nevasport.com

Enviado: 10-01-2013 00:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
El pasado lunes 8 enero, mi compae Rodri y su servidor nos decidimos a meterle mano a una joyita de la frontales media (El Chorro) bautizada como MAL DE OJO abierta y equipada por tres fenómenos Bernabé Fernández, Miguel Moya y Nicolás Rando.
La via costa de 12 largos 320m y una dificultad máxima de 7a, nosotros solo realizamos 9largos ya que nos escaqueamos del 1º largo entrando por el sector solárium y no hicimos los 2 ultimos (III) que solo tiene sentido hacerlo si vas a salir caminando por arriba hacia la escalera árabe.
El croquis de la via



La cordada



L2 des la R1 V+ sin mas



L3 6b+ puñetero con un paso a bloque de la primera a segunda chapa con un chapaje de la segunda bastante duro y extremos (te coge muy frio ) extremar la precaucion por que una caída hay es caer directamente encima del asegurador doy fe de ello, saliendo de la tercera chapa el resto de largo es muy llevadero como 6ª



L4 6c+ empieza muy fácil y se va complicando poco a poco siendo los últimos metro antes de reunión desplomado aunque con buen canto





L5 7a raro raro raro, de 18 metros y muy explosivo y técnico diría yo, las presas en casi su totalidad muy oculta, largo muy difícil de hacer a vista



A la salida del desplome una plaquita graciosas, a patir de este punto el resto de via discurre por placa



L6 6ª+ muy finito y técnico

L7 V+ peleon

L8 6b de placa de gran calidad escalada muy técnica los seguros empiezan a alejar mas de la cuenta con un pasito gracioso a la entrada de la reu. Para mi gusto el mejor largo de la via



L9 6c+ fino como el coral la escalada de gotita en gotita muy bueno, es necesario para este largo llevar una gatos bien apretaditos







Travesia super delicada



L10 6a la guinda del pastel, placa de dibujos animados simplemente magnifica

Pues aquí acabo la via para nosotros empleamos algo mas de 5 hora en escalar esta maravillosa via y algo mas de dos hora en rapelarla en total 8horas de pared 5* en un dia magnifico con solo un inconveniente el fuerte viento que nos pego durante todo el dia


Rapelando el largo desplomado de 7a



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 00:10 por tareadedios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Viote!! sorprendidosorprendidosorprendido

Gracias por compartirlo smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Vaya joyita sorprendidosorprendido Enhorabuena pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
maginifico pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

y gracias por ponerlo, se echan de menos estos report



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús H
Enviado: 11-01-2013 19:31
¿No os dáis cuenta de la nidificación en esta época? Lo siento,pero creo que malinterpretáis la labor de los equipadores. Sin rencor,pero...¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
Jesús H
¿No os dáis cuenta de la nidificación en esta época? Lo siento,pero creo que malinterpretáis la labor de los equipadores. Sin rencor,pero...¿?

Hola Jesus. la verdad es que no entiendo un carajo de pajaros pero intento respetar lo mas que puedo el medio donde me gusta pasar mi tiempo libre, pero a decir verdad no hay ninguna restricion a la vista ni en la pagina web de los equipadores ni en ningun otro sitio. Espero que el tema se aclare mas que otra cosa por saber donde no se debe escalar en esta fecha.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoenhorabuenasorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.