nevasport.com

Enviado: 20-10-2011 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Pues eso, me gustaría que me comentarais la forma correcta de utilizarlo ( diámetro y tipo de cuerdas, redundancia, si se puede rapelar si te quedas atascao...), en fin todo lo que considereis que pueda ser importante,y de paso si sabeis de algún sitio fácil para practicar.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Supongo que te refieres al Basic de Petzl, esa especie de jumar sin empuñadura. A mi ni se me ocurriria ni siquiera asegurarme en top rope con ello. Es un elemento pensado mas que nada para progresar, nunca para asegurar si siquiera a un segundo de cordada, pues para escalada en solo ni te cuento. Olvídalo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Viendo las grandes dudas que tienes respecto al aparato te recomendaria que te enseñase alguien en persona y no por videos o por aqui en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Con la cuerda atada arriba y llevándolo lo más pegado al cuerpo y sin dejar combas al progresar, yo sí me atrevería. Ojo, solo en vías donde no me voy a caer.

Y escalando de primero no creo que funcionase ante una eventual caida, y digo eventual por que hablo de vías donde no me voy a caer. Mejor buscar otra fórmula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.