nevasport.com

Jose Carlos
Enviado: 17-10-2005 01:31


Hola a tod@s!. Desde hace casi un par de años llevo practicado la escalada deportiva en roca, y queriamos comenzar a hacer algo de clasica. Me han comentado la pared de Toix (Calpe, Alicante) es el sitio ideal para ello ya que son vias con las reuniones equipadas con parabolts y ademas en cada largo hay unas cuantas chapas, de manera que puedes utilizar las reuniones equipadas (que es lo mas peliagudo de montar en clasica) o reforzar lo que tu has montado con los parabolts que ya hay.. y luego en los largos ir alternando chapas y friends..

¿Alguien conoce esa zona de escalada? ¿Esta la equipacion de la pared realmente como creo? ¿recomendais alguna vía?. Hacemos mas o menos 6a. Querriamos probar con alguna de IV/IV+.

Un saludo para tod@s y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
yo estuve allí un dia, y la verdad que el sitio está genial.

Yo hice una vía que en principio tenía dos largos y había bastantes chapas, aunq era recomendable meter algo extra, sobre todo en la babaresa del final del segundo largo (creo recordar). Luego nos cruzamos en clásica pura hasta conectar con la vía Gilber, que es la via de referencia de toix, creo q es la mas larga. Creo q terminamos por ahí, con los dos últimos largos de la Gilber.

El resto de vías no las conozco.

No se como t qda de lejos, pero Leiva lo conozco un poco mas, y si kieres meter cacharros a manta y no pasar demasiado miedo, puedes hacer la Espolón Terray. Esta semi-equipada, aunq pa mucha gente está equipada de sobra (eso es según gustos... jejejej) pero yo la hice este verano prescindiendo de las chapas que están colocadas para meter nuestros friends, fisureros y cordinos. Las ventajas de hacer primero una vía que tenga seguros fijos cuando se es novato en clásica son, por un lado, que las chapas te indican claramente cual es la trayectoria correcta de la vía y por otro, que si en un paso determinado no t fias d pegar un vuelo y desmontarlo todo, pues t chapas y listo.

Yo hace 2 semanas volé de un friend y se salió, por suerte había una chapa muy muy cerca y me aguantó perfectamente. La verdad es q pierdes bastante confianza en los friends despues de algo así. Está claro que tienes q pensar que seguramente no estaba perfectamente colocado... pero, cuantos friends había puesto yo hasta ahora que no estaban perfectos y no lo se???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fire
Enviado: 17-10-2005 14:47
hoy mismo vengo de escalar en esa zona, está muy bien pero como dice perico es recomendable meter algo extra.

yo te recomiendo pa empezar la pared negra, hay de todos los niveles y muy bien equipadas, todo con parabolt....

o otra alternativa, marin hay vias faciles de 2 largos, son cortitas pero estan muy bien para toma de contacto y pillar maña pa las reuniones, rapeles......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Carlos
Enviado: 17-10-2005 19:41

Si la idea que llevabamos era esa, vias donde las reuniones estuvieran equipadas y hubiera seguros en los largos (aunque alejen) para poder ir metiendo cacharros y haciendo un poco el coco a los alejes y tal, que fijo acojonaran muy mucho jeje.

Entonces dices que si hay parabolts en los largos y reuniones. Supongo entonces que dices que es recomendable meter algo por las distancias entre ellos, no?. ¿Que vias hiciste alli? ¿Alguna sobre IV/IV+?

¿Donde esta la pared negra?

En Marin he estado y la verdad me gustó bastante smiling smiley pero deportiva de descuelgue y de varios largos ya hemos hecho algunas veces y ahora nos apetecia ir a alguna pared donde iniciarnos con la clasica con seguridad, que no queremos partirnos la crisma tan jovenes jeje.

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Carlos
Enviado: 17-10-2005 19:53

Entonces dices que las reuniones y largos estan equipados con chapas. Lo de que es recomendable meter algo es por las distancias entre seguros?.

A Leiva tendremos que acercarnos para la proxima ocasion ;-) a hacer la espolon terray.

Claro lo de ir por una via equipada es por eso precismente.. por ver como nos desenvolvemos, ver como funciona el coco en esas situaciones y por no pasarlo demasiado mal, que esto al fin y al cabo es para disfrutar. Luego mas adelante ya habra ocasiones de hacer clasica pura. De momento tener la seguridad de que hay un parabolt cerca que poder chapar si las cosas se ponen chungas da bastante tranquilidad. Lo mismo para el tema de las reuniones.

Joder debe dar bastante acojone lo de que se te saliera el friend.. pero bueno, piensa tambien que en un largo no tienes un solo seguro.. igual saltaba el primero pero el segundo aguantaba perfectamente, o el tercero. No vas a meter todos mal.

Venga, animo y gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
En Toix Oeste, en el espolón que se vé desde la carretera de Altea a Calpe, a la altura de los túneles del Mascarat, teneis varias vias idoneas para practicar la colocación de seguros móviles (ojo,que no sean de Amena guiño guiño Las más recomendables:

Espolón Limabán IV+ 100 Mts
Espolón Amarillo Vº 100 Mts
Espolón Gris IV+ 100 mts Todas estas vias se pueden proteger muy bien y tienen seguros instalados (no siempre bonitos Diablillo Diablillo Diablillo ) y las reuniones montadas.

En el barranco de Mascarat tambien hay vias clásicas semi-equipadas, pero ya son otra película guiño
Saludos y buenas escaladas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Mira yo he hecho alli el Espolon Limaban IV+ buen equipamiento con descuelge. Lima Verde 6a+ tambien equipada y algo picante con el grado, descuelge. Espolon Amarillo V+. equipada pero alejan los seguros y es algo sinuosa, tambiem condescuelge. Por lo demas la roca es bastante buena y a 3 minutos del coche....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Carlos
Enviado: 18-10-2005 11:32

Muchas gracias El niño, tambien he visto en el sector "placa de toix" una via llamada Lofi que tiene buena pinta para debutar alli pues sale IV+ tambien y 3 largos creo [www.rockfax.com] . ¿La has hecho?. Creo que acabaremos haciendo esa y tambien el espolon limaban o el amarillo a ver como se nos da el dia.

¿Que tal está el barranco del mascarat para otra ocasion?

Un saludo y muchas gracias por todo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Carlos
Enviado: 18-10-2005 11:35

Gracias vison, te he respondido en el foro montañero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2005 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
El Mascarat nos ofrece escaladas más técnicas y con más compromiso que las que se han comentado en Toix oeste. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Por eso decía que es otra historia.

Lo único malo de Mascarat es el infernal ruido que hay por los coches que pasan justo bajo nuestros gatos Triste Triste Triste Triste guiño
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose m
Enviado: 19-10-2005 21:42
hola niño, has escalado las rutas de mascarat? gede,aurora+montesinos, terminal y pajarón entre otras? lástima la maldita carretera Triste Triste Triste , me vuelve loco¡¡¡ aun así es un bonito rincón en el que han abierto una via recientemente, la conoceis?, venga, a reventarnos los dedos¡¡aunque sea con el teclado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablin
Enviado: 05-11-2005 11:07
prueba una que pone gilber a pie de via,(4,5,4-,4-,4+,4, 185m) en toixoeste,al dar la vuelta el espolon hacia el mar.Son 4 o 6 largos, segun los estires,esta equipada, tanto los largos como las reuniones, Se puede practicar muy bien con los cacharros, como en cualquiera de toix.

Adeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablin
Enviado: 05-11-2005 11:07
prueba una que pone gilber a pie de via,(4,5,4-,4-,4+,4, 185m) en toixoeste,al dar la vuelta el espolon hacia el mar.Son 4 o 6 largos, segun los estires,esta equipada, tanto los largos como las reuniones, Se puede practicar muy bien con los cacharros, como en cualquiera de toix.

Adeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan Carlos Andres
Enviado: 08-11-2005 22:24
En el mes de Junio se requiparon la mayoria de las rutas todas estan bastantes aseguradas y muy bien las reuniones. se requiparon las siguientes vias Dedi a Ubsa, via del plas,carlos,. rosi, berca, manu
Viejos tiempos,tiempos modernos, manuel andres, chavito, bercar, manu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2023 01:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Hola pañeros de nieve , este año . Con la autoka en el taller y querer arriesgarme a meterme en gastos y luego no poder esquiar . He decidido que bajare a Alicante . Si hay algien por ahí que quiera trepar por Toix o por la zona , que me pegue un toque . Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.