nevasport.com

Enviado: 02-08-2013 01:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola, dentro de unos dias me voy a comprar un cuerda nueva de 70 metros, he visto ya algunos modelos y marcas y estoy hecho un lio, bueno os pongo los modelos que he visto y lo que opino sobre ellos, a ver si podeis echarme una mano:
edelrid 9.8: esta marca no la conozco, y no he tenido ningun material edelrid, ademas de que peso unos 80 kilos y me siento mas seguro con una cuerda de al menos 10.2mm

simond 10.2mm: cuerda del decathlon, fuerza de choque alta, y mucha gente se queja de que se riza mucho.

beal edlinger 10.2mm: cuerda del decathlon, por lo que he oido esta cuerda ya no esta en el catalogo de beal, aunque en principio es la que mas me gusta, fuerza de choque de 7,4 si no me equivoco, y tambien tiene fama de rizarse mucho.

Todas estas cuerdas son de 70 metros, y son las unicas que me convencen un poco, mas que nada por que me pillan cerca de casa, si alguno ha probado alguna da las cuerdas, le agradeceria mucho la informacion y que opina de la cuerda.

Por supuesto acepto propuestas de otras cuerdas y marcas, aunque mi precio ronda los 130 o 140 y poco mas.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias adelantadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Hola!
Mi humilde opinión:
no hace falta recelar mucho de las cuerdas finas, ya que los materiales mejoran una barbaridad. Y si es más fina, pesa menos y es más manejable.
Cuerdas las hay "mejores" y "peores", pero básicamente, con el certificado C E vas sobre seguro. Fuerza de choque baja es mejor, pero encarece la cuerda, al igual que tratamientos antiarista, tratamientos dry, etc.

Beal no es producto Decathlon, es simplemente que la venden allí. Beal es una marca de referencia en lo referido a cuerdas, una compra segura.

Y con un presupuesto de 130-140 euros no hace falta comprar una cuerda que tengan en la tienda de al lado. Yo le echaría un vistazo a las tiendas online de montaña, te puedes encontrar muchas ofertas interesantes de cuerdas muy buenas por precios inferiores a los que manejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Ojo, mucho de lo dicho anteriormente es bastante matizable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Y se me ha olvidado lo más importante: ¿Qué uso le vas a dar? De eso depende muuuuucho la cuestiónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2013 00:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
la cuerda la usaria para vias de un unico largo, y uso ocasionas (algunos fines de semana), he estado viendo otras cuerdas cerca por malaga y hay una que me ha parecido demasiado barata: os dejo el link a ver que pensais:

[www.yetiaventura.com]


[www.yetiaventura.com]

que opinais de estas cuerdas, para mi son demasiado baratas, si alguien la tiene algunas de las dos toda la informacion es buena, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2013 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Que sean demasiado baratas no es problemarisas
Cuando buscas, encuentras...No hay más...No deben de ser sospechosas de nada malo. A mi la primera me parece una muy muy buena opción. Fíjate en el año de fabricación de la cuerda y como ha sido almacenada en la tienda. Que no te vendan una que haya estado en el escaparate al sol, que seguro no ha sido así...
Lo del año de fabricación más que nada porque ya que vas a comprar una cuerda nueva, pues que sea relativamente nueva de verdad, que no lleve más de un par de años en el almacén.
Si te decides, la primera. Y lo dicho, das alguna vuelta más por la web y puedes encontrar cosas muy interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Yeti es muy de fiar, pero estoy con Montañón, mira la fecha de fabricación, cuanto mas reciente sea, mas años de vida.
Respecto al uso que le vas a dar y a lo que pesas, no te cortes en pillarla de 10´2 y ya puestos si es Beal pues mejor.




Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tu_moe
Enviado: 04-08-2013 19:38
dipupi es un gordaco así que mejor no le hagas caso que te aconsejará una estática de 12 mm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 05-08-2013 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
comprate la que veas, te aconsejo 80 metros en 10mm, pesa casi como una de 10,2 de 70. yo me compre una mamut en la trucha por 110€. esa del yeti esta bien, algo mas cara y mas fina, se desgastará antes. por lo demás no te preocupes, el uso que le vas a dar no va tener una fuerza de choque alta.
decide el diámetro y el precio. Piensa que son cuerdas finas, a ver que asegurador llevas, los grigri antiguos no funcionan bien en estas cuerdas, mira el nuevo o el sum de faders,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
tu_moe
dipupi es un gordaco así que mejor no le hagas caso que te aconsejará una estática de 12 mm


Tu me conoces para saber lo que tengo yo gordaco ??



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
ola, gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo la cuerda al final me he gastado un poco mas y me he comprado una

Beal edlinger ii 10,2mm de 70 metros, el precio es 132 euros.

Tengo otra preguntilla, sabeis si esta cuerda trae los tratamientos superficiales como el dry cover,etc. en el papel que trae la cuerda dice que si pero en internet he leido que no, alguien lo sabe?,

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
por cierto, para asegurar utilizo el reverso, el tubik o el atc, o similar. Todo el mundo me dice que me pase al grigri, pero me fio mas del reverso que de cualquier aparato autoblocante, tambien decir que quien me asegure con el reverso tiene que ser alguien que conozca bien, y tener confianza mutua y que sepa lo que esta haciendo, normalmente me asegura mi hermano, no es un experto en escalada, es mas lleva poco tiempo en esto y aun se esta enseñando a hacer algunos nudos bastante simples, lo que quiero decir es que es un principiante que lleva alrededor de un mes escalando, pero saber que si yo me caigo el va a coger la cuerda con todas sus fuerzas y no se va a distraer por nada, porque sabe que quien esta hay arriba es su hermano, y lo mismo si yo lo aseguro a el , la verdad es que nos podemos confiar el uno al otro. Ademas tenemos las manos llenas de callos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 23:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Olvidate del reverso y demás aseguradores y para deportiva un grigri,,,,,cualquiera de los dos con respectivo grosor de cuerda,no hará falta tener callos en las manos ni un familiar asegurandote.Y en el largo si solo haces vías de un largo con una de 70 metros tienes de sobra,80 seria un desperdicio de cuerda y con ese presupuesto tienes para elegir cuerda, cualquiera homologada es buena,lo que hay que hacer es cuidarla, una fundíta de 20 euros y no rozarla,que a veces me encuentro gente con cuerdas de 250 euros que me dan miedo de las burradas que hacen con ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tu_moe
Enviado: 08-08-2013 09:50
Cita
Dipupi
Cita
tu_moe
dipupi es un gordaco así que mejor no le hagas caso que te aconsejará una estática de 12 mm


Tu me conoces para saber lo que tengo yo gordaco ??

ni te conozco ni quiero conocerte gordo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.