nevasport.com

Enviado: 28-04-2007 00:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Hola:
A pesar de llevar 35 años pateando la sierra, haber aprendido a esquiar en el Juveman (esto fue en el Pleistoceno, je, je, je...), haber escalado y mil cosas más, ahora tengo dos niños y los introduzco en el mundillo y en la observación y aprecio por la naturaleza. ¡Maravilloso!

Mi pregunta es la siguiente, tras escuchar a mucha gente en parecida situación y comprobar preguntas de foreros/as que desean iniciarse en la escalada, montaña, etc... ¿existen clubes en Granada que -realmente- se dediquen a 'enseñar al que no sabe'? ¿agrupaciones que se dediquen -con efectividad- a los niños? No sólo a trepar -que mola tela- sino a explicarles que aves son las que cantan cuando estás en la reunión, el nombre de la flor que sale de la grieta, etc...

Quizás no lo conozca, pero me da que no hay mucho (si lo hay, pido disculpas). En verdar es que dan ganas de juntarse un grupillo y empezar a construir por la base...

Un saludo a todas/os

JoreU
Víznar (Granada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose chiski
Enviado: 28-04-2007 11:53
Hola joreU. Yo tengo un niño de 6 añitos, y tambien me lo llevo a hacer todo lo lque hago yo. el tema es que yo creo que en eso que dices lo mejor es lo que tu mismo puedas enseñarle; es la mejor herencia que le puedes dejar cuando sea mayor y recuerde todo lo que aprendió de su padre, y las aficiones que adquirió gracias a el.Por eso para mi creo que lo mejor es aprender uno mismo todo lo que pueda para luego poder enseñarselo a los pequeños. Bueno, espero verte algun dia por ahi trepando con los chiquitines, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2007 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Hola José:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y así lo he hecho siempre, pero si unos niños escalan con otros niños, se animan mucho más (comprobado!!!). Por eso lo decía. Quizás no tanto que haya un club que haga actividades para niños, si no alguna gente que salga con niños a escalar, que pueda coincidir en algún momento para que se conozcan y tal y cual...

Un saludo

JoreU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmm
Enviado: 29-04-2007 13:48
hola yo tengo dos niños de 10 y 12 años salimos todos los findes a roca entrenan en la escuela deportiva de la zubia lunes ,martesy jueves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.