nevasport.com

orellana8000
Enviado: 04-08-2005 20:46
Hola;haber chavales:Solo Aid o Solitaire Partner.Agradeceria que me contarais como van uno y otro,ya que estoy pensando adquirir uno y no se por cual decidirme,aunque el precio es dirimente.Si alguien puede que me oriente sobre cual puede irme mejor;escalo V y V+ facilitos.Haber,vendermelo.Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco
Enviado: 18-08-2005 23:50
YO ME COMPRE PRIMERO EL SOLOIST, Y LUEGO EL SILENT PARTNET. ESTE ULTIMO ES EL UNICO CON EL QUE ESCALARAS CON ALGO DE "COMODIDAD" Y EL QUE MAS TE RECORDARA LA ESCALADA CON COMPAÑERO. EL SOLOAID NO SIRVE PARA ESCALADA LIBRE, YA QUE ES NECESARIO DARSE CUERDA CON LA MANO PARA AVANZAR, SOLO SIRVE PARA ARTIFICIAL. EL SOLOIST TIENE EL INCONVENIENTE QUE CUANDO LLEVAS 6 O 7 METROS ESCALADOS, LA CUERDA TIRA MUCHO HACIA ABAJO DEBIDO AL PESO DE LA PROPIA CUERDA Y LA UNICA MANERA DE IR COMODOS ES IR LLEVANDO LA CUERDA EN UNA MOCHILA ATRAS, Y ESCALAR UNA VIA CON UNA MOCHILA ATRAS ES INCOMODO. ADEMAS NO AGARRA EN CAIDAS PENDULARES O BOCA ABAJO. CON EL SILENT PARTNER YO HE ESCALADO VIAS DE 25-30 METROS SIN SUFRIR NINGUN TIRON, SIN EMBARGO LA UNICA TIENDA ES BARRABES Y VALE UN RIÑON. YO LO COMPRE POR INTERNET A UNA TIENDA DE ESTADOS UNIDOS Y ME SALIO POR UNAS 25.000-30.000 PTS. DE TODAS MANERAS ESCALAR EN SOLITARIO ES MUCHO MAS INCOMODO E INSEGURO QUE CON COMPAÑERO. YO QUE TENGO NIVEL DE 6B-6C ESCALO EN SOLITARIO COMO MAXIMO 5-6A. POR TANTO COMO DICES QUE HACES 5º FACILES, TE VA A COSTAR MUCHO TRABAJO. APARTE ESTA LO DEL ACOJONE DE LAS PRIMERAS VECES AL ESCALAR EN SOLITARIO, EL MIEDO AL VUELO. YO TE RECOMIENDO QUE ANTES DE COMPRAR NADA HABLES CON ALGUIEN QUE ESCALE EN SOLITARIO, QUE TE INFORME BIEN, YA QUE HAY QUE TENER BASTANTES CONOCIMIENTOS TANTO DE LA ESCALADA EN SÍ COMO DE LA RESISTENCIA DE LAS REUNIONES, COMO PONER LA CUERDA, UTILIZAR CINTAS MAS LARGAS, CONCEPTOS DE CAIDA ESTATICA O DINAMICA. ADEMAS LA CUERDA DEBE ESTAR CASI NUEVA, Y NO TENER DESCUIDOS YA QUE ESTAS SOLO EN LA PARED. YO LA UNICA MANERA CON LA QUE HE LOGRADO ALGO DE COMODIDAD ES ESCALANDO VIAS FACILES, O BIEN VIAS DE SEGUNDAS (TOP ROPE).ESO SI, SI NO ENCUENTRAS COMPAÑERO, ES UNA FORMA DE ESCALAR ALGO Y QUITARTE EL MONO.SI QUIERES MAS INFORMACION MANDAME UN EMAIL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asd
Enviado: 19-08-2005 08:55
estoy con francisco, primero hay que tenerlo muy claro sobre todo si vas a escalar vias de largos, no caben errores, te la puedes dar. yo uso el grigri retocado y uso mochila, pero sobre todo lo que uso es un grado normal a vista cuatro o cinco grados superior a la vía que me meto, es decir ¡no me caigo!; solo he volado dos veces, una con soloist y de p.m. y otra con el grigri y no tan bien (no tenía disipador en la reu y me saque el hombro). de todas maneras cuando le pillas el rollo es de lo mejor que existe y ademas ¡no es nada aburrida! buena suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chubi
Enviado: 22-08-2005 18:10
solo te puedo hablar del soloist. llevo cuatro años con el, y me va de puta madre, he hecho vias de 200 metros, vias en clasica, de todo tipo, para el tope rope va de muerte, en cuanto al grado lo mismo que los otros tienes que escalar por debajo de tu grado, en cuanto al coco, yo lo asemejo a la escalada clasica, evita la caida y a disfrutar como u n loco, el artifo es divertidisimo en solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chubi
Enviado: 22-08-2005 18:12
por cierto en vias de varios largos los haces dobles del tiron, 60 metros vas mas rapido y a partir de los 25 metros de cuerda el caharro funciona mejor cada paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ore
Enviado: 29-08-2005 20:40
De acuerdo,chuby;y me alegro de que te valla tan bien con el soloist,que de hecho me atraes más que el soloaid porque deja pasar la cuerda.Pero dicen que si el angulo de caida no es casi la perpendicular,no frena;Tampoco si caes boca abajo,aunque me cuesta pensar que me caiga así.¿Cual es tu esperiencia con el tema del ángulo?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chubi
Enviado: 30-08-2005 09:39
tu mismo me das la respuesta. (te cuesta pensarlo)
a mi tambien me cuesta, no fuerzo como para eso, si quiero forzar me meto de segundo, si quiero progresar por huevos saco los estribos, es un poco el concepto de clasica de toa la vida, "nunca caerse" el angulo que tu dices te lo corrige el arnes de pecho,
pero el tema esta claro lo mejor de todo es un colega que quiera ir siempre de segundo, esto es solo para entrenar,
bueno esto es solo mi opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 11:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Piénsate bien el tema de la escalada en solitario con ese tipo de aparatos.... Un amigo lo hacía y hace poco tuvo un gravísimo accidente con el soloist, que casi le hace pasar a la "otra vida"... Triste

En mi opinión la escalada es algo para hacer con más gente, con amigos, disfrutando de la compañía, los "piques", el buen rollo, etc... smiling smiley

Como siempre, "hay gente pa to", pero... para hacer solitarios las cartas y.... guiño Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.carlos
Enviado: 31-08-2005 18:15
Hola,Fernando.Tienes razón,pero a veces sencillamente no hay nadie con quien ir a escalar y apetece cantidad.Tambien te diré que creo que hay un tipo de ¨escalador¨ al que casi le mola más ir solo,como dicen las instrucciones de estos aparatejos;que es a lo que iba.Creo que Fernando el de Sherpa me habló el otro día del caso de este escalador,y me refirió que no usaba nudo de seguridad,que es lo primero que te dicen las instrucciones de los tres modelos del mercado.Si los usas con precaución deben ir bien,y llevando la seguridad al límite.Al Cesar lo que es del Cesar...Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
animal
Enviado: 18-01-2007 15:13
El solitario en pared,es de las kosas mas akojonante de la eskalada.A mi partikularmente me mola,pues no solo es la eskalada de la via,son muchas mas kosas .Lo 1º es la decision de arrankar de keli para pirarte,una kosa muy dificil,en los tiempos ke korren la de la komodidad.Pues el solo es duro y trabajoso,te tienes ke konvertir en dos,todo lo llevas tu solo.Tiene la ventaja de ke no kompartes ni un puto largo.Pero klaro si estas hasta...... tambien te toka.PERO ESTA LO MAS IMPORTANTE LA SATIFACCION PERSONAL has luchado tu solo kontra los elementos de la naturaleza,y vencerlos (kuando lleges al karro).un konsejo aprte de los aparatos aprende tambien kon gazas o ballestrinkes(nunka se sabe k puede pasar).siempre por debajo de tu grado,y las primeras evita pendulos y travesias.TRONKO DISFRUTA DE UNAS BUENAS PAREDES. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.