nevasport.com

mgt
mgt
Enviado: 26-08-2011 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Hace unos días realizamos un encadenamiento en el Veleta escalando la norte, extraplomos, silvia y vuelo del aguila en 10 horas.Esta actividad surgió sin más, habíamos ido varias veces a la sierra y nos dió por hacer esta ¿tontería? a ver lo que eramos capaz de hacer.
Os adjunto un enlace abierto a mi facebook con los datos técnicos de la escalada, para que se vea lo que si hizo.
Lo hemos llamado encadenamiento patatero, pues no somos grandes escaldores y visto como está el patio de encadenamientos: eiger en 2´5 horas, Nose en 2´45, paredes del Montsac en 12 h, encadenamientos en Montserrat, y mil cosas más. Por ello no vamos a vender lo que no es, pero bueno, para el que le gusten los retos, picarse de manera sana y hacer algo más, pues aquí tiene algo que hacer en nuestra Sierra Nevada.
No tengo constancia de una actividad similar así en el Veleta, aunque es posible que alguien haya hecho algo. Está el encadenamiento invernal y solo de la Alcazaba, MUlhacen y Veleta realizado por Santi MIllán hace unos años.
Pasadlo bien.

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Hola no va el enlace



Blog de escalada clásica en granada
[escaladagranada.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 26-08-2011 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
hombre creo que si se hizo algo similar hace años.creo que estaba carlos carvajal y santi millan pero no me hagas mucho caso.de todas formas enhorabuena por la actividad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 27-08-2011 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
gracias, les preguntaré.
Os pongo el texto de la actividad, pero es un poco largo.

Encadenamiento 4 rutas en la Norte del Veleta. Sierra Nevada.
Realizado por Antonio Guerrero Martín y Manuel Gómez Trujillo el 12 de agosto de 2011. Escaladores de nivel medio amantes del V+.
Os indicamos a continuación los datos referentes a las rutas escaladas en el Veleta a fin de que futuros repetidores tengan referencias claras de cómo se hizo y mostrando los tiempos y otros aspectos a tener en cuenta.
Todo esto no persigue ningún fin, solo pasarlo bien escalando, y motivarse con una actividad que creemos interesante en nuestra Sierra y que esperamos otros, repitan y por supuesto, mejoren.
Creemos que sin nieve y corriendo un poco más en las aproximaciones-descensos se pueda bajar el tiempo en 1´30 h. Si se escala más en ensamble el tiempo puede reducirse en 2 horas más.
OBSERVACIONES GENERALES:
• Se subió y bajó en el autobús del Parque Nacional que te deja en la posiciones del Veleta. Subida a las 8 h. y bajada a las 18´45h.
• Se tomó el tiempo de salida inicial y llegada final así como el paso de rutas, en el cartel del P.N. a la entrada del veredón.
• Los descensos de la ruta son a pie (o corriendo), pasando siempre por el cartel del veredón.
• No se pasó por la cumbre del Veleta tras cada ascensión.
• Se tomaron fotografía digital en los momentos de inicio, fin de vía y paso por el cartel. Importante sincronizar la hora de las cámaras digitales para medir los tiempos parciales.
• Da igual el orden de ascensión de las rutas, pues el recorrido total es el mismo.

OBSERVACIONES REFRENTES A LA ESCALADA:

• Escalada en altitud (sobre los 3.00m) y en una roca delicada. Exige conocer la roca y estar aclimatado.
• Conocíamos las rutas que se escalaron: NO íbamos a vista.
• Se escalaron por este orden: Extraplomos, Silvia, Vuelo del Águila y Norte clásica.
• Había nieve en todas las aproximaciones, se usaron crampones en la Norte clásica y en la Vuelo del Águila hubo que portearlos.
• Se escalaron las rutas por los itinerarios originales: La norte clásica por el diedro negro (hay quién usa una variante invernal por la terraza intermedia evitándolo). En los Extraplomos la mayoría usa desde encima del gendarme del inicio el largo de Alien que sale a derecha por un spit, saliendo al vasar superior, IV+. La RUTA ORIGINAL, que es la que se hizo, sigue desde el gendarme a la izquierda por una placa algo expo, con un parabolt y un paso de V+/6a.
• El encadenamiento NO es en libre total, hubo algún A0 y Ae en un largo de Extraplomos.
• Los tiempos de las vías se tomaron cuando el primero empieza a escalar encordado y cuando el segundo llega a la arista. En el caso de la Vuelo del Águila se tomaron desde la primera reunión (2 anillas) tras recorrer las viras iniciales. El resto de las vías comienzan en el suelo.
• Se dejó un depósito con agua en el inicio del veredón. Consumo total de la cordada: 6´5 litros y 5 barritas y 2 geles. Faltó quizás 1 litro más.
• En la Norte cayó una tormenta de verano con lluvia y granizo bajo el diedro negro (15 minutos) que ralentizó la escalada.
METROS ESCALADOS APROXIMADAMENTE
TOTAL: 970 metros de recorrido efectivos de los cuales 860 metros de escalada + 110 metros de viras andando. Silvia: 150m, Extraplomos: 310m., Norte: 290 m. y Vuelo del Águila 220 metros.
TIEMPOS DE LAS ESCALADAS
Inicio: 8´30 h. Llegada final: 18´22h. TOTAL: 9´58 h. ida y vuelta.
Extraplomos: en 2´20h.
Silvia: 57 minutos.
Vuelo del Aguila: 58 minutos.
Norte: 2´05 h.
DESCENSO DEL FINAL DE VIA AL CARTEL:
Extraplomos: 13´minutos.
Silvia: 17 minutos.
Vuelo del Águila: 20 minutos.
Norte clásica: 25 minutos.
Estos tiempos incluyen las paradas a liar la cuerda, fotos, cachondeo,…
Buenas escaladas a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2011 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Vaya pasote que os dísteis. sorprendido
Os felicito pulgar arriba aunque no comparta las carreras haciendo escalada.No entiendo
Un saludo y tener cuidadín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 27-08-2011 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
si no me gusta correr, pero nos dió por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
La leche que agogio ma dao risasrisasrisas

De todas formas enhorabuena. smiling smileysmiling smiley

Rai no te pierdas que hay que escalar algo ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 30-08-2011 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
melquiades
La leche que agogio ma dao risasrisasrisas

De todas formas enhorabuena. smiling smileysmiling smiley

Rai no te pierdas que hay que escalar algo ¿no?

Pos si. He tenido un verano raro y he escalado poco. Además me estoy preparando para un triathlon el 25 de septiembre y corro, nado y bicicleteo to lo que puedo. Además te tengo reservada alguna sorpresa por Alfacar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
sorprendidosorprendidoSi es que este hombre es de lo mas completito sorprendidosorprendido

pues cuando te des un respirillo de correr, nadar y montar en bici, avisas que le peguemos un tiento a esas sorpresillas...risasrisas

...Y si no nos vemos antes ¡Suerte en la triada-tresillo-troika esa por tierra, mar y pedal! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.