nevasport.com

Javi
Enviado: 19-04-2003 08:45
Joseillo lleva más de un año buscando un compañero de escalada que quiera empezar a hacer alpinismo y escalada clásica. Tras un año de vanos intentos sigue estando solo. Me contó que alguien escribió también buscando compañero. Y que recibió unas cuantas respuestas. Que todas las que recibió esta persona eran de bienvenida al foro y para invitarlo a unas cervezas. Después Joseillo le escribió repitiendo su llamamiento, de que él también buscaba compañero de cordada e incluso dejó su número de móvil... Bueno, pues hasta hoy nadie le ha llamado. Es curioso, una persona dice q busca compi de cordada, lo encuentra y sólo responde a las invitaciones de cervezas y demás actos sociales, y no a otra persona que responde a lo que él pedía... Algunos habrán visto a Joseillo escalando en una escuela de roca. Es más, habrán visto q no es ningún friki portentoso. Yo cuando lo vi pepineando, pensaba que no valía para ésto. Pues bien, me equivoqué. Tras un año escalando juntos (al final, como no encuentra compañero, nos hemos tenido que readaptar todo el grupo) lo reconozco. Este verano, Joseillo aprenderá a escalar en roca. Aprenderá clásica. Y aprenderá bien. Tras sólo un Invierno escalando en hielo, (lo he visto en Boí escalando sin dragoneras una vía de ¡¡ V grado !! de esas famosillas). Luego la gente, se lo encontrará mariposeando en una vía pepina de Alfaguara y pensará "pues vaya una mierda de escalador". Lógico, se ha tirado todo el Invierno sin tocar una roca. Lo verán con un carácter que parece que tiene horchata en lugar de sangre. Pues que sepan que ese mismo carácter le hace no temblar en hielo cuando escala de primero y la vía no está en condiciones. Para que se hagan una idea, señores foreros, este Invierno que hemos pasado juntos, entre todos hemos aprendido y enseñado cosas. No hemos dejado pasar ni un solo fin de semana sin escalar o salir a la Sierra. Incluso con temporal. Y lo mejor de todo es que mi megatienda de campaña, no nos ha acompañado ni una sola vez. En este invierno, Joseillo ha aprendido a hacer cuevas de nieve. Ha aprendido a cruzar glaciares, a hacer polipastos, a vivaquear con temporal (según me contó Chuchin, había gente que en una de nuestras salidas con temporal durmieron con megatiendas y se quejaron de lo mal q lo pasaron y se lo contaron como una de las aventuras más grandes de la historia). Pues que sepan que Joseillo y Chuchin, tras hacer sus pedazo de cuevas de hielo, decidieron dormir a la intemperie a pesar de la ventisca, porque "así creaban carácter y se acostumbraban para cuando las cosas se pusieran putas de verdad". Hicieron una zanjita, y se taparon hasta los topes. Y al día siguiente, ¡¡¡con ventanita de buen tiempo, a tirar para arriba!!!! Claro, luego, cuando en un sitio, haya que sobrevivir, Joseillo sabrá cuál es el truco para que no chorree el techo de la cueva, porque lo habrá comprobado en primera persona. Sabrá que hacer para dormir en una pequeña repisa y que no se le caiga o mueva el esterillo (y no es atarlo, como una vez me dijo un espabilao). Yo, ya no pienso como Miguel. No me voy a quejar de que no haya gente que quiera hacer alpinismo de verdad. Al contrario, pienso que es lo mejor. Tras escalar por ahí y casí tener que hacer colas, prefiero estar aquí escalando solito, viendo a la gente pasar a medio kilómetro o más. Es lo mejor que me puede pasar. Antonio Herrera me lo decía hace años cuando empezábamos con él, que no sabíamos la suerte que teníamos de poder escalar sin que hubiera nadie más en la pared. Cuánta razón tenía.A lo que voy. Ahora sé porque prefiero escalar solito. Es porque ahora escalo con un grupo de amigos. Amigos de verdad, no solo compañeros de escaladas. Por eso, por ser amigos, me da rabía que Joseillo no encuentre una sola persona que quiera ser su compi (más que nada por cuestiones logísticas, ya que hasta ahora, nos las apañamos intercambiando cordadas). Desesperados hasta llamamos a personas que no conocíamos personalmente en este foro. Todos desistieron la invitación. Algunos aludieron su falta de conocimientos para escalar o su falta de experiencia. Nos daba igual, nosotros les ibamos a tutelar. Pero ni por esas. Bueno, no pasa nada. Al final, Joseillo, tras pasar un tutelaje de 2 años escalando (uno en hielo y otro de transición de hielo y roca) se verá capacitado para ser un primero de cordada competente. Sabrá como rapelar de una mierda de anclaje, porque lo habrá visto hacer en Boí para bajarse de un sitio por malas condiciones. No se meterá en trepaeros para matarse, pensando que tenía suficientes conocimientos "porque sabe autodetenerse con el piolet". Y sobre todo porque ha seguido la progresión adecuada: Primero ha salido a la sierra a andar por nieve y luego ha aprendido a escalar. Pero a escalar con gente que ya tiene un historial decente de vías hechas de primeros de cordada. No con gente que ha aprendido mucho a base de libritos. Este año me he hartado de escuchar a un montón de peña diciendo que ha escalado en hielo. Es curioso, nosotros no hemos perdonado una y no los hemos visto...(Por cierto, aunque no venga a colación, alguien les dijo a Chuchin y Antoñico que había tenido que poner un clavo en el Alhorí porque la cosa estaba fea. Antoñico lo quitó...¡Con la mano! Miedo me da que quien puso ese clavo y rapeló de él, de cursillos...)
Siguiendo con Joseillo, su mentalidad también ha cambiado en este tiempo. Ya ha visto que no sólo se disfruta pasándolo bien en vías asequibles. Sino que como dice el Twight:"no tiene que ser divertido para disfrutar". Ya no se queja cuando lleva peso. ¡Ah! y no sólo ha aprendido que también ha enseñado (por ejemplo al menda y a la novia del menda). En resumidas cuentas que es una lástima su situación por un lado, pero por otro.... ¡Gracias por dejarme disfrutar de su amistad tantas días escalando!!! No sé que hubiera sido de mi en tantas reuniones (en pared no en bares, que es lo que se estila) sino hubiera tenido a mi lado a mi Joseillo para meterme con él o con su pajillez. Gracias a eso el tiempo pasa antes cuando llegan los temblequeos por el frío. Desde aquí también quiero hacer una petición a Joseillo: ¡¡¡Cambia ya tus mierdas de piolets, que rompen el hielo y a punto estuvieron de costarme una pierna!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lowis
Enviado: 20-04-2003 10:31
no lo conozco pero por lo qe dices tiene qe ser un tio legal. buen articulo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CALI
Enviado: 20-04-2003 15:43
Muy buenas las fotos, denotan que sabeis lo que llevais entre manos.

No os conozco a ninguno de los dos, es mas yo pertenezco al foro montañero a vosotros sólo os leo , aunque le doy a los dos temas, pero a mi ritmo.

POr aqui, en Alicante, estamos muy agradecidos a los del club del Treparriscos, gente que no conocíamos, pero que se ofrecieron a enseñarnos lo que pudieran y a acompañarnos en ascensiones por S.N.

Te diré que de mi grupo, digo grupo por decir algo ya que como siempre vamos los mismos, pues es un grupo, bueno grupito, te los nombro por si alguna vez coincidimos: Los de Cox (Alfredo y Mani) de Alicante (Clavi, Edu algo retirado y yo Cali), juntos nos iniciamos en esto y vamos progresando a base de acoplarnos a gente con mas experiencia que nosotros.

Así que con referencia a la discusión que teneis montada te diré que nosostros nos hemos ido acoplando a toda aquella gente que a nuestro juicio sabia mas que nosotros, con los del Treparriscos no nos hemos equivocado nos va su rollo, alpinístico, escalador, montañero, cervecero, cerolero y por supuesto de tapeo y risotadas, que para jodiendas está el resto de la semana. Como veras nos acoplamos a todo y a vosotros pues si nos dejais....es cuestión de fechas.

Si alguien pone en el foro que quiere escalar o salir al monte, en ocasiones se tiene que ir solo por no encontrar compañeros, yo suelo ir sólo muchas veces, pero y sobre todo en este año, si alguien a buscado gente para enseñale a escalar en hielo y no le hemos respondido Alfredo o yo , que somos los que nos conectamos, es que no hemos visto el ofrecimiento pues todo el año hemos intentado hacer algo en hielo, Alfredo lo hizo con los POscojonuos, yo ese finde no pude ir, así que os cojo la palabra para el año que viene, seguro que nos encanta escalar con vosotros. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.