nevasport.com

Enviado: 13-04-2012 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
buenas tardes, escribo para ver si alguien me puede dar informacion sobre los gatos dela empresa gat friccion, mas concretametne sobre el modelo "DIVINO" y sobre el modelo "WILD SIDE" ruego si alguien los ha tenido, o sabe de alguien que los tenga, que me de alguna referencia, calidad, comodidad,etc. etc. y donde poder comprarlos en tienda para poder probarmelos, gracias y espero respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blackisard
Enviado: 13-04-2012 23:22
Hola Paquillo !

Soy Manel de Blackisard

Yo tengo unos Foradá de la marca Gat Friccion y la verdad es que són unos pies bastante cómodos y polivalentes.
Los Divino, los he provado alguna vez... son ligeramente más técnicos, por lo que arquean un poco más el pie. El Wild Side aún no lo he provado, pero por su aspecto, tacto y rigidez tiene la pinta ser muy parecido al modelo Divino, sólo que con velcro.

Te explico un poco el tema:

Gat Friccion es una pequeña empresa situada en Alicante, que dirige Cosme, un maestro zapatero, gran aficionado a la escalada clàsica, que hace pies de gato de forma casi artesanal, y con una relacions calidad-precio muy decente.

Ventajas de esto... que en general tendras un servicio post venda muy bueno, (depende de la tienda en que compres, esta claro...), ya que podras reparar tus gatos, ponerle suelas nuevas, canviar puntas, etc en el mismo fabricante.
También puedes "personalizar" en cierto modo tus pies de gato... Por ejemplo... si te gustan los pies muy flexibles, puedes pedir que te hagan el modelo wild side, con una plantilla interior menos rígida, o al contrario, si te gusta llevar dos tablas en los piés, y la quieres aún más rígida... también te la haria (aunque allá tú si haces eso... risas )

Inconvenientes... que no es una marca puntera, ni mundialmente conocida, ni de moda... por lo que si lo que buscas es unos pies de gato de diseño, para fardar delante de los cologas... como que no...

Entrando más en los modelos que planteas...

La diferencia entre Divino y Wild Side es fundamentalmente que el primero es de cordones, por lo que es más recomendable para escalada clàssica, o vias largas. El Wild Side, cierra con velcro, lo que permite ponertelos y quitartelos más rapidamente, mucho mejor si lo que practicas es escalada deportiva o boulder.

Los dos modelos calzan una suela Vibram XS de 4 milimetros... de impecable calidad. No creo que nadie tenga nada que criticar en este aspecto...
Destacar también que los dos modelos son unos pies de gato bastante rígidos, cosa que los hace ideales para cantear, o si tienes un nivel iniciación - intermedio, pero no tan buenos si lo que haces son placas de adherencia o si eres super profesional, con unos pies de acero y quieres unos gatos flexibles para subir por paredes imposibles...

Nosotros tenemos a la venda los dos modelos que indicas, tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física en la Bisbal d'Empordà (Girona). Te dejo los enlaces por si quieres ver las fichas de producto.

DIVINO

WILD SIDE

Dependiendo de la talla, si no los tenemos en estoc, te los tendremos que pedir, cosa que no suele ser ningun problema, en 3-4 días los tendrías.

Espero haber-te ayudado.
Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros !!

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.