nevasport.com

Enviado: 25-09-2011 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola hacia ya bastante años que colge los gatos y este veranito me lo he pasado haciendo psicoblock por Maro,.he disfrutado como un enano, y he visto que habia vias por el barranco, alguien conoce croquis, sectores o grados de las vias por esa zona? estube hablando con un jipy llamado santi que vive en una tipi alli y vamos se cree el amo de la zona, ya ha tenido algun enfrentamiento con escaladores por alli al parecer.
Hay alguna zona mas por alli de escalada?, bueno gracias por todo y un saludito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Tienes algunas zonas por allí:
Esos acantilados que nombras en Maro (Santi no es mala gente, es que está muy sólo) debes acceder a ellos desde arriba. Dejas el coche en un llanito que hay y rapelas, así no pasas por la casa y "los cultivos" del hippie (por cierto que valora la buena educación y que se le salude)
En Burriana hay un rocódromo montado un tanto natural al fondo de la playa, amén de todos los bloques que hay hasta el balcón y que se pueden hacer cayendo al agua.
En el río de Nerja (Chíllar), subiendo desde el Barco de Chanquete por el camino paralelo al cauce y a mano derecha hay una cueva equipada y sus alrededores (también hay hippies)
En el río Chillar, ya más arriba en la cantera (antes de llegar a la presa), hay otras paredes en deportiva subiendo por un senderito a mano derecha (tengo los croquis en papel pero no tengo escáner) Por supuesto, con hippie adosado (si yo fuese hippie también me iría a vivir al sur de España con su magnífico clima y sus extranjeros para mendigar. No son tontos)
En un pueblo cercano, Frigiliana, hay abierto en El Castillo de Lízar. Tengo reseñas en mi página (también un par de vías sueltas en el río)
En clásica tenemos El Almendrón y otros farallones locales (pero no conozco ninguna vía en concreto)

Puede que se me escape algo, pero vamos, que yo tiraría a los vados que está cerca y es una escuela cinco estrellas, y dejaría estas zonas locales para cuando acuse la falta de luz en invierno.

Un saludo,
eugeniojuan

Pd.- Vivo en Torre del Mar, te lo digo por si quieres quedar para escalar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias eugenio, gracias por las reseñas ire de exploracion a ver que veo, las vias de MAro por lo que me han comentado esta la roca un poquillo deteriorada, pero iré a verlas y hacerle una visitilla a Santi, que ya se que no es mala persona ni tengo nada en contra de los jipys, al reves.A Santi lo conozco de muchisimos años que vivia cerca mia, el problema es que el dia que estube alli con él bebiendome una cerveza en su tipi, llego una persona con su perrillo que iba a escalar a ese sector y se lo iba a comer al escalador xq decia que por alli no se pasaba sin su consentimiento,menos mal que el escalador aguanto la calma y no se quiso enfrentar pero faltó poco. al ver el show, me fui sin ver las vias, bueno pues eso que ya te contare que tal me ha ido y te doy un toque.

muchas gracias eugenio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE DAVID
Enviado: 25-10-2011 19:47
Hola, estoy intentando recopilar para un trabajo de Desnivel las vias de la zona de costa de Málaga. He visto que conoces las zonas de Nerja, y aunque explicas su paradero, me faltan datos.
Si no te importa te facilito mi mail para que te pongas en contacto conmigo, ya que al no ser asiduo del foro, me va ser difícil consultar la información.
dmrd@cop.es
Espero tu contacto
Muchas gracias
david
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.