nevasport.com

Rafa M
Enviado: 09-02-2003 09:19
...Os agradecería un consejo sobre botas a comprar para escalada clásica-(pie de gato)-; nunca las he usado !dicen que son incomodas por lo justas que son!, ¿es verdad?. Quisiera unas comodas, he visto en barrabes varias ofertas. Pues eso, algunas marcas o modelos, espera consejos este de la vieja guardia.
Ah.. para escalada en sierra nevada y caliza .
¿Cuando se compran hay que pedir el mismo nº de pie?. smiling smiley
Quiero desentumecer articulaciones y musculos y descargar la adrenalina, venga fieras.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 09-02-2003 12:45
En primer lugar comprar unos "pies de gato" por Internet o catálogo, no es una buena idea. Es imprescindible probarselos y a conciencia.
En cuanto al modelo, si es para iniciarte, es aconsejable que sea uno cómodo, tal vez las zapatillas con cierres de velcro sean las más cómodas actualmente, a la vez que aportan una buena sejección al pie y permiten un calzado facil.
Referente al número es mejor que estés cómodo con ellas, tanto de pie como sobre un agarre. Sólo si es para realizar escaladas extremas (más de 6b+) es aconsejable unos "gatos" de esos que te hacen decir que el mejor momento del día es cuanto te los quitas.
Buenas y bonitas escaladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 09-02-2003 13:00
...Gracias por la información, ya tengo algo a tener en cuenta pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 09-02-2003 14:12
Yo iría al sitio donde más surtido tuvieran de pies de gato... y me quedaría el modelo más cómodo (nada de apreturas) y con la suela más gruesa, por aquello de que duran más...

Según la forma de tu pinrel te vendrá mejor unos modelos que otros... Hay unos modelos que parecen antinaturales de lo raros que son, que parece que te van a retorcer el pie de mala manera pero luego es todo lo contrario y son de los más cómodos No entiendo

No se te olvide probar que en un talonaje no se te salga la bota por el talón... Una vez puestas y atadas, prueba a sacarte la bota por el talón pisando con el otro pie... si salen, chungo. A mi me pasaba con las boreal diablo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 09-02-2003 14:13
Hola Rafa, mi consejo es que no compres las pies de gato por telefono, siempre es mejor provarselas. Yo te aconsejo el modelo As de la marca Boreal, es un pie de gato bastante polivalente, es comodo y va muy bien para rutas largas en libre . Otra suela que trabaja muy bien son los Amigo de la marca Tenaya, tambien son comodos pero algo mas tecnicos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 09-02-2003 14:29
Rafa, si los quieres para clásica, pregunta por unos modelos q no son tan apretujaos y q son altos, q protegen los tobillos tb. Son más caros pero mejores para clásica. Si es para deportiva y tal, te recomiendo unos de cordones o de velcro, siempre de tu número (yo uso los tenaya granada, con suela vibram, y me van muy bien).
Un saludo y a ponerse las pilas.
PD: no ejerzas de "vieja guardia" y ponte a hacer bloque, o búlder, verás como te pones hecho un toro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 09-02-2003 14:33
Rafa, si los quieres para clásica, pregunta por unos modelos q no son tan apretujaos y q son altos, q protegen los tobillos tb. Son más caros pero mejores para clásica. Si es para deportiva y tal, te recomiendo unos de cordones o de velcro, siempre de tu número (yo uso los tenaya granada, con suela vibram, y me van muy bien).
Un saludo y a ponerse las pilas.
PD: no ejerzas de "vieja guardia" y ponte a hacer bloque, o búlder, verás como te pones hecho un toro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 09-02-2003 15:31
...Pues un montón de gracias para todos, creo que con estos consejos está claro.
1º Comprarlas "in situ" eso lo principal.
2º Y ya sobre la marcha me probaré varias.
--Pues repito que muchas gracias y ya os contaré.
Nos vemos saludos para todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola
Enviado: 09-02-2003 17:43
Totalmente de acuerdo con todo lo q te han puesto, Rafa.
Una cosa, si quieres una suela duradera, la Vibram, hay una diferencia considerable con el resto. A pesar de su grosor tiene gran adherencia. Y otra, cuando te pruebes los gatos en la tienda buscate un bordillo o un escalon y ponte de puntillas. Asi notaras si el dolor es soportable o no.
Yo tengo confianza con el de la tienda donde compro y me deja q los pruebe en casa. Si vieras como dejo los rodapies de mi piso, je je ...

Saludos y buenas escaladas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 10-02-2003 13:11
...Gracias Lola, también tendré en cuenta tu consejo, veré también suela vibran, de hecho es la que siempre he usado en botas de montaña y creo que es de lo mejor que hay, es un placer vuestras respuetas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 10-02-2003 17:00
...Perdona mi ignorancia ¿pero que es eso de bloque o búlder?, hay tantas cosas que desconozo, habladme en "cristiano", que esto para mi se me queda muy nuevo risas risas risas . smiling smiley Yo entreno haciendo dominadas en pequeños extraplomos a un metro del suelo y travesias a la misma altura solo con dedos y puntas de bota ¿es eso? No entiendo risas smiling smiley , creo que es un buen entrenamiento y me fue bien. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 11-02-2003 14:44
Exactamente, Rafa. El búlder es escalar "chinchetas" de roca, travesías en extraplomos, cuando se está solo/a es la mejor opción pa quitarse el mono, y además se avanza bastante en fuerza y en técnica. Y engancha, menudos piques .Saludos campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo
Enviado: 13-02-2003 03:07
Querido Rafa, estás pegao. Las suelas vibram que nosostros conocíamos no tienen nada que ver con las que te hablan en las respuestas. Lo de "vibram" es el tipo de goma de la suela del gato, que es totalmente lisa, pero muy adherente.

Como yo he pasado también por tus problemas, te diré que la gente maneja ahora un concepto de escalada totalmente distinto al nuestro. Para nosotros caerse era lo último; ahora no. Para nosotros, pillar una presa al vuelo, era pecado y signo de ser un mal escalador a pique de darse la leche; ahora eso es una técnica de dificultad y le dicen "un lanzamiento dinámico". Y así podría seguir un largo rato. Yo, que nunca he sido un atleta, aprendí a escalar con los pies, y me imagino que tú también, aunque tú eras y seguirás siendo más cachas. Ahora la gente utiliza mucho los brazos, en presas grandes y en chicas, tal vez porque los pies de gato tienen la suela muy flexible. Nosotros en cambio aprovechábamos la rigidez de las suelas para impulsarnos sobre minúsculas presas (regletas, garbanzos, les dicen ahora), cargando el peso en la punta de los pies, para despegar el cuerpo de la roca y reservar los brazos; ahora se cantea con los pies de gato, lo que fuerza más los brazos.

Para escalada clásica, es mejor creo yo, seguir manejando los esquemas que nosotros aprendimos. Por eso te recomiendo un pie de gato cómodo, con el que puedas estar varias horas en la pared. Antonio José Herrera (tal vez tú lo recuerdes como "El Andújar"guiño, cuando yo me vi hace unos años en tu mismo problema de comprarme unos pies de gato, me recomendó el modelo Assan de Boreal, que es específico para clásica, (ahora dicen "polivalente"guiño, cómodo, con la suela ligeramente rígida, y con el que medio se puede andar. Sé que Boreal tiene otro modelo más caro, que en lugar de zapatilla es bota, con los tobillos protegidos, pero no lo he probado.

Vete a la tienda y pruébatelos a conciencia, derecho e izquierdo, que tenemos los pies distintos. Los pies de gato son fastidiosos de escoger, porque si te quedan pequeños es el martirio de la bota malaya, y hay por ahí gente que se ha quedado coja (no exagero) por usar pies de gatos pequeños. Si te quedan grandes, malo también porque se te salen y das resbalores en la roca como si pisaras aceite. Es difícil atinar con el tamaño y el modelo justo. Yo tuve que desechar unos después de ponérmelos dos veces porque me mataban; afortunadamente le vinieron bien a mi hijo.
Yo prefiero los de cordones, para clásica que es lo que yo hago de vez en cuando, a los de velcro.

De todos modos te digo lo que decíamos en los cursillos de la ENAM, se escala primero con los ojos y con la cabeza. Ánimo y al toro. Yo que no paso del V, a duras penas, me lo paso pipa.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 13-02-2003 13:22
...Ya veo amigo Guillermo que me he quedado en este terreno como en la era de las cavernas, por eso he pedido ayuda a los fieras que hay ahora, de todo espiritu se aprende smiling smiley Ya con todos los consejos e información pillados ya más o menos se a por lo que ir. smiling smiley Veo que tu estás muy puesto al día en todas estas novedades, yo tuve un parón y el tiempo se me echó encima, pero como dice el refran-nunca es tarde si la dicha es buena- smiling smiley De todas maneras espero una "quedada" este verano por el corral.
Un abrazo Rafa.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
munu
Enviado: 13-02-2003 14:43
Guilermo, esposible que te equivoques, el modelo Assan al que haces referencia no es una zapatilla de escalada sino una bota semirrigida para uso en media montaña.Quizas quisistes decir el modelo As, que si es una zapatilla para escalada clasica y bastante comoda y polivalente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo
Enviado: 14-02-2003 05:00
Efectivamente, es el modelo As. Me he patinao añadiendo letras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.