nevasport.com

periko.iko
Enviado: 26-04-2005 01:02
Hace pokito empecé a utilizar estos cacharritos, y estaba pensando en ir poco a poco adquiriendo alguno.

He estado viendo que los hay de 3 y de 4 levas, friends y microfriends.

¿que diferencias o para que usos están recomendados los de 3 y/o 4 levas? ¿que números me recomendais que vaya comprando primero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
periko,iko
Enviado: 26-04-2005 01:04
Me recomendais alguna marca.....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 26-04-2005 23:01
friends camalots y microfriend alien, no busques otra cosa¡¡¡¡son lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
periko.iko
Enviado: 27-04-2005 09:19
Y los DMM?? parecen tener buena pinta, y según he estado viendo en barrabés vienen con mosquetón incluido y todo.En la calificacion de barrrabés le dan mas puntuación que incluso a los camalot.

Otra pregunta....

normalmente, por un friend, que viene generalmente con una cinta textil, ¿que hay q colocar, un mosquton o una cinta express??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chubi
Enviado: 27-04-2005 10:27
totalmente de acuerdo con "YO".
bueno una excepcion, en tamaños intermedios puedes usar otras marcas mas baratas, pero no dudes que lo notaras.
traen cinta muchos, si, desde ella tu pones lo que te salga, ten en cuenta que tendrass que quitarle roce a la via, usa cintas largas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
periko.iko
Enviado: 27-04-2005 13:57
Pero los camalots de que marca son??

es q camalots he encontrado de cassiin y de black diamond

alliens he encontrado que son una sola marca y modelo, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
Hola Periko , los Camalot son de black diamont y los aliens cams son de CCH (colarado custon hardware) ,pero en las tiendas no es necesario que les digas la marca, si no saven lo que son los aliens o los camalots mas vale que busques otra tienda.

Otra cosa , los de black diamon han sacado un modelo nuevo de camalots los camalot C4 , asi que puedes intentar regatear algo en la tienda si te ofrecen el modelo antiguo Diablillo

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2005 15:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
Yo también estoy comenzando a comprar cacharritos de estos, según me han comentado los de 4 levas son mas estables que los de 3 .En cambio los de 3 van mejores para meterlos en agujeros ya que son mas estrechos y se adaptan mejor a las irregularidades de estos.
Los números que me han recomendado a mi, son del 2 o 1.5 para abajo.

En cuanto a los modelos, todo el mundo recomienda los camalot para números grandes y los aliens como microfriends, aunque no es imprescindible, los camalot son recomendables para números por encima del dos mientras que para los números intermedios te puedes apañar con otros más económicos.

Saludos Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chubi
Enviado: 27-04-2005 15:38
lo mejor eske te compres una buena maza, un saco clavos y no dejes pared viva, los que no son caros no te fias, los que te fias la roca no es buena, cuando la roca es buena tiene gotitas que hacen que salte, y pa cuando se quedan bien, resulta qu no los puedes sacar, y pa eso que con el tembleque y la diarrea no sete caigan, que conlo ke tan costao te tiras a por ellos como una perra en celo.
moraleja to lo que te digamos son pulmonias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
periko.iko
Enviado: 27-04-2005 16:29
Pues vaya lioooo, jejeje. Empezaré por algun numero pequeño.

Es cierto chubi... el otro día me fie mucho de los friends y empotradores, y la verdad, no se si porque q no lo pense demasiado o porque no he visto soltarse ninguno. Pero no creo q me fie todavia de hacer una entera de clásica. Otra cosa es llevar alguno para ir metiendo en caso de que los parabolts alejen demasiado, o si lo que a alguien le parece un simple trepadero para uno es mas complejo...

Murcianico, de donde eres exactamente? conoces la página que me estoy currando? a ver si te registras en el foro

www.murciaclimb.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 15:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
Hola Periko soy de Pliego ,pero llevo en la ciudad de Murcia mas 17 años .
Tu wed la conozco y de vez en cuando le echo un ojo , sobretodo ahora que estoy retomando la escalada risas risas

Saludos Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
periko.iko
Enviado: 28-04-2005 17:57
Pues a ver si quedamos algún dia para escalar!!! aunq tengo un grado bastante modesto.


Tambien voy bastante al rocodromo de molina, generalmente los martes y jueves, aunq como me he montado un tablerito en casa fallo batante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2005 22:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 367
Grado modesto el mio risas risas apartir de V me caigo sin remisiòn, ya que soy un peso pesado. risas risas risas risas

Pero cuando quieras chifa como dicen por aqui y por lo menos echamos unos largos.

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
periko.iko
Enviado: 29-04-2005 09:42
Pues dicho queda. Este finde nos piramos por ahi... pero pa uno de los de mayo qdamos por la zona. si aprieta el calor kiero ir a cieza, q salieron unos croquis en la ultima escalar de sombrita mu majos, todo V y V+

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2005 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24
U.u-. 4 levas ., mejor ., los de 3 se muestran muy inestables en fisuras normales .

te pongo una lsita detalladita de k marca y numero nitas para empesar en este mundillo.-.:

lista 1 .,la mas economica.

firend Singingg rock o,75 (una imitacion mala de los aliensXD XD) unos 35 e
DMM ., 1 -1,5-2-2.5-3 unos 40 e cada uno .,

235 e.,

Con esto y un juego de empotradores(bicoins) ya pudes apañartelas en casi cualquier calasica ., no estaria de mas meter un par de Exentricos de la marca Wild Country Nº 4,6,8 .,

Ahora te digo lo que llevo yo para que te agas una idea smiling smiley :

Para una via de clasica en libre se entiende.,

Fisureros DMM (Walnuts) 1,2,3,4,5
Tricams CAMP o,5 1
Aliens 0.5 0.75
Camalots Blac Diamond 0.5-0.75-1-2-3

muschas clasicas hice con este material ..-

para vias mas dificiles (en libre ), intercalo algun friend mas en mi caso DMM 1.2.3.4. y el camalot del 4.,

*Camalot se define al friend(sistema de aseguramiento de levas por expancion) q utiliza doble eje en sus levas para ganar rango de apertura-cierre ,sumar resistencia y en este caso funcionan como enpotrador pasivo ., la unica pega ., MAS PESO sad smiley

espero servirte de alguna ayuda no dudes en cuestionar-preguntar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jandulila
Enviado: 11-04-2007 13:52
Esa gentecilla escaladora!EStoy buscando un friend alien naranja porque soy una manazas y descuajeringué el de un amigo intentando sacarlo de una fisura. Hay que pedirlo por internet o hay alguna tienda en sevilla o en madrid q lo tenga o donde se pueda pedir? alguien lo sabe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2007 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Hola, ha modo de sugerencia, por si sirve, ya que sois unos cuantos interesados en friends y ya sabemos que son caros, podriais hacer una compra masiva a ver si salen mas baratosguiño, ya se que puesde ser mucho lio, pero en mendiak compran bastantes cosas asi, Gps, raquetas,piolos etc, y vale la pena. creo que si les preguntais seguro que os orientan en el proceso.smiling smileyguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.