de 1,8A (!!!). tiene la aparencia, el peso, hace agujeros (pocos) pero nos es lo verdadero. Es una máquina con demasiadas rotaciones lo calienta e destruye las brocas, además, lo mas importante... el martillo falla! que no decir que por tener muy pocos joules de potencia de impacto con relación a duración de baterias (si la roca es de aquellas duritas...) te lleva mucho más tiempo de trabajo por agujero. De asistencia tecnica difícil.
Intenta el SPIT - TECOFIX, el noviembre pasado tenian su conocido modelo a venta por algo 275€ (+-), con xtensor de bateria (2) para llevar em mochila o cintura. hay más máquinas pero todas con sus ventajas limitaciones : deWalt (mucha rotación, caro, robusto, potente), bosh (bién), milwaukee (?), hitachi, AEG (él que tiene mayor fuerza de impacto), WURTH (vendido con solo una bat.), ´hay algunas más pero y trucos de adaptación con baterias de moto...
La gasolina, personalmente no me gusta, sensibles, sucios, quemaduras si no te enteras, babas de grasa en la vestimenta, peso, "dan demasiada voluntad por hacer agujeros por la autonomia" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2006 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
no conozco ningun modelo en particular, pero hace nada me pusieron propaganda en el coche de black%decker y salía un taladro con percutor por 130 aprox creo recordar, no se, tenía buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Yo utilizo para trabajar el de Hilti, T6A con batería de 36v. El día que lo estrene hizo 70 taladros de 6mm en hormigón y todavía quedaba batería. Las baterías son de celdas y el cargador tiene función de descarga, para alargar la duración de las baterias. Es una pasada, taladra cualquier cosa. Si pillas una oferta te puedes llevar el taladro, la caja, una batería de repuesto, cargador, bolsa para colgar la batería y juego de brocas por 900 euros. Es mucho dinero, pero la relación calidad precio es buena y dura una eternidad, puedes tener la seguridad que no te va a dejar tirado.

Si buscas calidad y fiabilidad no lo dudes, Hilti es lo mejor.

¿Los mercedes y los bwm tambien son caros, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Macaquillo
Enviado: 23-01-2006 18:52
Siempre la misma historia, gasofa o batería, es la gran duda que inunda a todo aquel que se plantea compra un taladro para equipar. Pues bien, el taladro de gasolina como puede ser el Rioby u otra marca, tiene como ventaja indiscutible la autonomía y tal vez que puedas adquirirlo por menor precio que el Hilti T6. Es decir ponerte como un loco abriendo agujeros y que no te deje tirado. Por el contrario tienes como inconvenientes:

- Muy pesado, tanto para el transporte como para equipar desplomes o techos. Dificultad en el manejo, además la gasolina en techos no entra bien y racanea, es decir que se viene abajo. Según parece pesa 10.19 Kg.


- Muy ruidoso, comprate unas orejas de plástico o un puñado de sonotones, jejejeje, es super-ruidoso.

- Aparte de afectar a tu salud auditiva, también tragas mucho monóxido de carbono, procedente del motor de combustión. Osea, es aconsejable el uso de mascarilla.

- Te puedes quemar con el tubo de escape.

Yo tengo el Hilti T6 de 32v., estoy supercontento con el. Es cierto que tras unos años, la batería pierde. El mío tiene unos 4 o 5 años y con la misma bateria me abre unos 15 boquetes, broca de 10 mm y roca dura tipo Naranjito, pero esto se arregla comprando otra y de esta forma voy sobrado como para equipar dos vías de 30 metros (cosa que es dificil hacer en el día).

También tienes que valorar la garantias que te da unas u otras marcas, la verdad es que Hilti responde. Yo una vez me cargé una broca Hilti de 12 mm y me la cambiaron en el acto.

Infórmate, pregunta a equipadores con experiencia. En lo que a mi respecta, volvería a comprarme el Hilti T6 y si te lo venden con dos baterías, mejor que mejor. Además, ten en cuenta que en 30 años el petroleo se acaba, jajajaja....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paz
Enviado: 11-04-2006 19:41
<a href="[mattress-pads-987.blogspot.com">mattress] pads</a> | <a href="[discount-foam-mattress-pads.blogspot.com">discount] foam mattress pads</a> | <a href="[wool-mattress-pads.blogspot.com">wool] mattress pads</a> | <a href="[tempurpedic-mattress-pads.blogspot.com">tempurpedic] mattress pads</a> | <a href="[foam-mattress-pads.blogspot.com">foam] mattress pads</a> | <a href="[electric-mattress-pads.blogspot.com">electric] mattress pads</a> | <a href="[waterbed-mattress-pads.blogspot.com">waterbed] mattress pads</a> | <a href="[warming-mattress-pads.blogspot.com">warming] mattress pads</a> | <a href="[sensus-mattress-pads.blogspot.com">sensus] mattress pads</a>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 25-09-2006 01:16
weoooo
pues ya ves lo tengo todo,,,todo listo para equipar,,,las ganas sobran,,,i material tambien!!!!!!!
PERO: ALGUIEN ME VENDE UN TALADROOOOO S.O.S tengo uno pero no hago mas de 4 furats.....si alguien se quiere sacar el muerto que me llame que lo recojo encantado jejejeje
mi tlf es el 679890709 abstenerse taladros de 1000 lerdos

merci a tots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.