nevasport.com

Enviado: 25-06-2013 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola a tod@s,
lo primero presentarme, ya que creo que no he dado la chapa en este foro.
Aunque si que echo un vistazo no he puesto nunca un comentario, asi que saludos...

Bueno, el tema en cuestión es que este fin de semana nos acercamos a El Raso para hacer una via en Peña Chilla, concretamente el espolón oeste.
Llegamos de noche e hicimos vivac muy cerca para levantarnos tempranito y ponernos en faena antes de que diera el sol a saco.
Mientras que estabamos desayunando y preparando el material pasaron una pareja de forestales y aprovechamos para hacerles unas preguntas sobre el camino al Almanzor y tal...y por casualidad pues les comentamos lo que ibamos a escalar.
En ese momento, a uno de ellos se le pusierón las orejas de punta "¿que vais a escalar donde?, pues están criando los buitres...", tras un rato con ellos hablando y mirando con los prismáticos la via nos desancosejaron por completo escalar en toda la zona de Peña Chilla.
Siempre muy amables y sin ningún tipo de mal rollo, nos explicaron que no hay restricción a la escalada, pero si hay prohibición de molestar a la fauna (lógico), por lo que, si están realizando conteo de crias o simplemente se están dando una vuelta y ven que los buitres se espantan del nido por alguien que esté en las inmediaciones se la van a calzar.
También nos pidio que al no estar restringida la escalada y para tener que evitar prohibiciones por favor comentasamos con la gente, clubes, federación, etc el tema.
Está claro, según dijeron, que si se observa esta aptitud de respeto por parte de los escaladores no están interesados para nada en andar prohibiendo y poniendo multas.

Pues lo dicho, por favor no escalar en Peña Chilla (Gredos) entre Abril y Agosto, aunque no es una zona muy transitada evitaremos mas prohibiciones si nosotros mismos nos autorregulamos.

Un saludo.

P.D.: por cierto, ojala se pudiese hablar así con todos los forestales, porque te encuentras con cada bodoque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.