nevasport.com

Enviado: 19-01-2009 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Muy buenas

Hoy me gustaria empezar a darle textura a los paneles de mi rocodromo.

Estoy cansado de verlo siempre como madera, me gustaria darle algo de color.

He leido por ahi, que hay gente que le mezcla sal o arena a la pintura y le da dos o tres capas.

O que le da una primera capa de algun tipo de cola, luego esparce arena o sal, y despues cuando ya esta seco, le da la capa de pintura.

Me gustaria saber, que consejos me dais y que materiales puedo utilizar para este fin.

Un Saludo y Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
En las tiendas de pintura venden una arena que llaman mramolina, se utiliza para pintar la cubierta de los barcos para que no resbales en ellos.

Es aconsejable utilizar pinturas bicomponentes. El proceso va más o menos así:

1º capa de imprimación..
2º capa de pintura
3º con un salero repartir la marmolina cuando la pintura esté aun tierna.
4º capa de pintura.

Queda de cine.....

Saludos
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no
Enviado: 20-01-2009 18:35
Yo no te acosejo que te gastes el dinero en eso, es mas rentable que te gastes los 60e en presas, si le fueras a dar formas con fibra si, pero para dejarlo liso pero con textura, para que?????, para que no se muevan las presas???, las presas no se mueve si las aprietas bien. quedan queda mu guay, te lo digo porque yo lo hice, pero es una tonteria, no vale pa na.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Mas presas?

Si tengo unas 4.000.


Lo que quiero es darle otro aspecto, que ya estoy cansado de verlo de madera y me apetece decorarlo, que me aburro por las tardes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Por cierto, no se si sabreis donde compro yo las presas.

Lo hago por internet, en paginas como Barrabes, Lander, Guara, etc...

Que si las miras de ves en cuando encuentras unas gangas increibles.


Ahora mismo hay una oferta de 25 presas para pies, por 25 euros.

Y recuerdo una vez que me compre un lote de 100 presas, tanto medianas, pequeñas, tecnicas (de estas que se atornillan), etc. por 25 euros.

Por que la verdad que eso de yo fabricarme mis propias presas, no me gusta la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
RaulOL yo he visto el tuyo (tanto fotos como videos) en tu blog, y esta mu bien.

Pero si me permites un consejo, no le pongas todas las presas del Decathlon, visita las paginas que he comentado arriba y veras presas muy buenas y por buenos precios, y asi tendras tu roco de p... m....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Te paso las paginas dicrectamente con enlaces.

[www.landher.net]

[www.barrabes.com]


Y seguro que hay muchas mas que se me olvidan ahora, pero en estas dos paginas puedes encontrar muy buenas ofertas.

Te recomiendo, de la primera pagina, el juego de tecnicas, ya que son presas pequeñas y regletas, para atornillar en cualquier parte de tu roco (tornillos incluidos) y te valen tanto para pies, como para las manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
te cuentoooooo
Enviado: 23-01-2009 17:52
te doy varios consejos, pintalo con pintura de forja, la gris esta con la que pintan el moviliario urbano de hierro (papeleras, algunas farolas, bancos....) que tiene grano, pero te digo lo mismo que el otro, no gastes tu dinero en eso, si tienes 4000 presas comprate volumenes.
y mi consejo para presas busca fabricantes locales, como veo que sois de sevilla, teneis a Alvaro, el que ha hecho presas pal Alamillo y demas, te cuestan mil veces menos y estan muy guapas, lo mismo con volumenes y demas. En Zafra hay otro que hace presas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
te cuentoooooooooooo
Enviado: 23-01-2009 19:52
dejame tu correo y te mando su telefono, tb te dejo el del tio de zafra que tb hace presas buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
a mi me interesa mas los datos del tio de Zafra, que esta cerca de mi pueblo (Encinasola).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
te cuentoooooooo
Enviado: 23-01-2009 22:45
al que le interese que deje su correo y le paso los telefonos de los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
te cuentoooooooo, pasame los datos de esta gente.

Mi correo es j-correa26@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres21
Enviado: 15-02-2009 12:42
Hola colegas, acabo de entrar a este foro, porque me estoy "arreglando" la buhardilla. El tema de las presas que es el que mas me importa (es lo mas caro, y necesito unas 1500 para empezar) lo he estado investigando bastante. Aparte de que en mi zona no hay fabricantes "caseros" de presas, me interesa tener factura de todo, por lo tanto he estado mirando por internet y esto es lo mas interesante en cuanto a precios que he encontrado:

www.imagenrock.es
www.blocarea.com
www.rokodromo.com

Estan todos bien de precio, pero sobretodo las de rokodromo, sorprende mucho (calculando el peso, casi la mitad de precio que barrabes y cia. El problema es que no conozco a nadie que haya comprado allí. ¿Alguien me puede echar un cable? Gracias a todos y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo si
Enviado: 16-02-2009 09:27
Yo he comprao en imagen rock y bloc area y sin problemas, de hecho son dos marcas conocidas, la tercera no la conozco. te recomiendo sobre todo bloc area, tienen una textura muy buena y unas formas muy diferentes a todo, imagen rock es muy top30.
de donde eres????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Hola Rocomodreros! smiling smiley Yo no entiendo mucho de construccion de rocodromo, lo que entiendo es de los diferentes rocodromos en los que he escalado. En relación a las presas, he probado varias y la verdad que las únicas que me han dado fiabilidad son las top 30. Aqui en mi ciudad (no quiero decir empresa, por no hacer sentir mal a nadie rodando, han construido un nuevo roco, muy chulo, grande...pero las presas una mierda mu gorda, ya he partido 3 presas, eso no me habia pasado en la vida.
En otro rocodromo, pusieron las presas estas de pies, que van con dos torinillos simples de madera. Mierda tras mierda, te subias y se partian como las nueces.

Con esto quiero decir, que aunque más barato, es mejor irse a la calidad, y que estas presas te duren el mayor tiempo posible.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Parece que el tio este de Zafra que hacia los volumenes, pasa del tema.

Le he llamado dos ó tres veces y le he enviado un par de sms, y nada de nada.

voy a optar por hacermelos yo con madera y darle textura a todo el roco con la marmolina, o comprare este que he visto en internet.

[www.presasdeescalada.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
topillo30
Enviado: 17-02-2009 15:54
Las presas se parten porque no asientan, que les pasa a los rocodromos tan molones con tantas formas, que en vez de hacer plano el sitio donde esta el agujero para poner una presa, no tienen en cuenta eso. haces los agujeros a boleo, con lo que tienes que ir poniendo presas de diferentes tamaños y formas hasta dar con la que asienta en ese guajero, por la iregularidad del panel. Los que las ponen no se preocupan demasiado de que asienten mucho, por lo que parten muchas con facilidad. di la marca del roco ese que dices, para que todos lo sepamos que es lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Es de Relief Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alnomar
Enviado: 19-02-2009 23:31
si quereis presas buenas y baratas os dejo una muestra de unas que esta que se sale.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres21
Enviado: 02-03-2009 00:28
Pos nada, que al final se las he pillado a los de rokodromo.com, y me he quedao "pasmao" me han llegado envasadas en plastico al vacío, y estan muy bien acabadas, ademas comparando por precio no tienen rival.

El tacto es homogeneo y mola un huevo, en dos dias sin bajarme aun me quedan yemas ;-). En fin, ya os iré contando esta semana mas pruebas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 07:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Andres21

Al final has hecho el pedido minimo de 150 € o quizas has pedido menos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres21
Enviado: 02-03-2009 08:25
hOLA, primero pedí dos juegos pequeños y pagué unos 10€ de portes. (para comprobar la calidad, porque no conocía a nadie que las hubiera probado) y luego les he pedido unas 400 presas, (necesito mas del doble aun para que se me quede completito...), pero la economía no la tengo para algrias, asi que supongo que este ems que viene o el otro haré otro pedido..

PD; estos deben ser nuevos, porque se "desviven" por los pedidos, jeje y te avisan por e-mail cada día de como va el pedido. El único problema es que no tienen mucha variedad, pero me comentaron por email que iban a sacar presas nuevas cada semana.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SOLito
Enviado: 02-03-2009 11:02
solo tienen los modelos que has puesto o tienen mas???? sabes de donde son?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Yo tambien he contactado con ellos por e-mail, y me han dicho que su intencion es llegar a verano con una gran variedad en presas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andres21
Enviado: 02-03-2009 17:16
Hola, a ver si me aclaro. la pagina es www.rokodromo.com, y yo tambien e hablado con ellos y mne hyan dicho lo mismo, que acaban de empezar y que la idea es triplicar los modelos existentes. De todas formas yo las que he pedido he repetido muchas, porque la verdad, tampoco necesito 1000 presas una de cada manera. Es mas había algunas en concreto que me ineteresaba sobremanera tener muchas (regletas, y chorreras) Si aumentan la variedad, pues mejor que mejor...

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hectorazorin perez
Enviado: 03-12-2010 11:35
estoy interesado en el juego de presas de 17.7 euros ... seria para comprarte 50 presas... 5 juegos....
¿tienes?
¿como puedo contactar contigo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Cita
Correa
He leido por ahi, que hay gente que le mezcla sal o arena a la pintura y le da dos o tres capas.
Con sal, no. Se come la pintura y la madera. Y ojo con la arena de la playa que también tiene sal.

eugeniojuan

Pd.- ¿Arena de obra de grano no muy fino? Digo, para que no te salga caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
presasbuenas
Enviado: 04-12-2010 20:08
En este enlace podeis encontrar presas de muy buena calidad a precios de puta madre, cajas con presas de variadas a 3€ la presa, marca Gargola y Blue Arrow, yo tengo en mi panel y las Gargola van increible, y me salieron muy baratas. Comparado con lo malas que son las top30 o las imagen rock.

[www.climbingshop.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2010 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Pues si os vale,mi rocódromo tiene una capa de barniz,luego esparcir arena de sílice,de las que venden para las depuradoras de las piscinas,se le vuelve a dar otra capa de barniz,después de cecarse la primera,se sobreentiende,y así hasta darle la textura deseada,queda bastante bien y se usa como adherencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bellotactiva
Enviado: 25-10-2018 19:59
Presas eclipses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.