nevasport.com

Enviado: 26-11-2005 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
estoy haciendo presas artificiales como me dijiste. Las primeras que he hecho me han salido, como tu decias, muy lisas. El caso es k le he hechado a la marmolina, agua, antes de mezclarla con la resina. K krees k ha podido pasar??

Otra cosa es, si se puede hacer el molde a partir de presas artificiales ya hechas? Se le puede kedar la silicona pegada a la presa? Que cantidad de silicona le tengo que echar a la presa (4mm d espesor, 6mm)?.

Fijandome en una presa artificial de las que venden, se difieren bastante en que son mas porosas las que venden. No se si es k el inerte que se utiliza para éstas presas es distinto de la marmolina.

Bueno, espero que alguien me responda. Estoy un poco liao.

Un saludo.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kikoelnuevo
Enviado: 27-11-2005 20:44
Hola Yeyes:

Yo jamás le eché agua a la marmolina, sólo la resina y el catalizador y desde luego salen porosas, incluso más de lo que quisiera. A lo mejor menos agua sirve para conseguir una cosa intermedia. Prueba sin agua.

Lo otro, de entrada, ni se te ocurra. La silicona se queda absolutamente pegada a la presa, no sale un molde ni de coña, se rompe y además la presa queda prácticamente inútil.

Yo no sé cómo haces originales, pero te explico como los hago yo (o hacía, hace tiempo que no hago presas): si quieres usa tu imaginación o copia un modelo pero haz el original usando corcho verde de floristero (mosisec creo que se llama, en cualquier floristería lo tienen, usan planchas delgadas y rígidas, que no sirven, o bloques gruesos algo más maleables, aunque tienen diversas consistencias, deben ser lo más firmes posibles (mira a ver si tienen varios y puedes comparar). Diseña una presa con él (se deja modelar con los dedos, córtale con un cutter algunos trozos para darle la forma geoméetrica aproximada, pero luego sigue sólo con los dedos). copiándola o inventándola, exactamente como quieres que quede, con su agujero para el tornillo y todo, que debe ser perfectamente perpendicular al apoyo de la presa. Esa presa de corcho aguanta la silicona de puta madre, dale varias capas incluso usando los dedo (usa jabón para que no se te pegue a los dedos, mézclalo con agua y te lo vas dando con un vaporizador cuando notes que se te pega la silicona a los dedos) y deja que seque completamente (dos días o algunos más, sobre todo si hace calor). Cuando esta bien seca, el molde sale bastante bien.

Esto sirve para presas pequeñas o de tamaño medio. Para presas grandes los moldes son más jodidos, aunque sé que se hacen... pero no cómo.

Espero que te sirva mi breve experiencia.

Un saludo,

Kiko (el nuevo, ¿alguien sabe algo del otro?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2005 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Hola Yeyes, siento no haber podido contestarte antes al mensaje... no lo he visto.

A ver, el hecho de meterle agua al inerte es para conseguir meterle la mínima resina posible y poder homogeneizar bien la mezcla, ya que a mi también me paso de que me salían muy lisas y eso es por ponerle más cantidad de resina de la cuenta.

Prueba si quieres, como dice Kikoelnuevo, a hacerlas sin agua, pero eso sí, si las quieres porosas échale la cantidad mínima de resina como para poder hacer un buen mezclado. Yo no lo conseguí (me salían grumos)... así que opté por echarle un poco de agua.

Pero ante todo... muy poquita resina.

saludos y suerte smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2005 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Gracias por la info.

Ayer intente hacer presas con arena de cuarzo pero no funciono. Supongo k es por falta de fino.
En fin, seguire intentando con marmolina a ver que tal.

Un saludo.



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Renco
Enviado: 22-09-2006 10:48
Yo se de peña que mezcla la resina con arena. Yo estoy utilizando el mosisec para hacer moldes para maketas y se modela muy bien. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.