nevasport.com

cristina
Enviado: 10-12-2002 08:40
Quizas este no sea el foro donde hablar de esto pero es donde suelo entrar de vez en cuando asi que aqui estoy......
Me he enterado que en Sierra Nevada ha habido varios accidentes de "montaneros" en Sierra Nevada, todo esto me lo ha contado mi madre por telefono, asi que lleno de connotaciones alarmistas sobre lo peligroso de mis aficiones...ya sabeis como son las madres.
Pero porque tanto accidente? que tipo de gente va a sierra neveda? supongo que no seran escaladores sino excursionistas.......pero con un minimo de conocimientos quizas no pasarian esos accidentes o no tantos.... un saludito a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 10-12-2002 09:34
Que no Cristina, los escaladores también sufren accidentes... el de Chiclana, que está perdío ya tres días Triste Triste no era precisamente un novato. Vamos, que tenía los conocimientos necesarios y suficientes...

Yo más bien pienso que son excesos de confianza en la propias posibilidades de cada uno y en la "benevolencia" de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakita
Enviado: 10-12-2002 11:22
Hola,

Llevo mucho tiempo de observador en el foro y hasta ahora no había participado. Estoy con pepe candela, también los buenos montañeros y experimentados sufren accidentes,... no prejuzguemos la capacidad y experiencia de los accidentados solo por haber salido mal parados, seguro que los hay domingueros, senderistas , excursionistas de primavera/verano, confiados y todo lo que queramos, y también buenos montañeros.

Seguro que hay mucho incauto, pero precisamente y a demás del disfrute del entorno y la naturaleza, uno de los encantos para mi de la montaña y el alpinismo es la conjunción con la climatología que te hace su práctica una aventura impredecible, de la que puedes salir bien o mal parado,.. no se, es mi visión del tema,...uno de los muchos encantos que tiene.

En cualquier caso hago extensible la recomendación a todos de ir siempre acompañados de alguien con experiencia si es q no la tenemos, visitar los foros por si otros compañeros han pasado y saben darnos el estado del hielo o condiciones climatológicas, consultar el parte del tiempo, no confiar en que por ser 7 personas en el grupo vamos más seguros, no olvidar el equipo e ir bien equipados y sobre todo todo nunca subestimar a la montaña,... q voy a decir q no sepáis.

Saludos a todos y cuidado, buena marcha!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristina
Enviado: 10-12-2002 12:08
Como he dicho antes casi no me he enterado nada de estos accidentes, practicamente todo lo he leido en el foro montanero.......y he dicho lo de excursionistas porque uno creo que se cayo por ir sin crampones y otro por ir sin piolet y con respecto al de cadiz lo unico que se es que se separo de su companero, y quizas tampoco es una buena decision.

Como ya he comentado en el otro foro, si este numero de accidentes aumenta........
que sucederia si termina pasando como en el Cervino, que para subirlo haya que pasar un examen antes? accidentes siempre ocurriran pero me gustaria que la causa fuera simplemente la mala suerte.....y no la insconciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2002 13:04
Bienvenido a este foro, "kakita"... No entiendo No entiendo guiño ¿no había otro "nick" disponible... ? guiño risas

En fin, cada uno es cada uno... guiño Es una broma, ¿eh...? guiño Nada, espero que ya que te has lanzado a escribir, lo hagas más a menudo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 10-12-2002 13:06
A mí nunca me habían dicho nada en casa, hasta ahora... :o( Y qué se puede hacer sino decirles que estén tranquil@s... Suerte, vista y al loro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola
Enviado: 10-12-2002 13:56
Pos a mi si q me lo ha contado mi madre tambien con tono muuuy alarmista. Vamos, q ya no me cree cuando le digo q este finde no he escalado ni nada. Triste

Creo q tienes razon Cristina. Yo tampoco se mas q lo q he leido en el foro y algo en las noticias, pero, es sensato dejar tirao al compañero?? q pretende?? hacer cumbre como sea?? Y lo de ir sin ropa adecuada y sin comida?? o sin piolets ni crampones?? si eso es solamente exceso de confianza y no inexperiencia, pues es muuuucho exceso de confianza. en fin, a ver si esto para ya y no se repite otro finde mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kraken
Enviado: 10-12-2002 14:05
La verdad es que visto lo deste puente, el ir a la montaña parece que se esta convirtiendo en algo parecido a ir con la familia a... "comerse una paella en el campo" y no señor.hay que tener un poco mas de cabeza (los profanos), y un poco mas de sentido comun los experimentados, si llevan consigo a unos principiantes.

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los mensajes dejados en el foro, pero esto que ha pasado este puente es para tenerlo muy en cuenta, ver hasta donde estamos capacitados para acometer una jornada en la nieve, (y no tirarnos el moco luego el lunes, fardando de que he hecho cumbre en no se donde).

los errores se pagan muy caros.

Esperemos que mañana mismo nos sorprendan las noticias dandonos una alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakita
Enviado: 11-12-2002 16:19
risas risas risas gracias fernando, lo de kakita era xq acababa de llegar a la oficina con una pringada en la suela Enfadado - Angry !plof! Enhorabuena por la Web ! yo resido en Madrid y desde aquí me muevo a todos los sitios que puedo, soy un enamorado de granada, hasta mi pareja es granaina y vive allí Triste Triste !!...espero en un futuro poder trasladarme allí sin la kakita en la suela,... cuando me la quite me cambio el nick risas risas

Este fin de semana estaré por gredos, espero que todos disfrutéis en lo que hagáis! saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 29-12-2002 17:00
Me resulta triste decirlo, pero creo que cada vez hay mas gente que no sabe lo que hace. Quizá solo sea porque cada vez sale mas gente. Lo cierto es que cada vez se ve mas lo de "no, el casco molesta" o "bah, los crampones no hacen falta, es una pala mu corta y no se va a helar".
El novato la caga por falta de experiencia (y por sobreestimarse) y el veterano, por exceso de confianza (o sea, por sobreestimarse). Que todos somos iguales.
Asi que cuidao, que la cosa está muy mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TORPE
Enviado: 02-01-2003 15:02
YO ES QUE SOY MUY TORPE,......... NO ENTIENDO POR QUÉ ELIMINARON UN PUESTO DE SOCORRO Y RESCATE EN LAS ALTURAS DE LA SIERRA, ( ERA EL PUESTO DE REFUGIO DE RESCATE FELIX MENDEZ SEGÚN TENGO ENTENDIDO, Y ME HAN DICHO QUE DESDE ALLÍ SE SALVARON MUCHAS VIDAS DE MONTAÑEROS EN APUROS ANTES DE QUE LOS EXPERTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE SEVILLA DECIDIERAN ELIMINARLO).
¿ SEGÚN ESTO,......... NOS QUITARÁN TAMBIÉN LOS PUESTOS DE RESCATE Y AUXILIO EN CARRETERA ? TOTAL,.... COMO VAMOS EN EL COCHE COMO LOCOS,.. PUES ESO, 0 ACASO, AH NO, PUES SERÁ, AH YA,.... JODER!....... ME PARECE QUE PIENSO EMASIAO Y AL FINAL ME LÍO YO SOLO.... TOTAL, SI YO SOY UN DOMINGUERO Y SOLO SUBO CUANDO NO HAY NIEVE..... COÑO!!! Y SI ME ROMPE EL MOVIL ?, O.. NO TENGO COBERTURA?, O.. SE HACE DE NOCHE??.... HOSTIAS!!! SI YA NO ESTAN LOS DEL FELIX MENDEZ ALLÍ !!................... PUES NO LO ENTIENDO,........ AH YA !... NO ........................

No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 05-01-2003 14:06
Hombre, creo que el Félix Mendez no era un puesto de rescate, sino un simple refugio.. No entiendo No entiendo Ciertamente, es probable que salvara muchas vidas, pero yo se de alguna que se perdió (probablemente, eso nunca se podrá saber) por estar allí situado... Al final, lo que vale es la prudencia y el conocimiento del medio.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 05-01-2003 16:45
Estoy contigo, Fernando. Las vidas no las salvan los refugios, sino que las ponen en peligro los incautos. Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mano negra
Enviado: 25-06-2003 18:42
Que se os meta en la cabeza que la montaña es un mediohostil, y en el se muere, joder queremos riesgo, pues asumamos las consecuencias.
Tras 33 años de monte, este inviernocasi palmo en Gredos, ysalí con varios dedos negros, estas coss pasan, esto es peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 27-06-2003 13:39
Lo que pasa por aquí en el sur es que se vende el monte y la escalada cómo una actividad sin riesgo y luego ocurre lo que ocurre. Han muerto 6 personas este año en sierra nevada. Dá que pensar.

Somos grandecicos y con los huevos bien negros para saber lo que hacemos. Hay que asumir las consecuencias de nuestros actos y dentro de ellos están los accidentes y muertes en este mundillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 29-06-2003 06:10
Pues Chuchin, por lo que más quieras, no te mates en la montaña, que ya he empezado a cogerte aprecio y además ¿Si algún día dejo a la Cris, quién mejor que tú para irme de rusas????? Diablillo ¿Quién nos va a dejar dinero para comprar material? Diablillo ¿quién nos va a comprar la furgoneta 4x4 en el 2010, cuando apruebes las oposiciones?? Diablillo ¿quién es el único parado de España con tarjeta visa oro por su inagotable uso en clubs de alterne de España??? Diablillo ¿quién tiene las ladillas más simpáticas de este lado del Guadalquivir?? Diablillo ¿Con quién me iba a pelear para no hacer el siguiente largo? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 30-06-2003 04:22
¿Cómo que si algún día dejo a la Cris????????????????????????? Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Has muerto nene.
:rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :kill: :kill: :kill: :kill:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.