nevasport.com

isra
Enviado: 15-04-2003 14:50
Hola,que hay? Tú que eres de aqui de Murcia a ver si me puedes decir donde coseguir croquis de zonas de escalada por la región(paredes del leiva,panocha,etc...).Un amigo y yo estamos retomando esto de la escalada deportiva(escalamos ya hace unos años,pero siempre ibamos con gente q dominaba el tema) y como salimos los dos solos nos estamos hinchando a ir a las canteras en el valle(supongo q las conoceras,son vias muy facilitas) pq nos da un poco de palo eso de ir a zonas nuevas sin saber en lo q nos metemos,y ya q estoy preguntando sabrias decirme como puedo conseguir croquis de una zona de escalada en Orihuela q le llaman el vallecito?

saludos y gracias de antemano


p.d. : por cierto nosotros saliamos a escalar con Javi el valenciano y su hermano Carlos,con Pedro Rosique,etc...,no si los conoceras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 16-04-2003 03:54
Hola isra, lamento decirte que croquis no tengo ni idea de dónde conseguir. Ya vi tu mensaje sobre eso y los únicos que he visto (a parte de las revistas) han sido en el Club Montañero Murciano, sito en la plaza de Sto. Domingo,y de zonas bastante antiguas (peñas blancas en Cartagena, el bosque en Espuña...)

De las zonas nuevas de deportiva (Ricote, Totana, Cieza...) no tengo ni idea de dónde conseguirlos... Lo mejor es preguntar a los escaladores locales de cada zona que visites y echarle morro a la cosa.

El vallecito de Orihuela está guapo guapo... pero en verano, que ahora te pelas de frío al estar a norte... pero tampoco tengo croquis... No sé vuestro nivel, pero hay varias vías de quinto que están de PM y son evidentes.

Ahora que caigo, creo que este año se ha editado un libro nuevo (no sé si conoces al Ini, que es co-autor del libro) sobre vias de la panocha... me lo dijeron hace poco pero no recuerdo quién fue. ¿Has preguntado en Nortes en la plaza de Sta Isabel? Ahí deberían tenerlo si ya se ha editado el libro.

La gente que mencionas no me suena pero es que por nombres no me suelo acordar nunca Porretas

Buenas presas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 16-04-2003 05:52
Acabo de comprobar que en Nortes está el libro que te comento: Escalar en la panocha y cresta del gallo, de Sergio Hernandez y el Ini. Con fotos antiguas a color, historias y demás. No lo he comprado porque me he dejado la cartera en la oficina, pero sólo vale 10 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 16-04-2003 06:05
Candela si me dices la editorial me seria de gran ayuda ,por que asi lo puedo pedir.
Gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 16-04-2003 06:17
Pues es que el libro lo han editado ellos mismos con alguna colaboracion que otra (Nortes, cajamurcia...) y no sé si la distribución será muy buena. Si quieres te lo mando yo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 16-04-2003 07:11
Gracias Candela,esta tarde mismo me compro el libro.Ya te comentare aqui en el foro como progresamos y a ver si coincidimos algún dia y echamos un rato.


saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 16-04-2003 08:37
ISBN: 607-6554-7

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 17-04-2003 08:50
Perdona pero no entiendo lo de la editorial y que significa ese numero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 20-04-2003 07:27
Lo de la editorial es fácil: no lo ha editado ninguna, han sido los propios autores quienes lo han sacado a la calle. Por eso te digo que te será difícil encontrarlo. El ISBN es el número internacional de identificacion del libro, e igual te facilita algo la cosa en la librería...

Pero ya te digo, si quieres te lo mando smiling smiley

Son 10.000 guiño smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 20-04-2003 16:02
Vale, dime como lo hacemos para pagarte el libro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 21-04-2003 03:36
Mándame tus señas a pepe.candela@ozu.es y te lo envío contrareembolso... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 21-04-2003 05:43
Hola,q tal la Semana Santa?,Candela el libro esta de puta madre,los croquis estan muy bien y tb esta muy bien todo el tema q viene con la historia de la Panocha ,fotos y demás,( ya hemos utilizado el libro a pie de vias,hemos subido un par de dias a la Panocha).Gracias por la recomendación. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 21-04-2003 06:04
A poca gente le gusta la Panocha, sobre todo por su tipo de roca (conglomerado, a veces descompuesto, tipo Riglos) resbaladiza y lavada, que te obliga a depurar mucho la técnica de pies para disfrutar.

En cambio, a los que aprendimos allí nos encanta la zona. Tiene un encanto especial.

Os recomiendo las vías de la chimenea norte (por dentro). Son preciosas, no muy difíciles (V+) y equipadas para deportiva smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 21-04-2003 08:58
Las probaremos Candela,ya te comentare.Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 21-04-2003 11:28
¿Salís algún día entre semana? Es que tengo unos días libres y mis compaeres curran... Triste

Precisamente me subo sólo ahora mismo a la panocha... a ver si alguien me echa un cable Perdido ... y si no, a tirar de soloist Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 21-04-2003 12:39
Entre semana jodido(echo más horas en el curro q la ostia),pero haber si nos vemos algún fin de semana en la Panocha y nos enseñas algo q estamos un poco pegados.Ayer domingo no veas para abrirnos un V en el pasillo(rectifico para abrir mi amigo,por q yo de momento voy de paquete,todavia no le echo huevos,en su momento hace unos años hice de primero un V+ en el vallecito y la verdad es q las sensaciones no tienen nada q ver con ir de segundo,pero de momento no me veo capaz,sobre todo de coco q en la escalada es muy importante),pero bueno lo importante es q vamos progresando,empezamos con los IV de las canteras y ya hemos echo un V en la Panocha,somos unos maquinas risas risas risas (es q no es lo mismo ir con alguien q domine el tema,q ir solos,sin conocer las vias y es q ademas la Panocha al principio,por lo menos a nosotros, nos impresiono sorprendido) .Bueno lo dicho a ver si quedamos un dia en la Panocha y nos hacemos la chimenea,eso si tú de primero,por lo menos la primera vez risas risas .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 21-04-2003 12:45
Por cierto Candela,¿conoces a un tal Sevi?,un hombre,de unos 55-60 tacos,q parece ser q lleva toda la via escalando en la Panocha,el otro dia nos dejo alucinados,el tio sube en libre(creo q se llama asi a subir sin cuerda y sin nada de nada)hasta arriba de la Panocha y luego se la destrepa como si nada sorprendido sorprendido ,nos dejo acojonados, y mientras nosotros pasandolas putas con el V risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 21-04-2003 13:36
Hola irsa, perdona que me entrometa, pero el Sevi es archiconocido como escalador en Murcia, tiene varias vias abiertas en el Naranjo de Bulnes (Pilar del Cantabrico etc.) en Leiva, Ponoch , en la Esfinje y en un monton de sitios, lleva muchisimos años de escaladas en grandes paredes y su estilo y reputación como buen escalador puede ser equiparable a los de los Gallegos por ponerte un ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 21-04-2003 13:51
No te entrometes para nada Munu,ya decia yo q ese hombre tenia q ser conocido pq uno no ve a gente escalar de esa manera y con esa seguridad todos los dias,como comentaba nates nos quedamos alucinados sorprendido

sasludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 21-04-2003 17:36
A mi también me impresionó la primera vez que lo ví... luego lo ves escalar y parece que baile... lo hace tan natural que no da miedo verle ahí encaramado sorprendido sorprendido

Escalada libre es lo que estáis haciendo mientras no os cojáis a la cinta para subir... sorprendido sorprendido Lo que hacía el Sevi es "solo integral", solo apto para gente muy muy sobrada.

Creo que en el libro de la panocha sale alguna reseña suya... smiling smiley

Para que la gente la conozca:



Vista SE de El Quijar de la Vieja.... o La Panocha para los amigos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 22-04-2003 06:45
Estoy de acuerdo con Candela, mas que escalar lo que hace es una danza sobre la roca, lo hace todo tan facil que parece que tu tambien podrias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.