nevasport.com

Enviado: 06-03-2014 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 84
Pandemonium, 6b 220m. Los Vados, Motril.

Pared del Escalate es el Ordesa andaluz, la roca te da una de cal y otra de arena, y hay que saber moverse entre bloques inestables.

La pared del Escalate no deja a nadie indiferente y la última experiencia en El koala fue bastante marcadora, pero como sabéis, después de escalar una ruta apretada, los momentos apurados tienden a olvidarse y solo quedan los buenos recuerdos después de un tiempo.

Tengo que decir que cuando ví las fotos de Jenaro y Edu en una nueva vía en los Vados, me entraron muchísimas ganas de volver. Esta vía me ha dado un buen día de... Ahhh!! ¡¡Qué felicidad!!





Aquí estamos de nuevo!!

La cuadrilla de derecha a izquierda, formada por Juanma, Javi y el que les escribe…Antonio.

El día se presenta prometedor, hemos quedado tempranito, y Juanma me llama cuando estamos para salir porque se le ha escacharrado el despertador y se acaba de levantar.

No hay problema, el tiempo es bueno y no nos importa esperar a que desayune.

Bajamos a los Vados y preparamos el material para subir a la pared…

-Juanma: ¿y mi arnés?
-Javi: yo creo que lo he visto
-Yo: pues cuando he mirado tu mochila para buscar la magnesera no lo he visto
-Juanma: ¿Se lo habrá llevado el viento?
(….) Silencio sepulcral…

Vamos dos arneses y tres escaladores, y Juanma con chaquetilla.

Menos mal que Jenaro nos pone al día con la reseña de la vía y sus magníficas indicaciones. Muchas gracias desde aquí.



Largo 1º para mi. 6ª+ que me pilla en frío, Comienza engañándome con un parabol de 12 flamante, seguido de un clavo verde, pero después me hace ver la realidad agarrado a las pequeñas regletas asegurado de clavos y buriles en pasos finos hasta la reunión.




Largo 2º Limpio. Para mi también tras decidir que haría varios seguidos para no perder el tiempo desencordando la chaquetilla. Diedro elegante de Vº bastante cómodo de asegurar y que termina con una travesía larga hacia la izquierda, pasando unos árboles.



Largo 3ºEspectacular diedro chimenea de 6a con algunos buriles. Ojo, porque no todos los mosquetones entran en las chapas de buril, tienen el agujero estrecho. Necesaria alguna pieza grande (Nº3 y 4).







Largo 4º Cambia la punta de cuerda para Javi. Largo de lV+ que cruza la línea de rápeles y una vía de deportiva. Finaliza en travesía a derecha bajo la fisura Gumer, que lleva todo recto a cumbre.







Largo 5º Continúa Javi, Largo de 6a+ limpio con algún buril y un clavo al final, sorteando una fisura-diedro que pincha como…%$&*. Pasillo duro y luego algo mas relajada.





Largo 6º Otro para Javi de 6a+ por paso algo roto. Largo limpio.





Largo 7º Solo por escalarlo ya merece la pena toda la vía. 6b de leyenda, con un buril que asegura la salida del desplome y algún puente de roca a la salida que no dejamos lazado.





ESPECTACULAR!!!

Muchas gracias de nuevo a Jenaro y Edu por dejarnos este camino de sonrisas felicidad y buen rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Genial.

Una maravilla

sorprendidosorprendidosorprendido


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 11:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Buena vía! Que bien lo pasáis... smiling smiley Lo único que no me ha gustado, todo hay que decirlo, es lo del arnés... sorprendido quisiera seguir viendo a la cuadrilla entera en sucesivos reportajes... pulgar arriba Gracias por compartir esos momentos.





por si acaso... Llorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2014 11:20 por pablosanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ioputas qué mákinas que sois... Ese puretismo güenoooo!!!! chino amablechino amablechino amable



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Que buena!! El curro se quedo con una envidia....y me engaño Contento - HappyContento - Happy la semana pasada para ir....al final incluso sin madrugar, entramos a las 11:30 o asi y salimos sobre las cinco y pico....y madre mia...que via...con un sabor de clasica 100% de las bonitas...unas vistas del mar brillando con salobreña al fondo...que no veas....como bien comentas en el reportaje....tiene largos enteros a proteger...exigentes sobre todo de coco, aunque los seguros entran a cañon...la roca "crocanti" tipica del escalate siempre pone a prueba tus nervios...

Sin lugar a dudas la repitiria...

Al final pague un pequeño precio por tamaño atrevimiento....un par de fisus se nos cayeron ...el 7 y el 10 de dmm...LlorónLlorón....mis queridisimos fisus..enfin...a ver si alguien los ve y se acuerda de mi....si no ...a completar el juego en cuanto pueda....LlorónLlorón

Que buen estreno le di al casco nuevopulgar arribapulgar arriba

lo dicho...a seguir...por ahi trepando...y a ser posible sin chaquetillas de fortuna....(que raro se hace el Juanma con casco...risasrisasrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.