nevasport.com

Enviado: 19-06-2012 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
hola buenas me gustaria saber donde puedo encontrar alguna guia de como escalar en solitario graciasNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Holas Raspas, guías no se, algunas referencias se hacen en algunos libros,
pero te pongo el link de mi blog, es posible que te pueda ayudar en algo, al menos la indicación de algunas vías que se pueden hacer en solo sin mucha complicación. Este año lo llevo mal, no he añadido nada, espero hacerlo pronto.
Un saludo

[solo-climbing.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
eey!! alamzor!! al ver ese nombre me a sonado a almanzora y me he metido a ver tu blog, y estaba en lo cierto pertenece a eso!!, yo soy de olula! estudiante en granada..de que zona es esa escalada?¿ este verano estoy por alli por y me gustaría escalar pero creo que no hay muchas zonas por alli o al menos yo no las conozco seria un placer que me pongas al día con las zonas y eso.

un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 06:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
De acuerdo Croni, cuando andes por Olula me mandas un correo y ya nos pondremos en contacto.pulgar arriba


Raspas, de momento en estos dos libros se habla de escalada en solitario durante unas páginas, miraré en el resto de los que tengo.

Manual Desnivel - Escalada Artificial
El capítulo 7, Escaladas y primeras ascensiones en solitario, de la mano de Jaume Clotet, álias Paca, nos comenta sobre el tema durante unas 13 páginas.

Manual Desnivel - Escalada de grandes paredes, el autor Jared Ogden, hace referencia durante 8 páginas en el capítulo 3, Técnicas avanzadas, Escalada en solitario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Manuales Desnivel. - Como escalar vías de varios largos, 3* edición., Los autores Ignacio Luján y Tino Núñez nos hablan de ello en el capítulo 17 - Escalada en solitario, durante 6 páginas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goe
goe
Enviado: 23-06-2012 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Mírate este enlace, tal vez te sirva de algo:

[lamontanyanosune.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
muchas gracias almanzor63 de algo me han servido gracias de nuevo
oye sin salir del temas sabes algo de escalar con nudos es k me lo comentaron para ir solo pero no me termino de cuajar por asi decirlo.
bueno gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Hombre, lo de los nudos sin más, se trata de ir dejando unos cabos de varios metros y atados a tu arnés, o llevando un solo bucle anudado y cuando gastes estos metros, volver ha realizar otro bucle con otro nudo al arnés, siempre calculando que no gastes la cuerda del bucle y te pille en un paso que apriete. Lo bueno de este sistema es que la caida si la hubiera sería hasta que te bloquee el nudo, osea se volarían algunos metros, pero pararías sin niguna duda.
Seguro que no me he explicado bien. Triste

Luego también esta la opción de usar nudos prusik que te van bloqueando a la cuerda, pero esto te lo va a explicar el colega Josetxu de mejor manera, aquí te dejo el enlace, o visita su web que no tiene desperdicio. pulgar arriba

[sureste3.forogratis.es]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Manuales Desnivel. Escalar rápido en pared. Hans Florine y Bill Wright nos hablan de ello en el capítulo 5 - Escalada en solitario. Durante once páginas nos hablan de ello, salvo las tres últimas dedicado a la escalada en solitario sin cuerda. Nos hablan del uso del Silent Partner, con opciones que pueden ser interesantes, igualmente nos hablan de como destrepar una zona en travesía, a mi juicio interesante, pues cuando buscamos vías para realizar en solo, autoasegurándote, solemos descartar vías con travesías por el problema de resolverlas en el descenso, no es que presenten algo extraordinario al respecto, pero si que nos hacen abrir un poco la mente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2012 19:52 por Almanzor63.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 01:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
hey almanzor muchas gracias tio realmente bueno lo de los dos prusik me apaño bastante bien con ellos muchas graciaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Manuales Desnivel, Técnicas de Big Wall, edic. 1995, coordinado por Mike Strassman. Durante 10 páginas en el capítulo 9. Escalar en solitario en grandes paredes, de la mano de Steve Schneider, donde nos da algunos consejos en este ámbito de la escalada, la de las grades paredes, consejos sobre el trabajo con las cuerdas, el izado de petates, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 29-10-2014 19:56
Tendría que haber un libro exclusivo sobre la materi ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 20:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
y por aqui apareces muy de vez en cuando almanzor . muy muy .....jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.