nevasport.com

El zagal
Enviado: 18-02-2008 09:22
Hola!!
Me gustaría aprender a montar un puenting de cuerdas dinámicas para no tener que gastarme 30 euros cada vez que quiero saltar. Si alguien tiene conocimientos sobre el tema, que me ayude!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2008 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
No entiendo yo conocimientos.. tengo pocos risas en general y de ese tema en particular chungo risas risas en serio... si las cuerdas dinámicas están pensás para escalar.. eso del puenting no puede ser bueno... además lo del factor de caida, el peso del saltador y demás... yo me lo pensaría mucho antes de colgarme y tirarme de una cuerda de esas...


Informate bien socio.. que te juegas mucho más que 30€ Acalorado



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xavisek
Enviado: 21-02-2008 20:43
Creo que despues de hacer puenting las TRES cuerdas (dinamicas de escalada y de uso en simple) que se usan son pa tirarlas...
(almenos eso me contó un colega que montaba puentings en el mascarat en sus años mozos)

También me contó como lo montaba... yo no lo he hecho nunca.
Por motivos obvios no lo diré... supongo que lo comprenderás.
Mejor que te lo cuente alguien que si lo haya hecho.

...un error de esos y te estampas en el suelo...

Saludos y cuidadin con esas cosas raras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El zagal
Enviado: 21-02-2008 23:42
En respuesta a chamado, si que se hace puenting con cuerdas dinámicas. Creo que estas equivocado con el bungui (o algo así) que se hace con una cuerda elastica. De echo, si lo montas bien, el factor caida se reduce al mínimo. Inferior al de una caida (de las gordas) de escalada.

En respuesta a Xavisek; Joder, si cada vez que se hace un salto, las dos o tres cuerdas que uses son para tirarlas, MENUDA RUINA!!! jeje.

Gracias por vuestra ayuda y consejos!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xavisek
Enviado: 22-02-2008 08:52
Supongo que no duraran solo un salto... (no se cuantos)

La cuestión es que esas cuerdas luego ya no se pueden usar para escalar. mis colegas lo hacian con cuerdas retiradas de escalar (normalmente sin grandes caidas, pero con la camisa gastada)

Yo si lo veo un poco ruina... mejor pagar 30 neuros y que te lo monte uno que sepa y con seguro de ese y tal... que si falla el tinglao caes a plomo.

Al loro con recuperar la cuerda despues del salto y de bajar al saltador al suelo... ha pasado en ocasiones que se han olvidado de reajustarla y al siguiente saltador se le ha tensado la cuerda cuando se ha estampado en el suelo (vamos, como en los dibujos animados, que se abre el paracaidas cuando ya estan clavados en el suelo...)

Lo dicho, cuidadin con esos vuelos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Acalorado ups.. puede ser lo del buying ese...


De todas formas... yo antes de tirarme... montaría un arnés en un saco y probaría...


Supongo que las cuerdas durarán un poco más de una caida.. no obstante.. ten en cuenta el gran desgaste.. y el tiempo de montaje de la instalación compensaría un salto??? No entiendo


En fin.. que tengas suerte en tu búsqueda guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
ostras! cuidadín con eso!! que no es solo echar la cuerda y saltar! hay una serie de calculos bastante complejos que tienes que hacer para que la cuerda no se estire demasiado (y el saltador dé con el coco en el suelo) ni tampoco se quede muy alta (y el saltador dé con el coco en el punto de salida)...tambien has de tener en cuenta qué resistencia ha de tener la cuerda segun el peso del saltador, para que no se dañe las costillas, evaluar el desgaste sufrido y a sufrir por la cuerda...vamos,q ue no es moco de pavo. Te juegas la vida en una tontería....

Chamado: la diferencia entre puenting y bungee es que:

-puenting: estas sujeto a un lado del puente mientras que tu saltas por el otro lado sujeto con un arnes y una cuerda. Esto determina un movimiento de balanceo.

-bungee: se puede hacer desde cualquier plataforma (incluso una grua o un helicoptero) la union con la plataforma es a traves de una goma elastica en lugar de una cuerda y el anclaje estará en el mismo lado de la estructura desde donde saltaremos, por tanto no hay movimiento de balanceo, será una caída totalmente vertical amortiguada por la goma.El movieminto se´ra de rebote decreciente

Aquí se explica mejor: [www.ertz.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El zagal
Enviado: 22-02-2008 10:02
La cosa está en que somos unos 5 amigos, entonces cada vez que saltaramos serían 150 euros. Si saltamos unas 6 veces al año (por poner un ejemplo), serían 900 euros. Entonces alomejor ya si es pa pensarlo. El problema es que no encuentro a ni una sola persona en todo Murcia que sepa instalar un salto. Yo sé practicamente hacerlo todo, pero hasta que no esté con alguien que entienda y me diga si hago algo mal.

Muchas Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xavito
Enviado: 09-08-2008 14:26
hola ,
e visto este post por casualidad y queria hacer un comentario al respecto.
mira lo mejor es q la primera vez pagues para saltar y veras como se monta, si tienes nociones d escalada veras q es muy sencillo el montage y ademas sabras d un puente donde poderlo hacer por q no todos sirven.
Respecto a las cuerdas dinamicas d escalada todo lo q se a dicho anteriormente es falso ya q las cuerdas no esperimentan un choque vertical como en la escalada, si no pendular, eso hace q el factor d caida sea muy poco y ademas este factor se divide en funcion del numero d cuerdas q utilizes, es decir, a las cuerdas no les pasa nada y q las puedes utilizar muchas veces siempre protejiendolas de rozaduras,etc..
en fin espero q t sirva d ayuda
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puto puenting
Enviado: 14-08-2008 11:27
Bueno, al loro con eso, es curioso como muchos escaladores le tienen respeto al puenting, lo que es mas que comprensible, mientras gente profana se mete alegremente, lo cual también es comprensible. La realidad es que se han producido muchos accidentes, mortales en muchos casos. Esas actividades en la que te vendes totalmente al material (y en la escalada no lo haces generalmente) el menor error se paga caro. Cierto que las cuerdas al recibir una carga pendular no sufren en exceso, pero ojo con el rozamiento en los bordes del puente, calcular bien la altura (normalmente se hace un ensayo con una mochila) etc, y también ojo con usar demasiadas cuerdas, se de un caso de alguien que acabó bien jodido por tirarse con cuatro o cinco cuerdas lo que las convierte en estáticas practicamente, que aunque el factor de caida es poco, desde luego con una estática puede ser mortal para tu columna, arrancar anclajes, etc, etc. Nunca sabremos del todo lo muy agradecidos que tenemos que estar a la elasticidad de las cuerdas que es realmente nuestro ángel de la guarda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PELIGRO
Enviado: 15-11-2008 18:11
Primero dire que si preguntas como montar un puenting mejor no lo montes, porque tienes todas contigo pa que pase algo.
segundo decir que hablais sin saber, el puenting es un simple pendulo, la cuerda si se tensa a tope no hay ni practicamete caida, si se deja comba si, pero el factor de caida es de chiste, pero bueno viendo los conociminetos de la peña lo del factor de caida les quedara lejos. las cuerdas valen para escalar despues porque ya te digo que el factor de caida es de coña. Y sufren menos que en cualquier dia de escalada en el que te caes mil veces, con factores mas chungos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafakalahari
Enviado: 20-11-2008 09:42
Hola!
Ahí va cómo lo hago yo...

1.La elección del puente: que sea más alto que ancho... contando la seccíon del mismo, osea lo gordo que es, porque si es más ancho que alto, TE MATAS! si no tiene tráfico, mejor. si tiene agua debajo, pues más bonito.

2. El número de cuerdas: dos está wai. Tres también, pero la del medio que no esté en la bisectriz, o te pegarás en la cara si saltas a lo paracaidista.

3.Si metemos 3 cuerdas, la del medio yo la dejaría un poco más floja (sólo un pelín) para tenerla como re-aseguro y no limitar la elasticidad del conjunto. Se puede colocar ligeramente desplazada a un lado para evitar cuerdazos en el careto.

4. Sistemas de bloqueo: cualquier sistema manual si sabemos bloquearlo con un nudo (tipo mula), o grigris (también lo remataría con un nudo de fuga al puente.

5. Arneses: uno de cintura y otro de pecho es lo ideal, el de pecho sólo equilibra el salto, es prescindible, pero yo no lo haría sin él, por si aka!!

6. Nudos: yo uso el nueve, pero el ocho también valdría. Paso olimpicamente del warren. Si no vais a saltar muchos, encordad al individuo directamente con ambas cuerdas mediante nudos por chicote (como en escalada) ya que los nudos también absorben energía al apretarse... pero usando dos mosquetones de rosca también queda bien, ya que si no haces el lolo dejando comba, la fuerza de choque o impacto no es tan elevada como puede parecer... es un péndulo!

7. Descenso tras el salto... pues pa'bajo, jejeeje... ojo al descolgar al individuo mientras pendula no sea que se dé contra un pilar del puente!!! parece una gilipoyez pero no lo es... (todos se rien histéricamente porque todo ha salido bien, se le suelta mucha cuerda de un lado y PLAFFF!!!)

8. PROTOCOLO: igual que en escalada, hay que protocolizar el proceso para no cometer errores.
8.1 subimos cuerdas
8.2. encordamos al individuo/a. (SE QUEDA EN ZONA DE SEGURIDAD)
8.3. TENSAMOS LAS CUERDAS AL PUENTE!!! y hacemos los nudos de bloqueo
8.4. El individuo sale a la zona de salto (no pasa nada si las cuerdas han perdido un poco de tensión... )
8.5. Revisamos todo el sistema y le damos el o.k.
8.6. A VOLAR!!!
8.7. Esperamos a que deje de pendular y se le baja.

9. tipos de salto:
de espaldas: es conveniente dar media vuelta a los nudos antes de encordar al individuo/a, para que cuando se ponga de espaldas no estén cruzadas... sino, da igual, sólo que durante el vuelo, al tensarse le dará la vuelta al saltador/a... SALTAR FUERTE HACIA ATRÁS, NO DEJARSE CAER A PLOMO (para pre-tensar la cuerda y así que sea más limpio y suave el vuelo).

de cabeza: Evitar el salto de paracaidista (en plancha) ya que al tensarse la cuerda, se provoca un efecto bisagra que puede golparte con las cuerdas en la cara (no es tan raro).

mortal atrás: montamos los arneses del revés: lo de delante atrás y saltamos como para hacer un mortal atrás de cabeza, pero hay que darle un amplio recorrido al vuelo, no hacer el mortal arriba o las ingles te harán RASSSSSS!!! to wapo el salto... obviamente, este salto está indicado sólo para expertos, o echaos palante... duele!
a lo Osman: inventos con gasosa! jejeje.

NO SALTEIS DE PIES, DEJANDOOS CAER A PLOMO... OS HAREIS PUPITA EN LOS WEBECIGLIOS!!!

podeis ver algunos videos en youtube... canal de rafakalahari.

Weno, espero que quede claro que no animo a hacer puenting, es más, os desanimo a que lo hagais, OS VAIS A MATAR! que yo no quiero un quitatetupayá con naide! POR LO DEMÁS... A DISFRUTAR!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2008 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Esto del internete es la leche...
yo pensaba que era una leyenda urbana eso de que hay páginas en las que te enseñan a montar una bomba casera, pero viendo como puedes "aprender" a montar un puenting en un foro de montaña, ya me lo creo todo... sorprendido sorprendido
Estamos todos locos... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafakalahari
Enviado: 05-12-2008 19:28
Pos si...saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2008 21:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 168
Pit schubert dedica un capítulo al puenting en su libro "Seguridad y riesgo" Editorial Desnivel y él sí que sabe un rato largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4
GRACIAS POR LA INFORMACION!! llevaba tiempo detras de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DIOSSSSSSSSSSSSSS
Enviado: 11-12-2008 12:42
PRIMERO DECIR QUE ESTAIS COMO CABRAS, PREGUNTAR COMO MONTAR UN PUENTING SIN SABER, ES COMO PREGUNTAR COMO SE HACE PARACAIDISMO, PERO BUENO VOSOTROS MISMOS.
SI TE TIRAS CON DOS CUERDAS QUE ES LO SUYO, TE DIRE QUE DEBEN DE TRABAJAR INDEPENDIENTEMENTE, CUANDO UNA TENSE, QUE LA OTRA NO LO HAGA NI UN POCO, PARA ESO DEBERAS DAR MAS METROS EN FUNCION DE LA CAIDA, SI EL SALTO ES DE 30M LA CUERDA CHICLEA MAS QUE SI ES DE 10M.
PERO QUE TENGAS CLARO QUE SI LAS DOS CUERDAS SE TENSAN ROMPES LA ESLASTICIDAD Y SU AGUANTE SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE.
PERO SIGO DICIENDO QUE NO MONTEIS UN PUENTING SIN SABER POR DIOS, CADA PUENTE ES UN MUNDO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafakalahari
Enviado: 12-12-2008 14:37
Bueeeeeeeeenoooooo!

Totalmente de acuerdo con que es una locura querer aprender a montar un puenting vía foros...
Obviamente sólo deberían aventurarse a la aventura de montarlo aquellas personas o individuos con poco aprecio a la vida y que estén duchos en técnicas de cuerdas... aunque si no están duchaos pos dá igual... (que risa!)
El haber visto cómo lo hacen otros que lo hacen wai es wai... pero si aún asín no te ha quedao claro... pues un foro no te va a enseñar nada... aunque sirva para intercambiar info con peña que sí que sabe de qué va el tema... ES INSUFICIENTE!!!odio el PC
Por otro lado, y por polemizar un poco más... TAMPOCO ES PA' TANTO!!! es más sencillo que el mecanismo de un botijo, sólo que si por alguna de aquellas te equivocas en algo pues te matas!!! Pero igual que escalando en autoprotección, hielo, alpinismo, barranquismo, espeleo,... Aviso - Importantefallo humano!!!Aviso - Importante
AH... Y YO ME FIO MAS DE MÍ MISMO QUE DEL RESTO DE LA MAYORÍA DE LOS MORTALES... Y TÚ? SI NO ES ASÍN... POS SIGUE PAGANDO 30€ POR SALTO Y VIVE LARGO TIEMPO PARA CONTARLO...Saludos

p.d. repito... no es cuestión de animar a nadie a que pruebe a ver si le sale... no me jodais! Pero como todo... los puentes están ahí para que alguien salte desde ellos, jejeje!patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
decabezasihacefalta
Enviado: 18-01-2009 16:26
..iep!!!....soy un xaval de 17 años k tambien esta pensando en montar un puenting...estoy haciendo escalada i se bastante de nudos i polladas de esas k te salvan la vida..XD....i supongo k en tener el material suficiente empezare a montar algun pùenting o tirolinas.
lo k no me ha kedado claro es a que parte del puente atas las cuerdas i como, com que nudos o aparatos hay k utilizar...por lo demas todo claro.
si,rafakalahari, eres tan amable de contestar te lo agradeceria, parece k entiendes, graciasguiño..

se k igual es uan locura con 17años pero bueno..pienso k igual da hoy k mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO TE ENSEÑO!
Enviado: 18-01-2009 20:45
Mira chaval YO que se mucho de estas cosas te voy a enseñar en éste didactico-post de varios pasos a montar un "PUENTING de andar por casa" que es super divertido.

1º Coges una cuerda dinámica y te la atas fuertemente alrededor de lo que viene a ser el escroto, tambien conocido como cojones.

2º Te subes a un tajo o un puente y atas el otro cabo donde pilles, tu eres listo y sabrás donde. Acuerdate de hacer el nudo-gaza, buscalo por la internete esa que seguro que viene. Ademas sabes atarte los zapatos ¿no? Pos-eso.

3º Y a disfrutá chavá que la vía son do diaz, o 2 minutos, pero vamos es iguá.

Afrectuosamente Fructuoso Martinez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chavá
Enviado: 18-01-2009 21:29
....si eres tan listo como prepotente seguro k te hago caso i no me mato...


payaso..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ermizmo
Enviado: 19-01-2009 15:39
no... seguro que no. Y ahora un solo de bateria. torronto tontotontotonto....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANTONI CAMPOS
Enviado: 31-03-2010 07:11
BIEN VIEJO

TE COMENTO TIENES Q USAR CUERDAS EN BUEN ESTADO ,EL FACTOR DE CAIDA SERA DE 1 YA Q LA DISTANCIA QUE CAES ES LA MISMA DE LA CUERDA Q TOMA EL IMPACTO ,TIENES Q CHECAR QUE TUS NUDOS NO ESTEN MONTADOS Y POR NADA DEL MUNDO USES LEVAS DENTADAS PARA DETENER EL IMPACTO DEPUES DE ESO ES FACIL COSES EL PUENTE DE YUN LADO Y RETOMAS LAS 2 CUERDAS POR EL OTRO UNA VA A TU PECHO Y OTR
A AL HARNES DE CINTURA Y TIENES 2 OPCIONES YA SEA Q PONGAS UN APARATO PARA BAJAR EN LA PARTEB DE ARRIBA PARA DECENDER
O SUBES POR LAS CUERDAS CON ACENSORES OJALA TE SIRVADiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
eso eso.. ojalá te sirva pa ver que es una locura y no lo hagas... pq vaya tela... socio deja las cosas serias pa los profesionales... que te juegas tu pellejo pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Querido ANTONI CAMPOS ......................................... no me he enterado de nada No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
YO TE ENSEÑO!
Mira chaval YO que se mucho de estas cosas te voy a enseñar en éste didactico-post de varios pasos a montar un "PUENTING de andar por casa" que es super divertido.

1º Coges una cuerda dinámica y te la atas fuertemente alrededor de lo que viene a ser el escroto, tambien conocido como cojones.

2º Te subes a un tajo o un puente y atas el otro cabo donde pilles, tu eres listo y sabrás donde. Acuerdate de hacer el nudo-gaza, buscalo por la internete esa que seguro que viene. Ademas sabes atarte los zapatos ¿no? Pos-eso.

3º Y a disfrutá chavá que la vía son do diaz, o 2 minutos, pero vamos es iguá.

Afrectuosamente Fructuoso Martinez

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No lo había leido risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas me parto el escroto de risa risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Bueno pues yo cuento mi experiencia;despues de darle vueltas al coco me dicidí a montarlo y todo salió como yo esperaba.Montamos todo con mucha tranquilidad y sin dudas,puse tres cuerda ancladas y arnés de cintura junto con otro de pecho para mayor seguridad y todo perfecto.el factor de caída fue muy bajo y lo digo porque las cuerdas se montaron justas por debajo del puente con el fin de que no sobrara nada de cuerda y la caída fuese únicamente con un movimiento de péndulo sin golpe alguno.Os puedo asegurar que cualquier caida escalando por pequeña que sea hace sufrir mas a la cuerda que un movimento pendular con tres cuerdas juntas(donde se reparten la cargas).Un detalle importante es la altura del puente teniendo en cuenta con un salto de prueba con peso te dice hasta donde baja la persona en la caída,siempre dando barios metros de margen teniendo en cuenta que las cuerdas se alargan en la caída(en nuestro caso las cuendas con la persona enganchada llegaban hasta un tercio aproximado de la altura total del puente,lo cual lo hacía bastante seguro.Todo esto fué mi caso por esto no quiero que esto lo tomeis como algo sencillo y sin darle la importancia real que tiene.MUCHO CUIDADO Y A DISFRUTAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lucas alejandro borrego
Enviado: 18-02-2013 07:10
gracias capo muchas gracias voy a provarlo haber si me sale bien... soy un escalador argentino algo se pero prometo volver a comentar si resulto estar vivo guiño muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kirin
Enviado: 07-08-2014 23:00
Muy buenas yo he montado un puenting hace poco y hablando con gente que tiene mucha esperiencia en montaña para que me aconsejara en lo que mas incapie me pusieron era en que no rozara la cuerda con ninguna arista del puente, para ello enfundamos en mangeras de regar la cuerda. Porque solo usamos una para que fuera mas dinamica la caida, en este salto que hice yo si que habia 2, 3 metros de caida y luego tensaba. Ademas de eso hicimos un nudo dinamico en la reunion para que todavia sufriera menos la cuerda.
asik lo mas importante que no roce las cuerdas con aristas. si hace falta montar una reunion colgada de cintas expres protegidas estas por el roce. El libro de de desnivel de seguridad y riesgos en montaña esta muy bien para esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose1234
Enviado: 18-10-2014 12:45
Hola Buenas Señores
llevo planeando un salto un buen tiempo , soy escalador regular y pocas dudas me surgen acerca de el anclamiénto a la barandilla y las longitudes de las cuerdas , creo que eso lo tengo controlado aunque si alguien me pudiera enviar hacia algún manual explicativo que se utilize entre los que hacen puenting estaría bien.
pero la duda que mas me remata es:
Como se pasa la cuerda por debajo del puente ???
mas o menos puedo imaginarme una manera muy liosa de hacerlo , pero no me parece conveniente no tener completamente claro como se hace.
Supongo que depende del tipo de puente , me gustaría hacerlo en uno cerca de sevilla que es done vivo y en el que se practica mucho , lo eh visto en videos. el puente pasa por un rio , y no me gustaría tener que meterme en el agua.
Existe una manera de recoger la cuerda por el lado del saltador cada vez que se salta???
Es necesario que el que salta se desenganche al llegar a abajo y no subir por la cuerda?? con un bloqueador de mano o con que?

Muchas Gracias amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.