nevasport.com

Sion
Enviado: 24-10-2002 13:39
hola a tos. Vereis, resulta q lei x aki un mensaje que ablaba sobre como montar correctamente una reunión y otras cosas, y yo q soy novatillo (pa q nos vamos a engañar) me kedo pillao cuando leo "un reenvio a la expres y luego pasas el yonoseké del ballestrinke y al aparato asegurador...". Siento mi ignorancia, pero supongo q preguntando se aprende, no?¿?
Pos pa empesar, montar una reunión, solo es necesario cuando vas en cordada, no?¿ y lo weno, si alguien se viera aburrio y con ganas de explicarme una mijilla, q son toas esas cosas de el reenvio, la cinta a la reunión, etc...(el ballestrinke si se lo q es).
Pos nada, si algun alma caritativa me hiciera el favor de explicarme un poco del tema, agradesio de mi parte.

Salu2 Saludos
Ah, Miguel, si lees esto, creo q vas al rocódromo de Armilla, yo soy el chaval joven q casi siempre estoy alli (ay q ponerse fuerte...xD).
Si eso, me lo dises, ok?¿ nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 25-10-2002 06:26
Hola Sion, a ver si te puedo ayudar a aclararte el tema...



En la parte izquierda del gráfico la cara de susto del asegurador es por no haber puesto un reenvío antes de que el primero salga de la reunión... El tirón de la caida del asegurado le arrastra a él... yuyu bueno.




Esto es a lo que yo me refería con lo de poner un reenvío en la reunión, con el aparato asegurador en el arnés (aquí, un reverso). Lo normal es usar un triangulo de fuerzas como en el dibujo... pero vamos, que una cinta express como la del primer dibujo haría la misma función... (la express con mosquetones de seguridad, pa que no se pueda abrir ni de coña)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 25-10-2002 06:27
Ejem... como te has imaginado, la cara de susto está en la parte derecha del dibujo, no en la izquierda... verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 25-10-2002 14:18
QUé bien te ha venido el papelillo del Reverso ¿eh Pepe? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 27-10-2002 16:12
Pues sí... guiño risas risas

Buen invento el reverso ese... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfonso
Enviado: 29-10-2002 15:06
Bueno si, pero hay situaciones en las que es preferible asegurar al primero directamente al arnes (reunion flojilla p.e.) o esta totalmente prohibido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 29-10-2002 15:24
No, Alfonso, no está totalmente prohibido, pero si la reunión es tan precaria que no puede soportar una caida del primero, malo, muy malo, reza aunque no seas creyente. En este supuesto caso lo mejor es buscar otra reunión en primer lugar, en segundo y si el primero no puede ser, bajarte lo más que puedas de la reunión para procurar que el factor de caida que esta tenga que soportar sea el menor posible en caso de caida del primero, y como último recurso asegurar sin pasar la cuerda por la reunión........pero reza, reza mucho para que tu compañero no se caiga. Triste Triste
De todas formas estas situaciones no suelen darse con frecuencia, por suerte. risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.