nevasport.com

Enviado: 22-12-2012 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
hola, alguien me podria ayudar en la localizacion de esta via, numolite, he visto que algunos compys del foro la han realizado, si me pudierais decir donde se encuentra y como llegar a la pared os lo agradeceria, asi como el descenso. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 02-01-2013 12:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
el acceso a pie de via tienes que hacerlo por el camino del rey, puedes partir andando desde la zona de los pantanos. El descenso de la via es por un carril evidente que en media hora te deja de nuevo en los pantanos.
En el croquis la via es la de color ROJO, está desequipada, algún bolt en reuniones. Para el inicio colocate junto a unos palmitos bajo un diedro evidente a la izq de un arbol, la ruta va a la derecha, por un terreno menos definido y algo suelto (IV+) hasta la gran terraza, de allí hacia un arbol grande que remontas a la izq, por un diedro, sigue una gran vira (IV) doblando un espolón, atrás dejas el inicio de otras vias hacia el techo, etc. Seguir el diedro en dos largos, el ultimo con reunión a la izq, tras bajar en travesía unos metros. Travesia a la izq., muro fisurado, repisa y luego otro largo facil a cumbre.
Fisureros, 2 juegos de friends camalot hasta el 3, cordinos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
muchas gracias por la info, ya estuve alli la semana pasada pero se agradece. Un diedro magnifico que merece la pena hacerle una visita, y que no caiga de nuevo en el olvido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Que buena pinta...mgt ¿Podrias ser un poco más explicito en cuanto a grados por largo? La numolite tiene el largo del diedro que sera 6a+, a proteger, y como dices es el mas dificil pero, las demas, ¿podrias decir los nombres de las vias y los grados asi como la informacion que te parezca oportuno resaltar?

Estoy de acuerdo en que son vias, bueno viotes, que no deberian dejarse en el olvido...pero para ello hace falta que circule la informacion. En el blog de pedro soto esta el croquis...pero salvo para los que conozcan el chorro, la aproximacion es dificil. Son vias que no suelen salir en las guias. Estoy pensando que incluso en la guia que venden alli en el chorro tampoco se mencionan lo cual no deja de ser anacronico cuando son vias, autenticas joyas de la autoproteccion, que llevasn abiertas desde los 80.

Gracias por la info mgt pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos, hace una semana que hemos hecho Numolite Ruouge, es la via muy guapa, el diedro rojo es magnifico, completamente limpio (creo que nadie va a cambiarlo, lo seria barabaridad); solo justo de la reunion es un clavo antiguo (unos movimientos de bajada al repisa de reunion. Tengo la intencion preparar un croquis mas detallada de lo que se puede encontrar en la web - por ejemplo el tercer largo (la travesia horizontal de la repisa) tiene mas que 60m tenia que volver para montar la reunion (al principio de la repisa horizontal hay un puente grande) - con la cuerda simple de 70m no hay problema, yo uso la cuerda doble de 60m.

Otra opcion me parece buena para el descenso, si se sube desde El Chorro es rappelar por la via Semilla de Oro, gracias a Bernabe Fernandez hay reunines con anillas: con cuerda doble de 60m hemos hecho 5 rappeles, con cuerda simple de 70m hay que rappelar por cada reunion (7 rappeles). Hay que ser cuidado con unas bloques sueltos pero en general los rappeles me parecen seguros, no teniamos ningun problema con tirando la cuerda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 09-01-2013 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
puedes bajar por la via azul, así encadenas varias en el dia. cuerda de 70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.