nevasport.com

Enviado: 19-09-2011 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Empezamos con esto y seguiremos con maniobras más avanzadas, hay muchos tipos de rápeles, no es lo mismo rapelar 20 metros que rapelar una pared, por eso he querido ponerme en situación y explicarlo tal cual yo lo hago en pared, después he visto que hay algún fallito smiling smiley pero bueno lo importante es que se vea el procedimiento.

Colgarse del rápel y de la reunión antes de quitarse el seguro, y colocar el shunt debajo del rapelador en el dentro del arnes, para mi es lo principal del vídeo.

Espero que os guste.

No me explico cómo habiendo puesto música de la 5º sinfonía de Beethoven en los créditos, me dicen los del youtube que estoy violando el copyright Enfadado - Angry ya estoy un poco.

http://encorda2.com/2011/09/18/como-rapelar-con-seguridad/



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 16:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Felicidades Encorda2, estás haciendo una labor admirable.

De verdad que ayuda mucho la información que nos ofreces.
En el tema del rapel, me ha gustado mucho el uso que le das a la Daisy.
Por otro lado comento que el Shunt en mi caso le tengo puesto un cordinito al hojal que lleva la palanca de bloqueo/desbloqueo, el cual voy tirando y desbloqueando con apenas un dedo, al mismo tiempo llevo cojida la cuerda con la misma mano, en mi caso la derecha.

Buen trabajo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Buen video pulgar arriba

Desde luego que nada que ver con las técnicas de barranqueo.
No me imagino llevando todo eso con agua,..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 83
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
He puesto tu video en www.barranquismo.org

[www.barranquismo.org]

Aunque haya derivado en un debate sobre el uso de la daisy, miratelo pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Gracias Looked por haber puesto el vídeo allí, han sido interesantes los comentarios, la verdad es que es un vídeo orientado a la escalada y no lo hice pensando en el barranquismo, tengo pensado hacer uno de barranquismo que espero que genere menos polémica, para el lunes a ver si subo uno que he estado gravando hoy le llamaré cómo rapelar con seguridad II smiling smiley qué original!! en él he eliminado la tan polémica daysi, el descensor sigue siendo un reverso, lo pongo alargado con una cinta cosida, he pensado que la gente puede ver el vídeo y no leer las consideraciones que hice en el post, y la verdad es que hay más maneras de rapelar bien no sólo la que yo describo, para mi lo verdaderamente importante es colgarse del rápel antes de quitarse el seguro que va a a la reunión.

Almanzor 63 he estado probando a rapelar con el dedo metido dentro del ojal del cordino del shunt, que por otra parte no lo tenía el del vídeo, he estado pensando sobre esa técnica, y he empleado otra que es tirando de él sin meter el dedo, te comento porque estoy viendo la evolución de los aparatos que tenían para meter el dedo y se está anulando, caso del Croll antiguo y el nuevo, y unos gatillos que llevan unos tornos que evitan el tener que meter dedos en gatillos y lo hacen de tiradores, voy a ver si le pongo al shunt un cordino de 4 mm alargado pero sin que haga aro, ya comentaré a ver que tal va.



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Almanzor 63 Enhorabuena por la actividad en solitario pulgar arriba

bueno vicheando os pongo la foto de lo que será el vídeo, tanta leche para resumirlo así de bien en una foto.



Fuente http://www.maskarell.org/Escaladas/2008_07_06_Mi_Primera_Via_de_Escalada_en_Solitario_de_varios_largos.htm



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Gracias Encorda2,

Te diré que he visto lo del cordino en el shunt con un solo cabo como tu dices, y en el extremo del que tiramos un grupo de nudos haciendo una pequeña pelota, la cual se coje entre dos dedos para ir tirando de la palanca. Lo voy a probar, el inconveniente que le veo es si se podrá ejercer la mísma fuerza para desbloquear el shunt.

Por cierto comento lo siguiente, ver en la red a Maskarell fué el empujoncito que me faltba para comenzar con mis actividades en solitario. Realizo el comentario por la imagen que has puesto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2011 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Bueno pues lo dicho, "Cómo rapelar con seguridad 2" en este caso la daisy queda eliminada por completo, no se ve salvo al final .

No me quiero hacer defensor de la daisy, si genera polémica su uso, pues hago otro vídeo sin ella, lo principal que yo quería transmitir es, colgarse de la reunión antes de iniciar el rápel, y colocar un elemento de bloqueo para el caso de perdida de control en el descenso que no nos vayamos abajo.

http://encorda2.com/2011/10/09/como-rapelar-con-seguridad-2-2/



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.