nevasport.com

Enviado: 07-09-2011 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Este es un aparato que por lo simple, puede ocasionar algún problema haciendo lo que no se debe, tenemos gestualidad adquirida de otros aparatos que hacen muy peligroso usarlos en el Cinch.

He hecho un vídeo haciendo hincapié sobre los fallos que podemos cometer en su uso, aunque también propongo una forma que es la más acertada que me ha parecido de entre las que se ven en la red, seguro hay otras maneras de hacerlo bien, sin cometer los fallos más corrientes.

http://encorda2.com/2011/09/07/uso-del-cinch/



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Hola encorda2, buen trabajo.

Yo llevo un par de años con el Cinch y estoy encantado, lo he probado incluso rapelando y asegurando a un segundo de cordada (también está indicado) y funciona muy bien. Coincido contigo en que se engancha mucho menos que el grillo dando cuerda y en los malos hábitos a la hora de manejarlo.

Lo que no me gusta tanto es el vídeo del italiano (en el que aparece la palabra "amateur" permanentemente) No entiendo. En ocasiones lo coge con toda la mano, y en el descuelgue baja la leva con la mano derecha. Esto último no tiene nada de malo, pero los diestros estamos acostumbrados a usar esa mano para controlar la velocidad de la cuerda, igual que en los rápeles.

Personalmente prefiero seguir las indicaciones del fabricante, como en este vídeo del fundador de Trango, que además da un consejo al final para frenar más el descenso (y podéis ver a Melinda escalando...cara de listillo:
Eso sí, está en inglés...

video: [&feature=related]

Por cierto, menuda "ferretería" tienes en casa...¡qué envidia!

Aaaaaaaaaaaadios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Pablus! como usuario del Cinch me alegra que te haya gustado el articulo, yo lo uso de vez en cuando, alternando con el grigri, o algún aparetejo más, como no domino mucho el ingles y habla mucho, pues no lo mencioné, al final la gente no ve los vídeos que tardan mucho, por eso puse el vídeo del italiano que aunque no corto algo más se entiende, es verdad que cansa con lo de amater, pensará que alguien le denunciará por algo, de hecho en el vídeo mío, puse los últimos créditos contagiado un poco por todo eso.

El Cinch es un buen aparato que una vez sabes manejarlo está muy bien. Entiendo que hay varias maneras de asegurar con él correctamente, una vez dominas lo que no debes hacer.

Los aparatos de atrás, son parte de un decorado especial, guiño



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Por buscarle los tres pies al gato, yo lo que le he visto a este aparato, y corregidme si me equivoco que solo lo he usado un par de veces, es que cuando aseguras a un primero para su progresión por la pared tienes que tener contínuamente bloqueada con la mano la palanca de bloqueo de cuerda. Siempre hay que estar pendiente del que habre vía, pero ya sabemos que el que asegura suele perder la atención cuando habla con otros escaladores, si hay chicas guapas enamorado - loverisas, etc. bueno ya me entendeis. Una caida de un primero, el asegurador que está mirando para otro lado (muy frecuente) y palanca de freno bloqueada con la mano, en un segundo y medio ya nos podemos imaginar la fatalidad Triste. Con el gri-gri se comete muy a menudo esta negligencia de tener la palanca de freno de cuerda contínuamente bloqueada y con el cinch es obligado este uso.

Comento todo esto para que no se piense que funciona como un gri-gri. Que hay que estar siempre pendiente, como cuando aseguras con un reverso o aparato que no autobloquea pulgar arriba

Quien me conoce ya sabe que soy muy criticón risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2011 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Vale, al principio no me cargaba bien el vídeo y no pude verlo, ahora sí que lo he visto y es posible que cuando probé el aparato lo hiciera de todas las formas que tú pones "NO" risasrisas

De todas formas sigo insistiendo en que nunca se debe bajar la guardia cuando aseguras sobre todo a un primero, sea el aparato que sea smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.