nevasport.com

Enviado: 04-08-2010 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos!!, he llegado a Granada hace poco y me gustaría meterle un poco de caña a la montaña.
Me aconsejan algún grupo de escalda???

Si alguien va hacer algo durante el mes de Agosto, también me gustaría apuntarme, tengo equipo, aunque no demasiada experiencia ... aunque sí muchas ganas de aprender y conocer gente que comparta esta afición por la zona.

Bueno, gracias de antemano

Hasta pronto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
Hola jpamundo.
Bienvenido a la ciudad de las montañas!!! (te da la bienvenida el menos indicado, porque yo tampoco soy de aquí cara de listillo)
Aconsejarte algún grupo de escalada/montaña, no puedo porque no conozco los que ahí, pero lo que sí que puedo decirte, es que si quieres, casi todas las tardes nos juntamos montón de gente en "La cueva del Moro" (desde la Zubia, camino de cumbres verdes) para hacer bulder, así que pásate cuando quieras (gatos en mano smiling smiley) y allí podrás ir conociendo a mucha gente que solemos salir a escalar a menudo.
También, si estás al loro del foro de escalada, mucha peña va avisando cuando suben a escalar y puedes apuntarte sin pegas.
Venga, nos vemos!!

P.D.: Si vas a la cueva del moro, yo soy el que estará por allí con un pastor alemán, al menos para que ya conozcas a alguien guiño pulgar arriba



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda convicción es una cárcel - Nietzsche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Buenas!

Yo tb soy relativamente nuevo aquí, he ido bastante a Alfacar y alguna vez a Loja, pero se me han ido en agosto todos mis compañeros y quedo sólo y sin mucho tiempo para trepar la verdad.
Había pensao, ahora que todavía hay luz, llegarme a Atarfe, pero ya q veo que en la Cueva del Moro hay buen ambiente me llegaré.

Sobre cómo llegar. Ví este post en otro hilo "1)
Te puedes subir a la Cueva del Moro, en La Zubia, subiéndole para Cumbres Verdes por la carretera pues a mano derecha cuando ves las mesas y las barbacoas y por detrás de un chiringo circular en ruinas te cuelas, bajas una vaguada y debajo de la postal de pinos y barranco que te encuentras a poco sales de la vaguadilla está la Cueva, con su ambientillo vertical, sus niñacos de vez en cuando dando el cante y el por culo y los paseantes varios de La Zubia y alrededores amén de lagartos, pájaros, marrubio y colillas que nunca se acaban. Aquí se puede escalar hasta que las aguas otoñales que ajolá las haiga se filtran y se empapa todo el invierno. Hay años que no y aún cuando pasa siempre hay algún clarillo donde engancharse."

el desvío está mu lejos de la Zubia? Se llega con coche a pie de roca o hay q dejarlo en algún lao?

Ea muchas gracias! Nus vemos allí. Yo seré un rapao con trasquilones :P

Ricardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
Hola Ricardo.
Efectivamente ese post dice como llegar a la cueva, aunque de forma un poco rebuscada Diablillo
Mira, una vez llegues a la Zubia (llegando desde Granada), sigues todo el pueblo recto hacia arriba y siguiendo el cartel de "Cumbres verdes", llegarás a una rotonda (justo pasado el cine de verano) y la coges hacia la izquierda y de nuevo hacia arriba. Eso te lleva a una carreterilla (la de cumbres verdes) y a unos 300 metros verás a la derecha una zona de barbacoas con un gran aparcamiento. Deja el coche ahí. Una vez aparcado el coche, solo tienes que andar unos 5 minutos en la dirección en la que aparcarás el coche (todos los coches aparcan de la misma forma risas Diablillo).
No te preocupes, que llegarás perfectamente, una vez que aparcas, es más intuitivo de lo que parece en la descripción smiling smiley
Si vas/vais esta tarde, nos veremos allí pulgar arriba



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda convicción es una cárcel - Nietzsche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Perfecto pues, nos vemos allí! yo llegaré a eso de las 8, espero que haya gente!!!

Ricardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
eiii, muchas gracias ... muy buena información. Bueno, mi nombre es Jose y soy de Tenerife, como podeis reconocerme??? mmm ... el que más pintas de perdido que tenga allí ... seguramente sea yo :P. Bueno, soy alto y tb tengo el pelo medio rapado, normalmente me llevo una mochila roja que uso pa estas cosas.

Yo vivo y trabajo en Guadix, así que hasta el fin de semana me será un poco complicado ir ... teníais pensado pasaros el Sábado o el Domingo??? sobre que hora???

hablamos!! guiño

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Hombre el domingo se intentará ir fuera no?
Yo salvo contraindicaciones espero ir a Loja, que van algunos colegas de Córdoba
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Bueno, si hay hueco en el coche y la pared no es demasiado complicada a mi me molaría apuntarme ... y si no, pues ya otro día pa "la Cueva del Moro" guiño

hablamos!!

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
jpamundo, no sé si me dará tiempo pa ir a Loja por la mañana..
Si te apuntas a ir por la tarde a Alfacar que ya da la sombra, o a cualquier otra escuela que pille por aquí, o de camino a Guadix.. te escribo por privao mi numero y me llamas mañana a mediodia o me escribes o lo que sea?
ale a apretaaaar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilie
Enviado: 09-08-2010 14:46
Hola a todos !

Me llamo Emilie, soy francesa y estoy a Granada por 3 semanas para aprender el flamenco!

Pero , mi pasion es la escalada... Entonces Me encataria de poder escalar...

Si puede aconsejarme un grupo de montana o si conoce gente con quien podria escalar..

Muchas gracias

y quizas hasta pronto!

Emilie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Hola Emille, yo estoy a ver si quedo con ricardo para ir a Alcafar esta semana, cuando concretemos el día te aviso.

Salut!!

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Pues cualquier tarde de esta semana... menos el miércoles que no puede jpamundo jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
xassto guiño ... XDD ... mañana o el jueves les viene bien ??? sobre que hora??? .... ricardo, tu tienes cuerdas?? ... yo solo tengo arnes y pies de gatos propios, pero todo lo demás podría conseguirlo en el club de montañismo donde estoy metido .... si hace falta algo me lo dices y se los pido.

Por cierto, aunque no se las costumbres de este foro, puedes desvelar mi identidad secreta, y llamarme Jose guiño ... mi tfn y correo electrónico mejor que sigan siendo secretos :P

hablamos!! guiño

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 18:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Pues yo a partir de las 7.30, q antes estoy estudiando.. y no me puedo escapar. sad smiley
Tengo todo, cuerda, un par de arneses, pies y ganas :P
Quedamos por privao Jose.,
Ric
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilie
Enviado: 09-08-2010 19:13
hola!

Muchas gracias por su repuesta! Me ha hecho mucha ilusion.

Estoy libre todos los dias excepto entre las 15h hasta las 18h30... y los fines de semana. Tengo solo mis zapatos de escalada (no se como se dice),no he tomado mi arnes ni mi cuerda porque no pensaba que podria escalar. Pero, si es necesario, puedo comprar un arnes porque lo que tengo es muy viejo... :-)

Entonces, espero vuestra repuesta

Gracias, Emilie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Y emilie, te mandé un correo electrónico smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

yo tambien estoy buscando a gente para hacer escalada. Soy aleman, y me llamo Christof. Estoy en Granada desde hace
un ano y me quedo dos/tres anos mas. Mis antiguos companeros de escalada se han ido ya, porque solo estaban un ano en Granada para estudiar. Tengo todo el equipa, incluso cuerda y cintas.
Queria preguntar si hay aqui algun grupo o alquien con quien prodria escalar.

Muchas gracias,
Christof
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
hay un monton de gente,deja mensajes en el foro y estate atento que la gente queda mucho por aqui,cuando yo vaya a quedar te aviso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maxbirras
Enviado: 13-08-2010 20:43
Ascurión ¿que grado tienes?¿te gusta el bloque (boulder)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2010 01:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Hola Franx, hola maxbirras,

gracias por vuestras repuestras,

@Franx: gracias, me encantaria si tu me avises quando vayas a quedar.

@maxbirras: pues, mi grado ahora, creo que el maximo para ir de primera es V+ y de segundo algo 6a, 6b.
A mi me gusta el bloque pero la verdad es que no lo he hecho mucho aqui en Granada, solo conozco los caballitos, pero en bici no es muy comodo llegar alli.Tu haces bloque? Conoces algun sitio en la ciudad?

hasta pronto,
Christof
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2010 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Ascurion no me deja enviarte mensajes.
Yo este finde iré a escalar, aún no sé si por Granada o a una escuela que se llama desplomilandia.
Si te animas escribeme un sms. Saldremos hoy sobre las 16.30h.
mi número es 637858645. No me llames que no lo podré coger, escribeme y yo te llamo en cuanto pueda.
Ciaooo
Ricardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bobesponjaesponja
Enviado: 15-08-2010 19:44
HOLA
ACURION, no hay mucho bloque por Granada.
En algunos sitios hay algo. Si te apetece podemos quedar un día la semana que viene por la tarde y lo mismo os digo al resto (emilie, jpmundo, ricardo, zoiber y franx)
En deportiva, ahora en verano hay sitios de sombra buenos. Hay algunas escuelas pequeñas mu collejas alejadas de lo habitual (Alfacar y los Vados), si queréis quedamos un día por la tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buck
Enviado: 22-08-2010 20:40
Hola,

Soy nuevo en Granada y estoy buscando a gente para escalar. Soy libre Viernes, sábados, domingos, y despues 13:00 lunes,martes, miercoles y jueves. Tengo una cuerda y cintas express. Me gusta escalada deportiva, clásica, y en bloque. No tengo un coche pero puedo pagar por petróleo.También soy de California y mi español no es la mejor pero me gustaría practicar.

Hasta Pronto,
Buck
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablus
Enviado: 23-08-2010 17:18
Yo tengo intención de subir mañana martes 24 por la tarde a Alfacar, ¿alguien se apunta? (nivel 6a+)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2010 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 37
Yo iré el jueves..mañana toca apretar en cahorros.
Jueves sobre las 7 andaré por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buck
Enviado: 24-08-2010 12:30
Hola Pablus o Iricardo,

¿Cuando vas a salir y puedo ir contigo martes o jueves?

gracias,
Buck
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maca
Enviado: 05-07-2011 11:44
Hola, me llamo Macarena, llegue hace dos meses a granada soy chilena y alla en chile estudie para ser guia de montaña, echo mucho de menos la escalada y quiero unirme a algun grupo q escale o haga montañismo, saben algo de algun grupo de escalada para ir a la roca? se lo agradeceria, no tengo auto pero puedo pagar por petroleo, solo me traje mi arnes y zapatillas tengo muchas ganas de escalar pero no tanta experiencia, bueno muchas gracias de antemano.

maca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2011 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola Macarena. Ya te envíe un mensaje privado. Aquí estamos mucha gente con ganas de escalar así que vas a tener problema. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juliana
Enviado: 30-07-2011 19:05
Hola a todos!!! No sabia que habia un foro de estos! q contenta me pone!!!
Pues me llamo Juliana y yo también estoy buscando un grupo que tenga ganas de escalar y pasarla bien!! guiño
Tengo mi arnés, mis pies de gato y mil ganas de ir a escalar!!!! No tengo coche, pero ayudo también con la gasolina!!
Espero poder encontrar a alguien por aqui q me de una mano para poder hacer este deporte, ya q como todos sabemos, no es un deporte que se pueda hacer en solitario!!! Ya somos dos Macarena q buscamos lo mismo, a ver si tenemos suerte!!! =)

Bueno gente, aqui estoy, ya sabeis!!! Un saludo a todos!!!
Juli*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola Juliana. He quedado hoy con Maca para ir a cahorros. Si ves el mensaje y quieres apuntarte Mandame un correo. Saludos
cmedinadj@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.