nevasport.com

Enviado: 02-02-2010 19:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Aunque ya casi todos lo conocéis no viene mal una panorámica de las frontales del Chorro.



Es una imponente pared de más de 200m. en la que los antiguos de la SEM chino amablechino amablechino amablechino amable, por entonces Grupo Alpino Malagueño Pinsapo escribieron aunténticas gestas de la escalada con la apertura de innumerables vías a golpe de tesón y audacia.

Nosotros para este finde habíamos planeado "como los antiguos" ir al Chorro a hacer una vía. Sí, porque hace tiempo no se iba al Chorro a escalar deportivas de un largo, sino que se iba a "hacer una vía" de los largos que hiciera falta y saliendo por arriba.



Claro, que como nuestra capacidad es infinitamente menor elegimos una vía de media pared y equipada, que fue Valentine´s Day, en la zona de las frontales, ahora denominada "Sector Austria".



Una preciosa vía de 130 metros de longitud en la que las sensaciones de hacer largos y estar muy, muy por encima del suelo están garantizadas. Los largos son 40m IV, 40m. V+, 25m. 6a y 25m.V+



Mi compañera, en esta ocasión, Lurdes



Y yo con ella, pa estropear la foto



Los largos los teníamos "claros" risasrisasrisas, vamos mi compañera decía que el de 6a lo hacía yo... sí o sí... risasrisasrisas Así que había poco que negociar... Le cedí el primer largo y quedamos en que yo haría el 2º y 3º.

Y allí que se fue, por el primer largo p´arriba pulgar arribapulgar arriba





Como suele ser habitual, llegó a la R1 y luego subí yo... que claro no era plan de afotarme yo mismo....



Ya me tocó el turno a mí, de hacer el 2º largo....en el que me encontré esto a la mitad...



a cuyo lado estaba esto otro, tradición y modernidad tan cerca...



Mi compañera inicia el segundo largo, en medio de fuertes ráfagas de viento blue - tristeblue - triste y el sol escondido entre las nubes



Poco a poco va subiendo, el grado (V+) está bien puesto... y si bien la vía no es difícil tampoco puede uno subir sin mirar y buscar

Ya casi alcanza ella la R2 pulgar arribapulgar arriba ¡¡Ojo con las piedras sueltas en las repisas!! Pueden dar un buen susto



Hacia arriba el largo de 6a pone un poco de "salsa" a la película, el viento aprieta, el sol no calienta y el frío empieza a ser mas frío de lo deseable blue - tristeblue - triste La última reunión está un poco mas arriba del último olivo que se ve en el centro de la foto



El paisaje es gratificante y estar sentado en una reuniónrodando, asegurando a tu compañeroContento - HappyContento - Happy, con el sabor de boca del deber cumplidopulgar arriba, sencillamente, no tiene precio. Pocas actividades me satisfacen mas que escalar una vía de largos smiling smiley smiling smiley





Ya casi al final del 4 largo (que en contra del plan inicial tb hice yo de primero) , el olivo hace que haya que irse un poco a la derecha (según se sube), para finalizar en una reunión algo incómoda.



Y después de desliar cuerdas y montar el rápel, pos p´abajo



Se puede bajar desde la R4 hasta la R2 en un solo rapel de 52-55m., pero el viento era de tal magnitud que era imposible lanzar las cuerdas, la posibilidad de que se engancharan en algo era muy alta porque hay muchas plantas en la pared, así que hicimos los mismos rapeles que largos de subida.

Si se escala con cuerda simple de menos de 80m., los dos primeros largos tienen reuniones intermedias para hacer rápeles de 20m.



Y, como dice Sabina, al final llegó el final.




Resultado final 1-3, la victoria como siempre, para la Montaña que se ha quedado con otro trocito de mi corazón.............



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2010 19:27 por alfonso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Qué cara tenéis de haber disfrutado pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidobonita viasorprendidoy bien descritapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que chula la via, Alfonso... A ver si nos llevas algún finde de la primavera (sin frío ni viento)!!!!!!!!! guiñocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chulo smiling smileypulgar arriba

Yo también me apunto a ese finde primaveral, siempre que nos ciñamos a las vías tipo PD... pedrera desequipada risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 14:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
danielor
Qué cara tenéis de haber disfrutado pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos smiling smiley

Sí, disfrutamos de llegar al suelo, tener las cuerdas recogidas y dejar de pasar frío... ¡¡que no me veas cómo apretaba el viento!!



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Buenas !.

¿Alguien me puede indicar que tal son de "comodas" las reuniones a partir del segundo largo?.

Saludos !.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
pingoleto
Buenas !.¿Alguien me puede indicar que tal son de "comodas" las reuniones a partir del segundo largo?.
Saludos !.

Bueno, cómodas?.... No están mal del todo. La R3 la recuerdo un poco colgado y la R4 ya arriba del todo es un poco regular. Pero como no tira para atrás ni nada, pues no se está mal, eso sí no hay repisas para acomodarse.


Cita
Ismael W.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Que chula la via, Alfonso... A ver si nos llevas algún finde de la primavera (sin frío ni viento)!!!!!!!!! guiñocara de listillo

Pues Ismael, cuando tú quieras me das el toque y nos vamos. Tb vale un finde de otoño, no?

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 12:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Cita
alfonso

Bueno, cómodas?.... No están mal del todo. La R3 la recuerdo un poco colgado y la R4 ya arriba del todo es un poco regular. Pero como no tira para atrás ni nada, pues no se está mal, eso sí no hay repisas para acomodarse.

Gracias Alfonso por la info. Tal y como indicabas las reuniones no estan mal del todo, aunque la 3ª nos resulto algo incomoda. La via es totalmente recomendable. Lleva un poco de travesía en algun que otro tramo. El entorno... inmejorable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Está muy guapo.

Gracias por la información de la escalada.
No he estado aun en el Chorro. Quizás pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.