nevasport.com

Enviado: 27-07-2023 17:25
Registrado: 9 meses antes
Mensajes: 4
Saludos.
He comprado un tandem speed para la realización de tirolinas en vias ferratas.
El caso es que en la caja del mismo viene la siguiente imagen:



no vienen más indicaciones en la documentación de dentro, también he estado buscando por internet y no encuentro nada "especifico". El caso es que la imagen sugiere, según mi punto de vista, que la polea se ha de usar con un mosqueton tipo X y que (!) atención? con un mosqueton de otro tipo ( B, HMS, etc...)

El caso es que no se si esa es la interpretación del diagrama o quiere decir otra cosa. Puedo entender que debido a la distribución de la carga HMS no es el más indicado para esto, pero, que problema hay en conectar la polea con un tipo B? El posible balanceo?

Si alguien me puede explicar en que consiste ese símbolo de exclamación.

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2023 17:26 por jonyc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2023 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Exacto, el mosquetón de la izquierda, es del llamado tipo "simétrico", que reparte horizontalmente la carga de la polea. Al de la derecha ponen el signo de atención porque trabaja peor la polea (no ponen el signo de la calavera, menos mal), lo que quiere decir que no es recomendable, aunque puede utilizarse en caso de apuro y prestando mucha atención.
Mi consejo es que compres uno del primer modelo y verás que va perfecto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2023 11:31
Registrado: 9 meses antes
Mensajes: 4
Exacto, el mosquetón de la izquierda, es del llamado tipo "simétrico", que reparte horizontalmente la carga de la polea. Al de la derecha ponen el signo de atención porque trabaja peor la polea (no ponen el signo de la calavera, menos mal), lo que quiere decir que no es recomendable, aunque puede utilizarse en caso de apuro y prestando mucha atención.
Mi consejo es que compres uno del primer modelo y verás que va perfecto.
Saludos nica2.
Gracias por tu respuesta y por la aclaración, perfecto.

Una duda extra respecto a la conexión de la polea al arnés: Si necesito un "extra" de distancia entre la polea y el arnés, es decir, una distancia superior a la que me da el mosquetón simétrico, sea por la salida de la tirolina que se hace más fácil de remontar/desmontar cuando hay un extra de distancia con el cable, digamos unos 15-20 cm, que es aconsejable colocar? Es decir, no hay problema/es aconsejable poner otro mosquetón tal que: mosquetón por ejemplo tipo B conectado al mosquetón simetrico y este a la polea? Es mejor algo tipo cinta express?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2023 17:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
No se recomienda empalmar 2 mosquetones, hay la famosa frase de "mosquetón con mosquetón = a ostión" .
Una cinta exprés, un cabo de anclaje regulable... van bien.
Me extraña que no puedas descargarte el manual por internet. Yo he buscado ficha técnica tanden speed Petzl y la he descargado. Prueba otra vez y te aclarará muchas dudas.
Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2023 18:55
Registrado: 9 meses antes
Mensajes: 4
No se recomienda empalmar 2 mosquetones, hay la famosa frase de "mosquetón con mosquetón = a ostión" .
Una cinta exprés, un cabo de anclaje regulable... van bien.
Me extraña que no puedas descargarte el manual por internet. Yo he buscado ficha técnica tanden speed Petzl y la he descargado. Prueba otra vez y te aclarará muchas dudas.
Un saludo.
Ok, gracias de nuevo nica2, si, he estado ojeando la ficha tecnica:
(https://www.petzl.com/sfc/servlet.shepherd/version/download/0686800000GwAqkAAF

pero hay dudas que, evidentemente, no vienen alli.
Respecto a lo de "mosquetón con mosquetón = ostión" jaja si, si, lo habia oido antes pero creia que ocurria al empalmar cintas express o conectar dos mosquetones sin seguro ( [url=

][/url]) No se me ocurriría enganchar dos mosquetones sin seguro nunca, lo que comentaba antes era con dos mosquetones con su cierre claro, aun asi, entiendo que también tiene su riesgo.

Gracias!!


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/07/2023 18:56 por jonyc.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.