nevasport.com

Lidia
Enviado: 16-10-2002 19:31
hola de nuevo!alquien del foro puede dar referencias de la escuela de alfacar? crokis, cosas, recomendaciones.... algo de algo¿?
merece la pena, por ejemplo, darse un viajecito por ahí desde almería? Un saludazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 17-10-2002 09:53
Hola Lidia.

Yo soy un principiante al que de vez en cuando se llevan a escalar unos amigos, asi que como escalador no tengo mucho criterio pero te dire que en mi opinion es una escuela solo de interes local, por su proximidad a la ciudad. No creo que merezca mucho la pena hacer un viaje unica y exclusivamente para visitarla y mas cuando en la provincia de Granada hay escuelas mucho mas interesantes.

Si quieres info de la zona visita esta web:

[www.escuelasdeescalada.com]

Saludos. smiling smiley

P.D: si vienes desde Almeria tienes el Naranjito mucho mas cerca, no?. Creo que es una opcion mas interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-10-2002 11:28
Ricardo, estás ganando puntos. Lo del "criterio" ha sido una buena postura. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas Y con respecto a las zonas de escalada, estoy de acuerdo con Ricar. El naranjito sí es un sitio que merece la pena. Alfacar tiene la ventaja de tener vías muy fáciles, pero son todas muy cortas. En el Naranjito disfrutaréis más. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 17-10-2002 17:10
Hombre, lo de que alfacar son vias mas faciles es verdad, pero tambien tiene dos 7c+ q el Naranjito no tiene. ¿ Que si son cortas? pues que kereis ke os diga; 15 y 20mtrs para vias de 5, 6... no esta nada mal. K si ya se k hay escuelas de mas interes, pero hay k saber diferenciar si vas a escalar o solo a ver la escuela por k tu grado no te permita nada mas k estar sospechoso yo creo k es lo hay k ver principalmente, puesto k tiempo para coger grado y disfrutar en otras escuelas hay. Si os pasais por Alfacar os recomiendo Eres un Fiiipitriqui, en el sector el pequeño pizarrin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-10-2002 20:10
Yo no tengo ada contra Alfacar. De hecho, como pilla cerca de casa y yo no escalo una polla, me viene de perlas. Pero tengo que reconocer que el Naranjito es una escuela mucho más interesante y bonita, Alfacar me encanta, pero me quedo con el Naranjito. Me parece un sitio muy chulo.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 18-10-2002 03:44
Ya se tio que no tienes nada encontra de Alfacar y por supuesto que hay escuelas mas interesantes, yo solo intentaba explicar que no es una escuela tan mediocre y que dependiendo de tu grado buscaras sitios donde disfrutar con este.Que por cierto a crecido mogollon en vias nuevas y cada dia esta mas interesante y si la gente ( no todos claro ) se metiera en algun club ayudarian a reequipar zonas y abrir nuevas, en la escuela que fuera.
Ahhhhhhhh!!! y cada uno escala lo que buenamente pueda, mientras que disfrutes tu que importa lo demas, enga a seguir disfrutando y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola
Enviado: 18-10-2002 03:53
Oye Alex, como veo q conoces la zona, has visto una de las piadas q aparece en escuelas d escalada de desnivel en la q dice q alfaguara es parque natural y q hay problemas para ir a escalar? alli? sabes algo d eso??

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 18-10-2002 10:02
Eso dicen, que de vez en cuando se pasa la Guardia Civil y te piden los permisos, pero bueno tambien me han dicho que si tienes la federacion no pasa a mayores. Ahora la realidad del asunto es k de los años(4) que llevo subiendo a dicha escuela ninguna vez me he encontrao con la presencia de la Guardia Civil, bien es verdad, que dicha medida se hace por que hay un ave( un pajarillo) que anida en una época determinada y por lo visto si no lo hace alli no tiene exito, entonces de ahi la norma en ese periodo de tiempo, pero bueno creo que hay que saber respetar a los demas sean personas o animales y no dar lugar a que se la Guardia Civil kien nos baje de alli, por k estemos jodiendo al projimo.

P.D: Que o lo paseis muy bien este domingo en el Naranjito, hare lo imposible por ir. Un beso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asiduo al Naranjito
Enviado: 18-10-2002 12:51
En el Naranjito hay dificultad más que en Alfacar con sus dos 7c+. Hay un 8b/b+ (Zorlack) y también un 8c (Monipeni) para la gente que busque dificultad.

En verdad es más guapo el Naranjito que Alfacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 18-10-2002 18:40
De Zorlak ( k es como se llama la via, en el sector DIEDRO) no se la graduacion por que no viene en los crokis y no le he tirao todavia. Mientras k Moniteni ( k es como se llama la via, en el mismo sector) es un 6c. Pero bueno no voy a discutir la graduacion, pues eso es muy relativo según kien se suba, ahora eso si me atengo al crokis ( y no es el de desnivel ).
¿Mas guapo? segun gustos por supuesto y lo k yo discutia desde un principio es k la elección de la escuela a visitar ( si kieres escalar bastante) debe de estar de alguna forma influenciado con tu grado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 19-10-2002 17:35
Tan solo decir que ambas escuelas son bonitas y yo creo que merece la pena visitar las dos smiling smiley Lola, no tendrás ningún problema para ir a escalar a Alfacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lidia
Enviado: 19-10-2002 18:23
claro que sip, al final estaremos allí en persona para dar la opinión (me refiero al naranjito). Alfacar puede esperar para cuando visitemos grana gran capital. NOs vemossss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 20-10-2002 05:44
Gracias, javi por un momento creia k solo yo iba a pensar eso mismo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola
Enviado: 21-10-2002 04:32
Buenoooooo!, q discusion, mare mia!! risas risas risas

No, en realidad el tema era q si desde Almeria merecia la pena ir hasta alfacar, q es una buena distancia en coche, o el naranjito q tiene menos vias faciles pero esta mas cerca. No si una es mas bonita q la otra. Supongo q las dos seran estupendas. El domingo estuvimos en el naranjito y la verdad es q nos flipó a todos. Lastima la lluvia de la tarde, nos hizo regresar muy pronto Triste

Y si alfacar pilla lejos, pues se queda uno el fin de semana en Granada y ya esta. Si visitar escuelas es la perfecta excusa para moverse por ahí, je je.. guiño

Un besazo y muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-10-2002 05:12
En mi opinión, por lo poco que conozco ambas zonas (un poco más Alfacar), las dos están bien, aunque igual el Naranjito tiene algo más de nivel... Dependiendo del grado que hagas, te interesará más una u otra.

En cualquier caso, por la autovía la diferencia de tiempo desde Almería puede ser de unos 20-30 minutos, no más... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 22-10-2002 14:38
El domingo te vio el Chuchin en el Naranjito y yo estaba en el sector puerta (la parte trasera). Me dijo que lo mismo te pasabas por allí, pero supongo que te largarías por la lluvia. Una lástima, sentía curiosidad por conoceros a tí y a tu compi de cordada (bueno trankis, que ya me dijo el Chuchin que estabais muy bien acompañadas por vuestros respectivos novios). En fin, otra vez será...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola
Enviado: 23-10-2002 03:15
Pues si, nos tuvimos q largar cagando leches. Me kede con las ganas de conoceros yo tambien. Pero todo tiene su lado positivo y es q mis amigos lo pudieron conocer el sitio y les gusto mucho, asi q repetiremos. Por cierto y pa evitar q alguien se me moskee, mis amigos no son pareja, solo compis d escalada. Ay Chuchin y sus conclusiones! risas risas

Un besazo Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 23-10-2002 10:02
XDDDDD, Hay muchas formas de tirar la puntailla pero esa es mu deskara risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lidia
Enviado: 23-10-2002 13:04
fíate de las conclusiones de Chuchín, desde k dijo eso de.... con un pie aki, una mano allá, un buen par de aves marias, intrepidez y valentía, te sacas este pequeño e insignificante IV técnico, habrase visto las imaginaciones de estos escalaores rodando Colocado - Dope Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 24-10-2002 11:36
Lola, si os apetece, para escalar el Domingo, llama al Chuchin. El Sábado no estaré con él porque voy a abrir una vía fuera de Granada. Pero el Domingo estaremos juntos. Pégate a nosotros, que a pesar de ser una mierda de escaladores, la chavalita que iba el otro día con los de Guadix lleva ná y menos escalando y ya se hace 6B+ de segunda!!!! Si es q somos malos escalando, pero enseñando... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 24-10-2002 13:17
POR FAVOR, JAVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como puedes decir esa frase tan fea, venga hombre a la mierda kien piense eso, alla cada uno con su paranoia, NO TODOS ESCALAMOS PARA HACER GRADO Y GRADO....
Animo y ke siempre te lo pases de puta madre con todo lo k hagas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola
Enviado: 25-10-2002 03:25
Hola de nuevo Javi smiling smiley

Pues quizas vayamos para allá. Depende de como vaya mi supercatarrazo. Ya os aviso.

Ah!! y yo tampoco creo q seais una mierda de escalaores, ja ja!! a pesar de q no hagais 8b+ ni na de eso. Saber disfrutar con la escalada, aunque sea estar en un modesto V grado, ya es ser bueno.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 25-10-2002 11:02
Si quieres contactar conmigo, ya sabes a través de quién tienes que hacerlo. Tú tienes el tlf. de Chuchin. Al foro hace ya mucho que no me metía y creo q voy a tirarme otra larga temporada sin meterme. De todas formas me he jodido entrenando la espalda, así que este finde, casí seguro que no bajo a Granada. Llama si quieres al Chuchin para el finde del puente que ya hemos quedado para escalar por Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristina
Enviado: 31-10-2002 11:03
Nadie quiere quedar un poquillo mas al norte del naranjito? :o(
Bueno, solo escribo para recordar a algunos que volvere.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 31-10-2002 15:15
¿¿Un poco más al Norte...?? ¿¿Como por Francia?? A ver cuando vuelves de las escuelas francofonas y nos ponemos a escalar en serio. Desde que te has ido no encuentro un compañero de cordada decente para meterme en fregaos serios de clásica. La gente mucho rajar de que escalan pero luego ninguno se compromete a la hora de la verdad. Por cierto, lo mismo este finde me meto en un ED con el Chuchin...Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristina
Enviado: 06-11-2002 09:23
Es normal que no encuentres companero de cordada comparable a mi, zoy la mejor companera de cordada que cualquier puede ni imaginar.... saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.