nevasport.com

Enviado: 20-08-2007 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 191
Hola, ayer estuve en Mijas un rato y me llevé la grata sorpresa de ver cositas nuevas allí. Hay un quintillo nuevo en la raja, a la derecha de Nazareth y me comentaron que hay algo más nuevo en la parte de fuera de la raja.

No es que sea una noticia para tirar cohetes, pero es que algo nuevo por aqui cerquita sin tener que ir hasta el chorro, es algo memorable.

Desde aqui doy gracias a los equipadores y los animo para a ver si se enrollan y re-equipan en Mijas "Jamaica Sky Club" (6b), que está que da penita verla y es una via muy wapa.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Mucho caló no ? pa trepar en Mijas, aunque en la raja la cosa refresca pero esta invadida por las palomas y sus excrementos,una pena


saludos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2007 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 191
Si que es un rollo el tema de las palomas en Mijas, pero ¿qué es lo más cerca que tenemos en Málaga para echar una mañana o tarde? Mijas, La Cala y San Antón:

- Mijas:con sus palomas
- La Cala: con su sonido ensordecedor de la carretera de Cádiz a 3 pasos y con los atascos de acceso en esta época.
- Pinares de San Antón: con pocas vías y algo apretadas.

Ante esto prefiero Mijas, vías largas de continuidad y mucho para elejir.

De todas formas, a finales de año ya habrá menos que elegir, ya que como sabrás la Cala la van a desequipar para construir parking de acceso a la cueva encontrada, una pena.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani san
Enviado: 22-08-2007 13:23
hola y el asilo ke , ya son pocas vias unas 23 y cortas y la calor pero por la mañana asta las 12 30 se escala a la sombra ,y por la tarde a partir de las 8 da tiempo a acer unas cuantas y con agua del grifo pa la cabeza y lo ke me sobra pa los arbolitos
yo suelo ir mucho cuando no tengo compi pa ir a la cala chorro .... a unos 25 minutos andando a entrenar como el bulder sale 7a bueno no entero si no la parte recta y ademas esta guapo pues me kito el mono
y ai 3 vias ke estan guapisimas la kuka 7b acienda somos todos 7a+ y la techo porvo 7a , es como ir a mijas y no meterle a la metecañas ke pa mi es la mas bonita de alli de todas de las ke e probado ke son bastantes y a mi la kuka y acienda son mas bonitas ke metecañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Un pelin mas retirado te pilla Benahabis,aunque me pilla practicamente igual de cerca que Mijas no he estao nunca Triste


Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 191
Yo en Benahavís estuve este viernes pasado por primera vez y la verdad es que lo poco que ví no me gustó mucho; un acceso escabroso, el que asegura lo pasa peor que el que trepa y las vías...muy peculiares. Aunque para gustos, colores smiling smiley Por cierto, si alguien sabe o descubre cómo leches llegar a las "placas negras" que me lo diga, pleasssse.

Con respecto al asilo, yo he escuchado tantas historias de gente que ha ido a escalar allí y han tenido problemas con los "lugareños cercanos", que siempre que haya algo más cerca 80kms a la rotonda, no iré allí ...jijiji.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablopreca
Enviado: 24-08-2007 23:01
Las placas negras son, del sector que está a laizquierda de la carretera subiendo pa benahavís, el sector de más a la izquierda de lo que se ve. El caso es que en el centro de dichas placas no hay vias. Estas están a la izquierda (máas abajo) y a la derecha (arriba, pero ojo a unos 50 metros). A mi me gustan las vias pero aparte que la guia de andalucia"falla más que una escopeta de caña" yo creo que si estas acostumbrado a escalar en mijas/la cala le podemos sumar un signo o una letra a los grados para medir donde nos metemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani san
Enviado: 25-08-2007 00:31
je je te estas perdiendo una buena escuela
hoy vengo del asilo y eramos 6 aciendo bulder y el lunes eramos 10 y en un grupo abia una niña de 3 o 4 años tendria , no se pero cuando una pareja lleva a su hija no vera ese sitio peligroso ,
yo acia ke no iva y no escalaba ace un año y e empezado a ir desde julio y unos 20 dias e ido y no e tenido problemas y a veces e estado solo , alli se esta trankilo y creo ke ace tiempo ke no pasa nada si fuera pasado algo me fuera enterado porke eso se comenta y al final se entera uno
y lo de 80 km cuando por lo ke sea curro compras ... y son las 7 de la tarde no escalas bueno la cala pineres bueno pinares mientras llegas y la cuesta pocas vias y en 5 minutos estoy en el asilo
y jamesoft en la wed bloqueaorevienta eres tu el del video del torcalito si lo eres nos veremos alli algun dia xao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 191
pablopreca, muchas gracias por la información, a ver si encontramos esas placas negras la próxima vez, ya que la vez anterior nos dimos un buen pateo y nada. Cierto es que la guía de Andalucía falla un webo.

Dani san, hoy de camino al Chorro he estado hablando con un compi de cordadas del asilo y tb lo defiende como tu. A mi no me ha pasado nada pero si eres de Málaga sabrás que por allí hay que tener cuidado, y me extraña que no hayas oido alguna historia (yo te podría contar varias). Y si, soy yo el del vídeo y mi nombre es Jaime. A ver si nos vemos por el torcalito.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani san
Enviado: 26-08-2007 00:50
si ke e escuchado alguna historia pero ace tiempo ke no pasa nada y hoy e estado y 9 abiamos ahora se esta volviendo a abientar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 191
¡Más vías nuevas en la raja de Mijas!; V y V+ algo apretadillos por tener sólo 3 chapas. Están nada más entrar, las dos primeras de la pared derecha. Por lo visto las ha equipado un tal Enrique de Fuengirola.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.a.B
Enviado: 28-06-2009 15:27
Cita
Dipupi
Un pelin mas retirado te pilla Benahabis,aunque me pilla practicamente igual de cerca que Mijas no he estao nunca Triste


Saludos
Sobre Benahavís decir que el sitio es precioso pero las vias son muy muy dificiles y las caidas son supersucias

Yo no consegui subir una via entera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PUNKI
Enviado: 07-07-2009 16:07
VOY A IR ESTE VERANO A MIJAS DE VACACIONES Y M GUSTARIA SABER SI ESTO ESTA MUY LEJOS DEL HOTEL TRH PA PODER IR A TREPAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2009 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Hola
pues por lo ke me sale en el mapa podrias ir andando , no se mira aber si el mapa se a puesto bien situado el hotel , si esta el hotel en mijas pueblo pues si estaria cerca , eske como hay mijas costa pues ....
bueno te pongo lo ke me a salio en el mapa y el punto B es la zona de escalada veras ke hay unos coches aparcados en la curba abajo a la izkierda donde pone calle de las canteras y enfrente estan las cuadras de los burros taxi ji ji , bueno acercas el mapa y lo miras , y pa llegar mirando el mapa y preguntando por donde se guardan los burro taxis ke esta debajo del mirador

[maps.google.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2009 00:05 por nanixxx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2009 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
pues si lo acabo de mirar en el google y el hotel esta bien situado
y dime el grado ke aces y alguna via te podia aconsejar
y si vas mucho tiempo te podria decir donde esta la zona mijas sam anton
xao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elrisco
Enviado: 22-07-2009 17:48
Saludos,por informaros un poco,en el cerro coronado hay algunas vias equipadas con quimicos alguna incluso con cantos sicados.
Si mirais la parte derecha del cerro ,vereis una serie de enormes rocas desprendidas , para marcarse buenos bulder , de vez en cuando me pego un pateo y os aseguro que merece la pena , si os pasais tened cuidado donde pisais pues hay una especie de pequeños tulipanes silvestres que yo personalmente solo lo he visto en el cerro coronado y aun no los he podido identificar, hay que llevar agua .
Lo de lashistorias del asilo ,algunas si que son ciertas, cuando frecuentaba la zona ,alguna vez tuve que irme del lugar por pura precaucion .
De Mijas me acuerdo gratamente de historia de los rolling en la raja 6B creo recordar .Una pena lo de mijas con el tema de las palomas y unpoco patetico lo de los guiris aplaudiendo alpersonal que encadena ,nunca lo he podido superar.
Os animo a que visiteis elcerro coronado seguro que os gusta .
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2009 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 168
No está mal que los guiris aplaudan al personal. Lástima que no lancen monedas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2009 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Buenas
risasrisas mas bien se lo gastan en comida para pajaros , y en bocadillos y lo ke no se comen pues para pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2009 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
DormidoEsta pregunta es para elrisco,¿me puedes decir si hay vias de IV y V? y ¿si vá mucha gente?, claro la pregunta es sobre el Monte Coronao. Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el risco
Enviado: 23-07-2009 13:17
Saludos,Papiyon el cerro coronado es una zona que en algun momento algien comenzo a equipar y por lo que quiera que sea abandono .
no existe ninguna referencia con respecto al grado ,lo que yo te diga es una estimacion personal ,yo las estime entre Va y 6b , no obstante ,la zona propone muchas posibilidades incluso para practicar diferentes tiposdeescalada, es una zona concurrida por paseantes pero poco o casi nada concurrida por escaladores .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2009 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Hola yo pase por hay hace unos 6 meses despues de estar en el boulder del algarrobo y vi algunas vias y estaban algunas bastantes oxidadas las chapas , yo la verdad ke no escalaria en el asilo me lo decia uno de ir y ke va le dije ke no , yo tampoco puedo acegurar ke akello este mal para escalar
y ke yo me acuerde creo ke abia una via 5+ creo y creo ke un par de vias por ese grado " 5+ 6a " aki
[maps.google.es]
y aki un boulder tallado y encicado
[maps.google.es]
y puede ke no esten bien situado los sitios pero se acercan , bueno llegando del carril ke vienes de la palma ves una parez a la izkierda bajas un poco y hay , me gustaba cuando iva hace ......... estaban los bonberos aciendo tirolinas y demas risas

y lo del asilo yo e estado estos 2 ultimos años aunke ahora llevo 3 meses sin ir y sin ningun problema , desde ke dejo de ir la jente ke llegaban a estar 30 personas ace años ke yo sepa no a abido ningun problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el risco
Enviado: 23-07-2009 16:50
Saludos , nanixxx , tienes razon en parte ,pero esa foto del satelite no le hace justicia a la corona .
Tengo que decir que mis primeras paridas con la escalada ,fueron en la corona y creeme si tedigo que tiene paredes con una linea preciosa , almenos eso es lo que yo creo.
Yo tengo en mente pasarme uno de estos dias para localizar las posibles reuniones y revisar un poco el estado de las mismas para ver si es factible usarlas
porque mi hija ya medijo que tenia ganas de conocer la zona ,porque en lacala ,lasvias mas asequibles estan casi sienpre pilladas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2009 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Cita
el risco
Saludos , nanixxx , tienes razon en parte ,pero esa foto del satelite no le hace justicia a la corona .
Tengo que decir que mis primeras paridas con la escalada ,fueron en la corona y creeme si tedigo que tiene paredes con una linea preciosa , almenos eso es lo que yo creo.
Yo tengo en mente pasarme uno de estos dias para localizar las posibles reuniones y revisar un poco el estado de las mismas para ver si es factible usarlas
porque mi hija ya medijo que tenia ganas de conocer la zona ,porque en lacala ,lasvias mas asequibles estan casi sienpre pilladas


Saludos , el risco , y si el mapa de gooble no le hace justicia pero bueno yo e mirado la cala asilo mijas pinares san anton e igual no se ve lo ke en realidad es , eske a tos los sitios ke voy me da por mirarlo asta el pozo la mona el chorro ke me tiene enganchao ese sectos las vias de 6a estan guapas los 6a+ tambien y de mas grado tambien las ke e catao , y la via amor al arte una de las vias mas guapa ke e echo es de continuidad con un desplomaco y solo tiene 3 pasitos y no duros y to lo demas es tener fuerza es la puta caña joder no voy a ir este finde Enfadado - AngryEnfadado - Angry al final ire al asilo si no tengo combinacion pa ir algun sitio

y yo empeze en la cala en la parte de arriba ke ya no esta , y al poco tiempo fui al monte coronado , y opino como tu hay vias guapas pero ke yo recuerde estan en el centro no las vias del exterior , pero donde e puesto antes en el mapa hay abia un 6b mas o menos y empezaba con un corto desplome casi techo lo malo ke arriba estaba descompuesta la roca y mas abajo abia alguna via guapa

pero como va poca jente por no decir nadie tampoco lo puedo afirmar pues lo ekipadores pues tampoco y creo ke aria falta reekipar y ver el estado de las vias
xao


Editado 3 vez/veces. Última edición el 24/07/2009 00:09 por nanixxx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique cejas
Enviado: 18-02-2010 16:23
hola yo soy enrique el ke a montao to esas vias nuevas en mijas pos espero ke os gusten pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique cejas cuenca
Enviado: 18-02-2010 18:34
he montado con mi amigo Antonio de Alhaurin la via de nazareth luego yo enrique he montado la via de francisco jose 6 a+ la via de maria de la concepcion v la via de enrique 5 + 6 a la via de ana belen v + la via de pablo v la via de desiree v la via de la luz del señor v la via de maria del carmen v + candela v + mis niñas lll .

tambien con la ayuda de mis amigos de cordada mi mujer maria del carmen mis amigos rafael miguel javi hemos montado una gran via de estilo alpino aproximadamente de 250 a 300 metros de 11 largos entre lll y 6 b - + en la escalera suiza con el nombre ( rogelio) un gran amigo mio
tambien estamos en las lavores de otra nueva via en la misma base de la via rogelio por ahora llevamos trabajado 5 largos todavia falta en futuro otros 5 o 6 largos en el momento terminada os lo comunicare espero ke os gusten sistema de rapeles todo comunicado y en la via rogelio tambien se puede salir en senderismo .smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
enrique cejas cuenca
he montado con mi amigo Antonio de Alhaurin la via de nazareth luego yo enrique he montado la via de francisco jose 6 a+ la via de maria de la concepcion v la via de enrique 5 + 6 a la via de ana belen v + la via de pablo v la via de desiree v la via de la luz del señor v la via de maria del carmen v + candela v + mis niñas lll .

tambien con la ayuda de mis amigos de cordada mi mujer maria del carmen mis amigos rafael miguel javi hemos montado una gran via de estilo alpino aproximadamente de 250 a 300 metros de 11 largos entre lll y 6 b - + en la escalera suiza con el nombre ( rogelio) un gran amigo mio
tambien estamos en las lavores de otra nueva via en la misma base de la via rogelio por ahora llevamos trabajado 5 largos todavia falta en futuro otros 5 o 6 largos en el momento terminada os lo comunicare espero ke os gusten sistema de rapeles todo comunicado y en la via rogelio tambien se puede salir en senderismo .smiling smiley


Esa via "Rogelio" la tengo pendiente de terminar, nos quedamos en el 8º largo, que parece ser que es donde empieza lo "divertido", verdad ????
El dia que estuvimos coincidimos con dos cordadas que iban algunos de los equipadores, estuvimos hablando con ellos/ustedes a pié de via, erais ustedes ?????






PD: Sebasgggggggggggggggggggg, que la tenemos que acabar ni pollas guiño



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos arroyomiel
Enviado: 18-02-2010 22:42
hola,soy de benalmadena y estoy buscando a peña de malaga q le tire a la escalada.
me estoy iniciando en esto y necesito q alguien me eche una mano.
Mijas no me pilla muy mal,asi q me molaria ir.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique cejas cuenca
Enviado: 18-02-2010 22:42
pues si eramos nosotros pero ahora no recuerdo bien animos que la parte final esta muy bien protegida y el sistema de rapeles perfecto o andando el senderosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
enrique cejas cuenca
pues si eramos nosotros pero ahora no recuerdo bien animos que la parte final esta muy bien protegida y el sistema de rapeles perfecto o andando el senderosmiling smiley


Cuando llegamos ya habiais una cordada metida en la via, la segunda estaba preparando el material para meterse y fué con ellos con los que estuvimos hablando un rato, haber si busco las foticos y pongo algunas por aqui




Saludos y a seguir abriendo Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 191
Carlos, te recomiendo que empieces por el roco de Torremolinos y que no te encuerdes con alguien sin conocerle de nada. Yo soy también del Arroyo, y entreno en Torremolinos, entre otros sitios.

Enrique Cejas, GRACIAS por crear tantas vías. Nazareth sigue siendo mi 6a favorito de Málaga.

Salu2



¡Pillaaaaa por DIOOOOOOOO!

[www.bloqueaorevienta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.